Tama Superstar o Drumcraft serie 6

Buenas, alguien sabe las caracteristicas que tiene la madera de tilo, he buscado por todas partes y no encuentro nada.
Quiero comprarme una Bateria Tama Superstar Hyper-drive pero es de tilo y no se si arriesgarme a comprarla. Aunque tambien he visto las Drumcraft serie 6 y 8 de abedul y arce, pero no me convence las configuraciones que tiene y me encantan lo timbales Hyper-drive.
Alguien puede aconsejarme?
gracias ;)
 
La Tama es de abedul con tilo, creo que más abedul que tilo.
 
Te transcribo las caracteristicas del tilo ( basswood ):

Tilo( Basswood): Madera blanda de color blanco tirando a tonos amarillentos, con propiedades acústicas menos cálidas que el Arce( siempre tomándolo como referencia ya que es la madera más equilibrada y completa) proporciona agudos muy marcados y casi desproporcionados con respecto a los graves. Podría decirse que es una madera que se utiliza en gamas medias, y a veces combinada con capas externas de Abedul, por lo que es para músicos de nivel medio abanzado y que buscan potencia en el sonido.
 
Gracias phrank. yo mire en la pagina web oficial de tama y pone que la superstar esta echa con 6 capas de tilo. pero ya no se yo...habies probado las baterias que comento? para saber la diferencia
la drumcraft serie 6 esta echa con 8 de abedul y la serie 8 con 8 de arce o abedul.
 
la tama... para cualquier cosa te haga falta tama tienes todos los repuestos y BARATOS...
 
Yo tengo una Superstar Custom (medidas: 10, 12, 14 y bombo de 22) y la verdad que me encanta como suena... es muy potente el sonido y tiene mucha expresividad y respuesta. Por lo que yo sé, tiene varias capas de basswood (tilo) y las capas internas (las que en teoría dan el "sonido" al casco) son de birch (abedul).
 
Hilos similares
alou988
10
1K
alou988
alou988
Á
7
2K
Emil251
E
S
2
2K
hermanito
hermanito
S
6
2K
gansos
G
Arriba Pie