STANTON MOORE --- New Orleans funk

Hola!! buenas a todos, me inicio en este foro presentando (a quien no lo conozca) y recordando (a quien si lo conoce) a este gran bateria de New Orleans, pertenecio al grupo Galactic, y la verdad que me encanta el rollo que lleva..."sencillo" y efectivo groove y se mueve el tio....

(no se os parece un poco al Bofil??) :sicosis:

Aqui esta el tio:

http://www.youtube.com/watch?v=aAJtmDQBvF8

Por cierto ¿alguien conoce rudimentos de ritmos de "brass band" a lo New Orleans?....es el camino que quiero seguir por ahora!!!:martillo:

Saludos a todos, buen foro este ye.
 
O
Este hombre es un genio! De lo mejorcito dentro del Funk y la Fusion actualmente. Tiene un gran gran gusto y ha estudiado los origenes y los ha actualizarlo de forma admirable en su propio lenguaje.
Yo creo que es uno de esos musicos actuales que realmente se preocupa mucho por la tradicion. No solo las estudia de forma reverencial, con cierta distancia, para incorporar algun elemento que le llame la atencion. Se empapa, se hermana con ello. Asi de tremendo es su groove despues jejeje

Hablando de jovenes actuales, a mi Benny Greb me sorprendio mucho, tiene tablas en New Orleans Funk, pero este hombre esta en otro historia... Me parece uno de los musicos con mas integridad estilistica, muy jugueton y que realmente te levanta del asiento. Muy autentico el tio :)

Ese temita que cuelgas esta en el Garage a Trois, donde toca con el enorme Charlie Hunter. No esta mal el disco, aunque donde lo borda yo creo que es con Galactic.
Le oi ademas, de rebote, tocando con Sam Kininger! Un lujo ver a esas dos bestias pardas el uno frente al otro, aunque a Sam no le falta precisamente banda por detras...

Pues eso, un tipo alucinante, con un groove como pocos, todo lo contrario de ese feeling amanerado y calculado que tienen muchos musicos hoy en dia.

Lo unico que sin embargo no me convence es su trabajo de caja en algunas canciones, por ejemplo en la que propones. Lo hace genial claro, pero creo que al final satura, casi todos los golpes de caja son a dinamica muy alta. Aunque eso no le suele ocurrir.

Un saludo y si vas a tirar en esa direccion animo, es uno de los espacios mas musicales y libres para un percusionista o bateria ;)
 
Y la serie que tiene en bosphorus es AKOJONANTE.
 
P
Yeah, me alegra ver algo de este hombre por aki (no, no meto demasiado en este subforo de bateristas xD), es realmente bueno como dice ocki, de lo mejorcito de la fusion.
Un groove acojonante y unos arreglos de patrones de ridear y de mano izkierda-rudimentos (este hombre no necesita dos manos con los ruffs ke hace con una xD) impresionantes. Tiene una energia el tipo sagerá
Aparte, un sonido brutal, un buenisimo funkero a la antigua (roio funky drummer de james brown, uH!!) y su serie , ke granadino? te la puso morcillona eh??

El otro dia se lo preguntaba samyaca como, entre tanto fan de bosphorus, soloi veia golds y antiques practicamente, y esta marca tiene joyas como la serie de stanton moore (el wide ride y el phang thang suenan brutales, el crash directamente da MIEDITO xD).
 
ocki dijo:
Un saludo y si vas a tirar en esa direccion animo, es uno de los espacios mas musicales y libres para un percusionista o bateria ]

Si señor, esa es una de las razones que me impulsan y otra es lo bien que me lo paso tocando funk, y en lo referente a lo de la caja tan "acentuada", la verdad es que lo pensé escuchando este tema pero también entiendo que las brass band son conceptualmente bombo+charlie y caja por separado (dos personas tocando) y si a eso le añades la fuerza del funk (con todos sus acentos y ritmos partidos) obtenemos el pedazo de estilo que desarrolla el amigo Moore y otros tantos.

Mi problema (salvando las distancias POR SUPUESTO) es parecido, acentuo siempre la caja demasiado en los patrones que desarrollo, teniendo indirectamente mas importancia la caja que el bombo y asi se me parecen demasiado los ritmos que ejecuto en diferentes canciones ](*,), por eso quiero trabajar la independencia pero enfocada a este tipo de groove sureño que me encanta!!!!!

Gracias por los animos!!!
 
Pues habéis tocado uno de mis bateristas preferidos de la actualidad, como se ha dicho anteriormente, este hombre se ha ido a los origenes y los ha adaptado a la actualidad, pero claro, con gusto y elegancia. Yo os recomiendo que lo oigais todo de este señor, no tiene desperdicio, tanto con Galactic como sus discos marca propia, el último lo ha sacado en septiembre del pasado año titulado Stanton Moore III.
Por cierto es endorser de Bosphorus, Grestch, Vic Firth y para los que no lo sepais, las cajas que lleva son una Dunnett de titanio 14x4 y una craviotto 14x4 1/2 maple solid. Anda que va descalzo el pavo.

Genial por todos los que estéis aprendiendo de éste señor, yo soy uno de ellos, simplicidad, elegancia y sobre todo mucho groove.
 
Buenisimo, aaaa, que buen reoyo de tipo tocando la batera coño. Y la disposición de toda la tropa de grooveros alrededor de la batera! jaja, que bueno, auntentico, si señor.
 
Y el bombo de semana santa a la derecha...jejjejeje que tio..
 
funkadikto dijo:
Y la disposición de toda la tropa de grooveros alrededor de la batera! jaja, que bueno, auntentico, si señor.

Si si...la banda no tiene desperdicio...fijate en la actitud del trombonista como lo disfruta el tio...esa es la actitud que aprecio cuando toco, que alguien disfrute tocando y no cuando los ensayos son tensos y ponemos cara perro (jejjeje a veces es que es sufrido esto de la bateria)...
 
Sleepy James dijo:
cuando los ensayos son tensos y ponemos cara perro (jejjeje a veces es que es sufrido esto de la bateria)...

Y que lo digas, jjaajajaj, momentos tensos, y los bateras eternos sufridores.
 
O
Sleepy James dijo:
Si si...la banda no tiene desperdicio...fijate en la actitud del trombonista como lo disfruta el tio...esa es la actitud que aprecio cuando toco, que alguien disfrute tocando y no cuando los ensayos son tensos y ponemos cara perro (jejjeje a veces es que es sufrido esto de la bateria)...

Ahi es cuando el asunto funciona :) Cuando todo el mundo esta "en trance", la cosa camina y empiezas a sentir que cada uno se esta llevando hasta el limite. Es un placer increible. A mi me pasa sobretodo con el Blues, si empiezas a comunicar tiene una intensidad brutal...

Respecto a lo de la caja, es que en realidad me da a mi que esta intentando aunar dos ideas diferentes. El tipico trabajo de caja de New Orleans Funk, que es esa prolongacion del Dixieland y el New Orleans, que extrema sus dinamicas, acentos, y su fuerza claro, y por otro lado buscando lo propio de los bateras funkorros de los 70s: STEADY GROOVING, uh! jejeje
Por eso da las sensacion de que busca los ostinatos del trabajo de caja del New Orleans y el "saber caminar" con sabor tipico del Funk 60/70s.
 
Aaaaah que tiene libros editados sobre New Orleans Funk!!!!!!
quiero!!! quiero!!! quiero!!!

Hey funkydrummer69 gracias por escuchar mi temita, me gustaria escuchar algo tuyo tio...dime donde porfavor!!
 
bateria que he descubierto en el foro de la mano del tremendo post de funk de funkydrummer68 y colaboracion de todos los foreros , que descuidado tenia yo el funk, mientras escribo este post estoy escuchando un temita - big uns getthe ball rolling - y me estoy quedando flipado con ritmo , caja,charles,bombo,ride, y ese organo que debe ser un hammod b3 y demas,
para mi es un bateria para disfrutar y bailar con unos ritmos muy bailables con los que uno puede entrar en trance y que probablemente esten disfrutando en el carnabal de mardi grass en estos momento.
saludos
 
No es mi estilo de favorito pero joder que pedazo de fenomeno...
Es admirable tocar con sets pequeños y sencillos, la verdad es que uno se puede quedar sorprendido todo lo que puede salir de ellos cuando el que esta sentado detras sabe de que va la cosa...

Un saludete!
 
Sleepy James dijo:
Aaaaah que tiene libros editados sobre New Orleans Funk!!!!!!
quiero!!! quiero!!! quiero!!!

Hey funkydrummer69 gracias por escuchar mi temita, me gustaria escuchar algo tuyo tio...dime donde porfavor!!

A ver si algún dia grabo algo, tengo pendiente con el foro un test de una caja que pillé no hace mucho una DW PDP serie limitada de arce y esas cosas...., bueno, que tengo que grabar algo ya para que me critiqueis un poco, ahora mismo lo único que tengo son unas grabaciones hechas con la camara de fotos de unos 3 minutos de duracion haciendo unos ritmillos y eso, pero solateras, sin banda ni nada, por cierto le pasé uno a Morrigan y dice que le gustó, (lo diría por compromiso, jajajaja), si quieres agregame al msn y te paso algo y así charlamos de vez en cuando, aunque últimamente me conecto poco. funkydrummer68@msn.com
 
Uno de mis baterias preferidos, por si no lo sabiais stanton moore toca la bateria en el ultimo disco de corrosion of conformity, y como toca el tio.... brutal, el disco se llama "In The Arms Of God" y es altamente recomendable.
 
con C.O.C.????????????

ete por ahi............

juers, primera noticia, pero voy a informarme

tambien collaiuta toco en megadeth (the system as failled), ......... es que siempre se necesita sacar la anhedralina que todos llevamos dentro juaaaaaaaas.
 
L
este tio es un crac del soul funk,le tengo escuchado de varios grupos y toca con un groove y un buen gusto acojonante.Me recuerda muchas veces al gran Steve Jordan,salvando las distancias,por supuesto.Nunca le habia visto pero tengo que decir que es un espectaculo,tanto por lo que transmite como por lo que hace.Ademas ver ese bombo de semana santa ahi es....Y esos platos bosphorus decis que son signature,o son regulares.
 
no veas que potencia el tio...es un tema de los meters no?

Muy buena funkydrummer!!
 
Para quién no tenga ese disco de Galactic ahí va, creo que es dónde mejor se define su forma de tocar: Coolin´off, también está el ruckus pero os aconsejo el coolin´off, a ver que me contais.
Grata sorpresa conocer gente tan original y con tanto groove!!!
 
Hilos similares
funkydrummer68
3
964
funkydrummer68
funkydrummer68
C
2
1K
Jamarcla
J
B
13
3K
Burren
B
R
35
4K
okidrums
O
Arriba Pie