swingear las corcheas

Saludos colegas desde Venezuela.. Esta pregunta que hoy traigo es xq he estado revisando el syncopation y el máster studies de Joe morello... Veo q mandan a swingear las corcheas... Me he quedado estancado pensando como hacerlo con rapidez pero creo q rapidez es lo menos q habrá en ese proceso.. Q me recomiendan ustedes!?? Q transcriba la hoja q vaya a tocar a un papel pasando todo a tripletes?

Apreciaria mucho su ayuda colegas
 
B
Hola, alomejor no entiendo tu pregunta pero diría que ya te estás contestando tu mismo, no?

1ero. Realmente el primer paso no seria la rapidez sinó la ejecución correcta y el sonido.

2o. Si no ves claras las figuras y crees que tienes que transportarlas a tresillos adelante ...

Es eso?
 
Si amigo es eso.. Voy a tener que ponerme a transcribir las figuras a tresillos.. Gracias XD
 
Yo tampoco entiendo bien tu pregunta, pero las corcheas subdividiendolas a tresillos pasan a ser el 1 y el 3 de este. A eso se le llama lectura sincopada= syncopation
 
C
O estudia con el sincopation de Ted Reed,que precisamente es la madre del cordero de lo que dices .Que yo sepa,el primer libro de ese tema,y la una de las biblias del jazz por eso mismo.
 
H
Hola, entiendo tu problema ya que el syncopation evidentemente viene impuesto por corcheas en gran parte, personalmente he estudiado bastante el set dos ya que tienes múltiples opciones para trabajarlo. Si quieres hacer swing tienes que leerlo como tresillo de lo contrario no fluirá. Aprovecho para dejarte posibilidades que yo he trabajado en set 2:
1º ostinano swing en ride bombo a negra: frasear con mano libre en caja, también puedes trabajar haciendo un buzz en las negras, o frasear pero usar en las negras el bombo.
2º ostinato bossa - nova por ejemplo con corcheas, en este caso si usa las corcheas como sistema binario y lo mismo: fraseo con mano libre e importante el bombo en (1 & 3 &), y hit hat en 2 y 4, haciendo el buzz en negras.
3º usando ese sistema de corcheas pero desplazado a los toms en tom1 y base, sistema ternario.
4º lo mismo que los toms pero en los platos.

Espero haber podido ayudarte.
Un saludo
 
C
Hanson dijo:
Hola, entiendo tu problema ya que el syncopation evidentemente viene impuesto por corcheas en gran parte, personalmente he estudiado bastante el set dos ya que tienes múltiples opciones para trabajarlo. Si quieres hacer swing tienes que leerlo como tresillo de lo contrario no fluirá. Aprovecho para dejarte posibilidades que yo he trabajado en set 2:
1º ostinano swing en ride bombo a negra: frasear con mano libre en caja, también puedes trabajar haciendo un buzz en las negras, o frasear pero usar en las negras el bombo.
2º ostinato bossa - nova por ejemplo con corcheas, en este caso si usa las corcheas como sistema binario y lo mismo: fraseo con mano libre e importante el bombo en (1 & 3 &), y hit hat en 2 y 4, haciendo el buzz en negras.
3º usando ese sistema de corcheas pero desplazado a los toms en tom1 y base, sistema ternario.
4º lo mismo que los toms pero en los platos.

Espero haber podido ayudarte.
Un saludo

Se sobreentiende que tiene que leer las corcheas como si fueran tresillos.De eso trata la parte mas conocida del estudio con ese libro.Vamos,sin ir mas lejos,menos lo del ostinato de bossa,lo demas que dices es justo lo que se explica al principio del libro,como instrucciones para su estudio.
 
Hilos similares
Arriba Pie