Starclassic Performer o Starclassic Maple?

Buenas, por lo que estoy leyendo (y corregidme si me equivoco), la performer tiene un sonido más grave, más oscuro, frente a la maple, que tiene más ataque, un sonido más claro.

seguro? esque puede ser que me este haciendo un lio yo solo...

entonces, en cuanto a caña, como veis que seria mejor enfocarlo, en cuanto al ataque o en cuanto a los graves? mi batera ideal es la de la gira de metallica del and justice, esa artstar blanca, que suena tan contundente, y tan grave... cual creeis que se asemeja más?

por favor, alguien que las controle un poco, que me diga principales características y diferencias en cuanto a maderas - sonidos, etc.

gracias, en serio :(

un saludo.
 
B
Yo te puedo decir que estoy muy contento con la performer en cuanto a sonido, pero me hubiese piyao unas medidas un poco mas pequeñas que las que tengo, por comodidad simplemente. No he podido comparar una performer con una mapple pero supuestamente es mejor madera la de esta ultima.... Siento no servirte de mucha ayuda pero algo es algo :p. Ciao!
 
Desde cuando el arce es mejor madera? :martillo: . El arce es más caro porque hay menos, no porque sea mejor. Lo que también influe mucho en el sonido es la construcción y la elección de capas, grosores y demás...

El arce tiene más armónicos "vivos" y quizá la de abedul los tenga más "apagados". Yo he probado ambas y para mi, si quieres arce, pillaba una yamaha maple custom, me gusta más q la Tama. Ahora, en abedul, la performer de fijo, tiene un sonidazo gordote gordote. Y de eso que tiene menos ataque... na nai. Tiene todo el ataque que quieras, lo único, ya te digo, está en que el arce tiene un sonidillo más vivo y más claro. Todo depende de lo que busques, pero yo que tú, intentaba probarlas.
 
Hilos similares
T
6
1K
bucaneri
B
P
12
2K
patopanceta
P
Tel-Er-Tauth
2
745
ROGERS
R
Arriba Pie