SUPERIOR DRUMMER 2.0: Calibrar Ride

Bueno, poco a poco me voy haciendo amigo de mi Alesis i/o, y del Superior Drummer 2.0, y todo gracias a un forero que debía ser ya nombrado forero de honor, Subte, pues sin conocerme me ha prestado una ayuda para insertarme en esto del mundo midi insuperable.

Pero bien, tampoco quiero quemar mi recien estrenada amistad virtual con mil preguntas, así que lo extiendo a todos los amigos y amigas del foro. Es una duda muy tonta.

Para empezar, hablo de la archiconocida por todos mps-300. Cuando me prestaron un TD-3 pude apreciar, con todo gusto, que el ride tenía dos zonas (no sé si por fuerza o por localizacion en el pad), evidentemente sonido RIDE y sonido BELL.

Pues en el SD2 no hay manera de conseguirlo.

Ya sé que seleccionando el pad que quiero definir, y pulsando "LEARN", se vincula directamente al pad que golpee después con la baqueta. Pero si hago esto con la campana "BELL", cuando toco en cualquier zona del plato, por flojo que sea, todo suena a BELL, y lo mismo al revés.

¿Se me escapa algo?
 
S
Ray, el problema que tienes si no me equivoco, es que la mps-300 tiene platos mono, así que sólo podrás sacar un sonido de ellos. No es un problema del superior drummer, a mi en la 400 me pilla las dos zonas sin problemas, a lo mejor te compensa pillarte los platos de la 400 para tu modulo alesis.

Y tío, tu pregunta cuanto quieras, es que he estado de mudanza y no tenía adsl, por esto estuve algo desaparecido.
 
S
Hola Ray, el problema que tienes si no me equivoco, es que la mps-300 tiene platos mono, así que sólo podrás sacar un sonido de ellos. Con el Superior puedes elegir, o uno u otro, pero no los dos a la vez.

Si te pillas los platos de la 400 si tienes esa opción, y Superior te detectará las dos zonas, a menos a mi me lo hace el solito.

http://www.thomann.de/es/millenium_mps400_stereo_becken_pad.htm

Y por un poco más tienes los de Roland

http://www.thomann.de/es/roland_cy8_vdrum_stereo_beckenpad.htm

Tu pregunta todo lo que necesites, y en lo que pueda intento ayudarte, anda que no he preguntado yo veces :p Tardé más en contestarte porque estaba de mudanza y sin adsl, no porque me molestara ni mucho menos, pero ya estoy de vuelta.
 
De todas formas, no conozco el alesis i/o pero, por ejemplo mi módulo, el yamaha dtxpress iv, permite configurar dos sonidos en los pads mono, dependiendo de la fuerza del golpe. Si tu módulo no tuviese esa opción, todavía podrías hacer eso mismo desde alguna aplicación de mapeo midi, que probablemente ya estarás utilizando.

Si te digo la verdad, si hubiese sabido que se podía obtener dos sonidos dependiendo de la fuerza del golpe, a lo mejor no me habría comprado tanto plato de tres zonas como tengo ahora.

Saludos.
 
S
Hummm, pues tienes razón, en la ventana del Superior creo haber visto algo de esto, no lo he probado, pero quizás funcione. Es a la izquierda de learn Ray, donde aparecen los valores 0-127, prueba a ver si va si pones 0-60 y grabas un sonido, y luego 61-127, y le grabas el segundo.
 
Mmm..o yo lo estoy haciendo mal, o no funciona. Eso es el nivel de intensidad, y si lo pongo bajo y grabo, se queda bajo. Lo mismo para alto, pero siempre un solo sonido.

Como dice tantris, tiene que ser por algun tema de fuerza, por que ya os digo que con un modulo TD-3 que me prestaron hace ya unos meses, si le daba algo de intensidad (ahora comprendo que no dependía de la zona) me saltaba la campana.

En fin, voy a ver si investigo un rato mas, pero si lo consigo aquí hay un filon, por que por ejemplo en un crash, poner que a poca fuerza suene como un splash... es muuuuy interesante.
 
S
Le pegaré un vistazo yo tb a ver si se puede hacer. ;)
 
A mi también me sucede esto con el td-3 y el plato millenium mps-400 como ride. Cuando golpeo fuerte salta la campana. No es posible esto hacerlo en el ordenador?
 
Como os decía, el primer sitio por donde empezaría a mirar es por el módulo. ¿El alesis no tiene la opción de establecer dos capas de sonido?

Si el módulo no lo lleva, siempre podreis hacerlo con una aplicación de mapeo MIDI como eTrigger. la única pega es que ahora mismo esta aplicación está en fase beta o eso dice el autor (para mi realmente alfa y dando gracias). Está tan verde que de momento es inutilizable, al menos en mi equipo.
 
jfarras dijo:
A mi también me sucede esto con el td-3 y el plato millenium mps-400 como ride. Cuando golpeo fuerte salta la campana. No es posible esto hacerlo en el ordenador?

Lo que tienes que hacer, si el td3 lo permite y debería, es defnir la nota midi de salida correspondiente a la capa de sonido de la campana. Si el td3 saca dos sonidos en función de la intensidad es señal de que si admite dos capas de sonido. Sólo tienes que buscar la nota MIDI de cada capa.
 
R
Calibrar ride SD2.0

Hola,
Si no me equivoco, tienes que seleccionar primero el pad, luego la articulación del plato "BELL" y seleccionar "edit articulation only". Así solo le darás el sonido a esa articulación. Si no lo haces así todo el plato te sonará a "BELL".

Salute!
 
Mmm... me parece a mí que tal y como lo has puesto, RAFF, no funciona. ME lo deja todo como campana, con lo de "articulation only" o no.
 
¿Nadie? A ver si alguien encuentra la solución...
 
yo he hecho lo siguiente. seleciono el ride y despues la articulación, me fijo en la nota que dice SD2 para la articulación que sea, por ejemplo para la campana. sin darle al learn, lo que hago que es configuro el módulo de tal forma que coincida la zona deseada con la nota que espera SD2.

en resumen, que configuro las notas midis del módulo según las que SD2 tiene ya definido. No se si será una catetada,pero funciona. Eso sí solo funciona con la entrada 4 Ride y de parada nada de nada.
Sabeis si el alesis io no permite esto mismo en las demás entradas aunque esten configuradas como PS (piezo switch)??
 
Al final alguien lo ha conseguido que suena el sonido de campana en el superior cuando se le da más fuerte?
 
Arriba Pie