Tama Superstar o Catalina Club de Gretsch

P
Hola de nuevo xD.

Pues depende y mucho del sonido que quieras. La tama son medidas mas grandes, te va a dar un sonido mas gordo y mas potente y la gretsch es, practicamente, el modelo ke venden de bebop, pero en barato. Te va a dar un sonido totalmente distinto al de la tama.
Yo miraria una Gretsch Catalina Normal (que tb es de abedul), que ademas suenan de muerte.

Sino, yo de esas dos me quedo con la tama, esa gretsch concretamente tiene detalles que no me terminan de gustar (ej, los tornillos para tensar bombo y goliath son larguiiisimos y no me gusta nada como quedan, aparte de que no se yo la seguridad en afinacion que da un tornillo tan sumamente largo).
 
P
Esa oferta la veo de puta madre, aunke no se como suena la catalina maple. pero si es una catalina como las de abedul ke he probado, pero con arce, debe ser realmente buena compra. Saludos!
 
O
Me encanta Gretsch pero la Catalina Club no me llama nada la atencion. Solo como segundo kit, para tenerlo para conciertos o en el caso de que se toque exclusivamente Jazz, Blues, Folk-Rock acustico, Bossa-Jazz o generos afines. Le falta mucha versatilidad y no tiene la pegada de otras baterias de sus caracteristicas y dimensiones, que poseen la proyeccion y el volumen del arce.
Y no te digo que te impida tocar heavy-metal... Si te quieres salir a un funk, un pop-rock, country-rock, fusion... Le empieza a faltar brillo, volumen y proyeccion por un tubo. A mi por lo menos me dio esa sensacion.
Es lo malo de un kit pequeño, si la madera no es excelente se te queda el sonido en nada, demasiado inconsistente.

Yo soy de los que sueña una buena Gretsch db:18 toms: 12, 14. Pero esta no ofrece el sonido que busco, o que se suele buscar...

La Catalina Maple no la he probado, pero debe de ser equivalente a la Birch y son baterias de gama media muy resultonas, a mi me gustan mas que las Export-Stage Custom-Pro M.

La Superstar que dices tiene buena pinta, no la he probado pero no parece nada mala. Sino, la que proponias, la tienes tambien sin el set herrajes/platos Millenium.
http://www.thomann.de/es/gretsch_ca..._set.htm?sid=cdc28b14e3f4793cba3445fc444f2c17

649 me parece un precio brutal! Y creo que compensa, porque los herrajes no los conozco, aunque no se habla mal de ellos por el foro, pero esos platos... Son un fraude. Yo que tu pillaba solo los cascos y ya iba ampliando con tranquilidad. Un set de herrajes decente y platos que suenen.

Suerte!
 
Pillate la tama, por ese precio es mejor bateria para mi gusto
 
Yo te digo que gretsch, te digo lo mismo que mis compis de foro, no se como ira la catalina maple, pero la birch todo el mundo que va a mi local alucina como suena, aunque tambien tengo que decir que la tama tiene extras muy suculentos como los aros die cast, yo iria por la gretsch pero cualquiera de las dos no te va a decepcionar.
 
Swing,,estoy contigo,,,la sonor es suculenta tambien jejejejej,,pero si hay que elegir entre la superstar o la catalina,me quedo con la tama de 600 y pico euros
saludos
 
Hilos similares
alou988
10
1K
alou988
alou988
Á
7
2K
Emil251
E
S
2
2K
hermanito
hermanito
S
6
2K
gansos
G
Arriba Pie