Tama Mastercraft

Hola a todos!Me gustaria saber algo de estas cajas,seguro que alguno de vosotros puede ayudarme.
Gracias y saludos!!!!!
 
Creo que este es el modelo exacto AW458 8 x 14 - ROLLER BED strainer
 

Si es madera de abedul como has dicho. No tengo ahora los datos exactos, pero creo que sera de 11/14 capas con sistema supersensitivo. Ojo.. te lo digo de memoria y es probable que me equivoque.
La artwood antigua (piano black en abedul) la he tenido yo y aunque varie el tipo de madera son cajas con una pegada increible. No muy sobradas de cuerpo y justas de armonico. Para directo son increibles, pero para grabar, a menos que quieras caña, hay mejores opciones.
Las puedes encontrar de muchos precios en usa, pero en ebay las puedes encontrar creo que por los 200 y pico. aunque son bastante raritas.
http://shop.ebay.com/items/__tama-s...rQQ_kwZ80QQ_ckwZwine?_trksid=p3286.m104.l1198
Saludos y salud
 
Por cierto. Es mejor mirarlas en algunas tiendas en usa que se dedican a su restauracion y venta que en ebay.
Pero como te he dicho antes son piezas raras, al igual que las series cordia, artstar I /II, artwood solid sheel y otras que aunque son exquisiteces para un coleccionista, puedes encontrar en el mercado sonidos mas o menos similares.
Saludos y salud
 
Precisamente en ebay he visto una artwood,pero creeo que pone que esta fabricada en arce(8 capas) y es del año 90 mas o menos.
 
Dependiendo de la fecha de fabricacion, te puedes escontrar con modelos made in japan onimusha (las mas cotizadas) made in usa, y made in taiwan. Sin entrar en los modelos actuales
Tanto el nº de capas, asi como el grosor de estas, tambien varia. Normalmente cuanto mas antigua, las capas son mas gruesas y dependiendo del nº de estas por logica los cascos mas gruesos. La caja artwood heavy sheell birch tiene un grosor de casco de 14 milimetros y la de arce algo menos. La solid sheell no he tenido el lujo de verla por lo que desconozco el grosor..
Pero bueno. Como te he dicho antes son cajas de lujo, pero dependiendo el sonido que busques.
Saludos y salud
 
Yo tengo la mastercraft de acero y es una pasada, tiene un rimshot bestial y el sonido es pura dinamita... grave, poderoso y muy sensitiva... depende tb de la afinación claro, yo la llevo así porque me gusta, ademas la construcción es muy muy robusta, parece indestructible, no exagero gran caja. Yo te animo a que vayas a por esa de abedul, tiene una pinta cojonuda...
 
tama imperialstar

yo poseo una mastercraft de finales del 70 y es una maravilla,medidas 14x5 la utilice muchisimo en los 80 y hoy es pieza de coleccion.
si la consigues haces una gran inversion porque de esas cajas quedan pocas con ese sonido maravilloso en cualquier afinacion.
con mufle interior incluido.
suerte¡¡
 
Arriba Pie