substituto parche malla bombo

No se si a alguien más le ha pasado, pero a mí los parches de malla artesanales me van muy bien en los timbales pero en el bombo no. O se me destensaban, o rompían o el tacto era raro.

Así que me pillé un parche viejo de la thunder y me puse a hacerle agujeros con un soldador grande, le pegué la espuma de los pads de la millenium con cinta de doble cara et voilá:



el rebote de la maza es más flojillo que con el parche de malla (que para mi rebotaba demasiado), pero tensando mucho el parche queda bastante parecido al real.
 
que curioso!!! y oye, de sonido como va, molesta mucho??
 
y eso suena bien????!!!!1
 
G
Anda!, ya que estás con la idea: quítale la espuma y ponlo de resonante, o incluso de batidor, a ver cómo suena
 
un truquillo para el rebote de los parches de maya es quitarle tornillos...dejar solo 3 o 4 y la cosa cambia... y mucho!
saludos!
 
no me da confianza esa cantidad de guequitos... prefiero mi parche normal...
 
si dices eso, es por que creo que no entiendes la finalidad de todos esos huequitos.
El quiere que su bombo no suene a nada, lo menos posible, para molestar lo menos posible y no quiere invertir en un parche de malla :D
 
mucho mejor q una sorda de plastiquete, yo las odio, la textura es falsísima, de esta forma, aunque no suene, el golpe es más natural y te es más cómodo practicar, tiene buena pinta, habrá que probarlo :D
 
tio a ver si te coje la patente Evans, y saca los nuevos Evans HD extra Dry :D
 
Ya estoy de vuelta.

Efectivamente el bombo no suena practicamente nada, hace una especie de "chuf" pero muy flojito, y tiene una cosa mejor que los parches de malla, y es que la espuma absorve parte del impacto por lo que las vibraciones que transmite el bombo al suelo también son menores. No cuesta un duro si aprovechas material viejo y se hace en cinco minutos.

Además el experimento tiene su rollo porque con un soldador barato puedes hacerle agujeritos al borde de los parches (eso si, midiendo bien y dándole el mismo tamaño a todos) y hacerte unos parches con ventilación. De hecho cuando tenga un rato lo voy a probar con unos parches viejos que tengo por ahí y ya os cuento.
 
Hilos similares
S
8
2K
sad_raven_rencor
S
Javi
14
6K
NaluetDrum
N
M
27
3K
^DrumStick^
^DrumStick^
J
4
1K
tachundas
tachundas
M
5
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie