Sustain Wuhan14"

A
Anonymous
Invitado
Me compre un wuhan de 14" hace tiempo y tengo un problema con el, la falta de cola o sustain...En mi caso el plato se apaga super rapido y es como si algo no le dejara sacar mas sonido o no diera del todo de si...Como hago para darle algo mas de sustain??? A mi los platos no suelen gustarme con cola pero es que en el caso de este china esta es casi nula y no me acaba de convencer el sonido...

El plato es asi y no hay mas vuelta de hoja?
Si le suelto mas la sujeccion esto cambiara?
Cambiaria algo colocarlo invertido o normal?

Algun consejillo plz????? Muchas graciasssssss
 
M
Puede que tengas el plato muy apretado. También puede que la palomilla del enganche toque el plato y lo frene.

Prueba a poner el plato al revés, pero tendrás un plato "comebaquetas". Yo lo podría vertical y más suelto, a ver si así ganas cola.
Yo tengo ese plato y el mio tiene bastante cola (para ser un china de 14 con un sonidos tan explosivo). De todas formas prueba un china más grande a ver si ganas más cola

Mucha suerte.
 
Si no lo tienes muy apretado, revisa minuciosamente el plato de arriba a abajo (sobre todo en los bordes), con lupa si es preciso, en busca de alguna micro-raja. Por pequeña que sea, si la hay te puede estar quitando esa "vida" que tiene el plato.
Aparte de la pérdida de sustain y volumen, este tipo de rajas produce de vez en cuando como un zumbido en la cola. Siento ser tan "pesimista", pero hay que ir descartando cosas.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues aver cuando puedo revisarlo minuciosamente y probar en todas las posiciones y con la palometa mas suelta y aver q resultado me da...
Ya comentare que saco en claro....

Muchas gracias
 
mmmm yo creo que de por si un china de tamaño tan chico no tiene demasiado sustain, quizas tendrias que probar con un china mas grande, de 16 por ejemplo.
y bueno en el caso de querer un sustain artificial podrias colocar una cadenita de metal sobre el plato agarrada de la mariposa.

ojala te sea de ayuda
 
Yo también pensaba que no tendría mucho sustain el china de 14" y cuando me lo compré me impresionó. Este wuhan parte esquemas y para ser uno de 14" la verdad que si que tiene algo de cola. Puede que la movida esté en que le tienes muy apretado. Te digo otra cosa ya como experiencia propia, tenía un china wuhan de 16" y derepente empezo a sonar muy muy poquito, sin sustain ni nada y cuando me di cuenta, ví que tenía una raja en la joroba. Mirate bien el plato a ver si va a tener alguna fisura y y si no es así no lo aprietes tanto para dejar que respire como digo yo jeje. Saludetes :ok:
 
Sip como dicen por ahí, prueba a ponerlo como un crash en vez de con la campana hacia abajo, así puede que ganes sustain, personalmente este plato me gusta mucho por lo seco que es.
 
A
Anonymous
Invitado
si tio ponlo al estilo crash con la campana mirando hacia abajo, yo lo probe una vez y te digo que tiene mas sustain que si lo colcas cmo yo que lo tengo en un soporte recto mirando hacia mi....y desafloja la palomilla esa cmo la aprietes un poko de mas a los dos dias tas kedao sin plato...
 
Hilos similares
S
1
973
villafru
villafru
J
    javiermdrummer
  • Platos
2
42
5K
batakero dw
batakero dw
Shivenis
13
2K
drumsettt
D
A
    Anonymous
  • Platos
2
1K
Anonymous
A
Arriba Pie