Stavaganzza - Requiem

C
opiniones el que ya lo tenga en las manos??

la portada lo parte muchisimo, y a mi el disco me encanta, ni mas ni menos que los otros dos, ya que todos son una puta pasada.
 
...Y el bonustrack IMPRESIONANTE
 
mañana salgo a comprarlo

que ganas no

un abrazo
 
C
No dire como lo he conseguido en Italia.... pero ayer callo en mis manos.... muaaajaajajajajaaaaa Aunque cuando llegue a España lo compraré, soy de esos que aun compran discos.... ^^

Como diria jesulin... IM-PRESIONANTE!!!!!! Joder... tiene pasajes muy pesados, muy blackeros..... pufff.... un disco muy completo.... me pone burroooooooooooooooo

Y sobre el trabajo de nuestro compañero Matus, y no soy pelota, sino sincero, decir que para nada se nota la baja de Dani Perez, todo lo contrario.... para mi estas baterias tienen mas fuerza que la de los anteriores discos... cuando hay que dar tralla se da.... cuando hay que ponerse sensible cual mimosin.... pues a ponerse sensiblon..... :ok: buen trabajo!!!!

SALUDOS!!!!!!
 
aqui a almeria no ha llegado, mecago en......, pero ta encargado yesta semana podre tenerlo

un abrazoz
 
Yo he oido parte del disco y espero comprarmelo la próxima semana.
Totalmente de acuerdo con choda: pedazo disco....completo y con una producción acojonante...
¿Que decir de la batería? Buen gusto, oido exquisito, cera de la buena cuando corresponde darla y la estoy gozando como un niño pequeño....
y eso que la voz no es de las que me molan

Hay que oirlo, de verdad
 
M
Pues acaba de salir y yo estoy harto de ese disco, que cosa mas cansina, por dios :bailoteo:
Na en serio, indagad en la musica, las baterias, guitarras, orquestaciones, corales, las letras, etc que hay una cantidad de detalles que no se ven a la primera ni a la segunda. Y luego pues me contais a ver que os parece, que el disco es denso pero con ganas.
 
ia te digo en cuanto llegue a tipo almeria lo compro y comentare

que la verdad lo esperaba con muxas ganas señorrr

un saludo
 
C
Matus dijo:
que el disco es denso pero con ganas.

Joe.... ya ves... es la primera impresión que me dio... mucho mas denso incluso que el segundo acto...
Hablando sobre el disco con otro amigo mio que ya lo disfruta tambien concluimos eso mismo.... aun le tenemos que echar horas de escucha.... que tiene muuuuuucha chicha!!!

Por cierto Matus, la friki-pregunta: en "Grande", el pasaje "techno" que hay (segunda estrofa) en cuanto a percusiones... como ha sido grabado? batera electronica o en PC? o es la yamaha al natural? :-s (que me extreñiría, digo, extrañaría xD)

SALUDOS!!!!!
 
M
Esta programado. Sustituimos la pista del bombo real por una programada con el sample de bombo mas bakala que pudimos encontrar :D Lo mismo con todos los sonidos de bateria electronica que hay en el disco, son programados aparte aunque luego en directo vayan a estar tocados de verdad. Concretamente hay sonidos de bateria electronica en Deja de Llorar, Grande y El dia de mañana. Aparte de eso hay samples de percusion orquestal como timbales sinfonicos, bombo de orquesta, etc.
El resto es sonido real de la Yamaha con 2 cajas distintas segun tema, aunque suena mu parecido porque estan las dos afinadas en el averno :D Ni beat detective, ni samples de libreria ni pollas.

EDIT: Puntualizo mas que creo que no me he terminado de explicar bien: la parte bakala es la bateria real pero en lugar del bombo acustico solo suena el electronico.
 
Enhorabuena Carlos y el resto de la banda...!!! lo tengo en mis manos y es un disco imprezzionante, magistrales los toques sinfónicos y de percusion que se le da a las melodias y logran crear atmosferas increibles, genial las voces y esos ritmos acelerados, ....en fín, es un gran disco, diferente a los otros dos, pero con el toque de Stravaganzza de siempre, os lo habeis currado mogollón y eso se nota, gracias x el disco tios!!!:ok:
 
Joder Matus, yo no soy mucho de heavy español, pero lo que he escuchao me ha sorprendio gratamente. Suena cañero, cañero. El disco tiene partes memorables, si señor.

Enhorabuena!!
 
Buargh! Me entere ayer de k habia salido el disco, y esta tarde en cuanto he llegado a casa de la uni, he pillao pasta y a opr el disco.

Ke grande, ke grande, ke grande!!!!!

Y joder! El bonus track... estaba leyendo la contraportada y diciendo... "no puede ser, no puede ser, no puede ser" y siiiiiiii!!

Tino Casal! Dios! Se os ocurren unas versiones...

Sois la crema Carlitos!

PD: Y ese saludo pa la peña de batacas.com en los agradecimientos :ok:
 
En su momento los dos primeros discos del grupo no me gustaron, pero por escuchar a Matus lo buscaré. ¿Cuándo sale?
 
M
Hubo que quitar 2 temas del disco. En realidad eran 13 y dos bonus track, el otro bonus era "A 1000 años luz", ultimo tema que hizo Simón con el grupo y lo ultimo que grabaron Edu y Dani tambien, asi que molaba ponerlo pero hubo que quitar temas porque el disco se hacia interminable asi que se decidio quitar esos 2.
 
H
Hola a todos. Todavía no he escuchado muy a fondo el disco. La primera impresión que tengo es bastante buena, pero la producción no me ha hecho mucha gracia. No sé, me parece que está todo un poco embarullado, las frecuencias medias/altas es que se me hace hasta casi desagradable escucharlas a veces. Pero creo que lo que menos me gusta es el sonido de la caja. Creo que para este estilo debería tener más pegada (algunos golpes casi no se distinguen porque se empastan con el resto), no sé que opinaréis vosotros con respecto a esto. En cuanto al trabajo de Carlos, me parece muy muy bueno. Enhorabuena.
 
M
Para que estilo? :D
El sonido del disco primero depende de donde lo escuches, que los altavoces que te suelen encasquetar en los PCs suelen ser de todo menos planos, amen de tener un boton de EQ que nunca sabes realmente en que posicion esta. Luego que el reproductor no tenga un ecualizador puesto, etc, porque asi te cargas la mezcla del disco, que esta pensada para sonar algo sucia pero que se oiga todo y tenga caña. Entonces claro, yo me estoy imaginando a la peña entrando en el coche con el Loudness puesto o con el grave mas 8 y el agudo +10 y entonces es cuando la voz se va a pekin, todo suena embarullao y la pegada de la caja se pierde del todo :D
El disco esta mezclado en monitoraje de todo tipo, incluyendo cascos para comprobarlo todo y luego llevado al coche para ver que no se perdia nada. Esta todo llevado al limite pero se distinguen todos los instrumentos, incluyendo la voz, que no se que mania tiene la gente con que esta muy baja, aqui en el Mac suena todo a la perfeccion y no es que tenga unos altavoces grandes.
Y la caja y el sonido de la bateria en general... bueno, ha sido una apuesta un poco arriesgada. No se vosotros pero yo estoy hasta los huevos de los discos europeos en los que todo suena muy bien puesto, con las cajas todas iguales, los bombos super estilizados de la muerte, etc. Todos los discos suenan igual, nosotros queriamos sonidazo gordo pero con personalidad asi que pa empezar la caja no iba a ser ni aguda que te cagas ni seca, los toms no iban a ser graves y secos y los bombos no iban a sonar a castañuelas que es lo que ahora todo el mundo entiende por "sonar bien" en acustico y en disco pues hay que sonar como los in flames porque si no el disco esta mal. Mira el disco de los Soilwork, ese si que tiene un sonido de caja raro con avaricia y no veas si mola.
Gustara mas o menos, pero en ningun otro disco va a sonar asi la bateria, eso seguro.
 
akalzonkitao dijo:
Y joder! El bonus track... estaba leyendo la contraportada y diciendo... "no puede ser, no puede ser, no puede ser" y siiiiiiii!!

Tino Casal! Dios! Se os ocurren unas versiones...

no se ke es mas preocupante: el ke hayais versionado a Tino Casal ("eloiiiiiiiiis!") o el hecho de ke no me sorprenda en absoluto :roll:

sobre lo ke dice el matus de todo super estilizado, ecualizado y procesado, pues si, a mi me mola cuando SE NOTA ke hay un tio detras de la bataca, y ke lo ke oigo sea lo ke ha tocado, con el sonido ke este se ha currado (porke en mi opinion eso tambien es parte de lo ke decide lo bueno ke es un musico, el sonido ke éste elige tener).

Ya me pillare el disco, ya.
 
H
Sé que los altavoces colorean, pero he tenido la oportunidad de escuchar el disco en un equipo bastante plano y tampoco me termino de convencer. No hay que olvidar que al final quienes oiremos el disco seremos los aficcionados que por lo general no dispondremos de unos equipos demasiado pro. No se, es como si la caja estuviera demasiado por detrás. Me da la sensación de que en partes de mucha tralla queda algo escondida escondida. Por eso creo que en estas partes la caja debe resaltar un pelin más. Y lo que dije antes de que me sonaba todo muy chillón, ahora lo estoy escuchando con cascos y la verdad que suena muchisimo mejor.

En cuanto a cómo suena un disco "bien", odio el sonido de la bateria en los discos de In Flames. No me gusta nada ese tipo de sonido tan de mentira. De hecho me gusta bastante como os ha quedado la batería en general, menos el detallito de la caja, jeje.
 
YA LO TENGO

es brutal llevo varias escuchas y cada vez encuentro mas matices, el sonido bueno, suena con cuerpo muy gordo todo, eso ase que cuando pones el ekipo de musica se llene toda lahabitacion y es bestial, la voz bueno puede que se note algo baja pero ufff no se no me atreveria a decir"esta baja" yo lo noto muy bien todo.

y por supuesto el sonido de la bateria me mola, porque se nota que esta microfoneada sin retocar todo hasta la perfeccion.

en definitiva me mola muxo el disco,

un abrazo
 
A mi personalmente me encanta el sonido de la bateria incluyendo, el de la caja. ¿por que? Simplemente porque suena NATURAL, que todas las movidas que llegan ultimamente desde el norte de europa, tienen un sonido de bateria hiperartificial donde cada golpe de caja y bombo suenan exactamente iguales de principio a fin de la cancion, aqui en cambio, en una misma cancion puedes oir diferentes matices de caja y eso se agradece, ahi es donde se aprecia el trabajo de Carlos.
 
Yo la única pega que le veo a la producción de la batería es que la caja tiene demasiada "cola" pa mi gusto, pero suena tocha tocha por eso. Si le quitas esa cola, le quitas esa tela de graves que tiene y quizá se vaya demasiao seca pal estilo. Por lo demás bombo, platos... me gusta bastante.

Y el sonido de guitarra me parece perfecto.
 
Pues seré raro, ¡pero a mí el sonido de la caja me encanta! Suena natural y con mucha clase ¿Qué caja has utilizado Matus? Jo, ¡yo quiero! jajajaja.

Bueno, enhorabuena, ¡a ver si venís por Andalucía y voy a veros!

Saludos
 
M
Son dos cajas distintas segun el tema. Una es la Maple Custom Absolute de 14x5'5" y la otra que suena gorda con avaricia... tachan tachan... Una Dennis Chambers :D
Ambas con G2 coated y afinadas tan grave que ya resulta indecente.
 
Hilos similares
D
3
877
TheHollow
T
Arriba Pie