SoundCheck en las web, son de fiar???

Estoy por cambiar todo mi set's de platos y claro como probar todos los platos del mercado es algo practicamente imposible, hay q tirar de los soundcheck de las web y queria q me digeran si alguien ha hecho la prueba de comparar sus platos en los soundcheck de las webs de zildjian, paiste, sabian, meinl ... con el sonido real del plato y si es de fiar, yo lo he hecho con los Sabian Pro-Sonix y es bastante de fiar, pero por ejemplo con la web de paiste me tiene moskeado todos los signature suenan demasiado bien ... no se si hay trapicheo de por medio y los de Meinl suenan fatal, claro q influye q micros y q ecualizacion hayan utilizado, los meinl los he probado en tiendas y los byzance estan muy bien, luego en la web no me gustan nada.

Si alguien puede comentar al respecto GRacias!
 
Mhh confirmo lo de sabian, yo compré el splash xs20 de 10 solo escuchando el sound check y es bastante fiel. El resto de las marcas no las pude probar... Perdón si no aporto mucho
 
Pues otro en la misma línea... Yo he comprado un charles AAX Metal 14 y dos crashes (AAX Metal 16 y AAX Dark 18 ) basándome en el sound check y efectivamente parece que al menos en Sabian el parecido es razonable.

Del resto no puedo opinar... 8-[
 
D
Los Soundcheck que tenía Meinl hace año no eran muy fieles. El sonido de los platos cambiaba bastante al escucharlos en directo. Y mucho mejor en directo.
 
A
Pues la verdad que los soundcheck son la asignatura pendiente de todas las marcas,hay platos que son muy fieles dentro de sabian por ejemplo y otros que no lo son tanto,hay otras marcas que son menos fieles aun,el ejemplo de Paiste....no sabria decirte al 100% si suenan como los platos en vivo porque he probado varios signature pero no los he podido comparar,lo que si te puedo decir es que suenan todos de vicio vamos asi que es logico que suenen tambien asi en las demos.
De todas maneras todo lo que puedas probar en vivo mejor,eso que tienes adelantado,aunque a veces se prueba un plato en la tienda y te gusta y luego en la bataca no jejejejeje,el mundo de los platos es un misterio tio!!
 
Asier dijo:
aunque a veces se prueba un plato en la tienda y te gusta y luego en la bataca no jejejejeje,el mundo de los platos es un misterio tio!!

Ahí le has dao... Por mucho que se pruebe y se oiga, hasta que no lo tocas en tu local y dentro de una canción no sabes realmente cómo te suena a ti. Sobre todo si el estilo es ruidosete (mi caso), porque entonces la música se come frecuencias del plato y el sonido es muuuy diferente.
 
N
Yo creo que las soundchecks de la web si que tienen que ser realistas o como minimo tienen que ser lo mas parecido a como suenan.En mi opinion es imposible que el plato en la web suene igual que por ejemplo en un directo ya que el sonido depende de muchas cosas
 
X
Hola,

Te puedo hablar de la pagina de Zildjian y de sus gamas altas. A mi no me ha servido de referencia al buscar el sonido concreto que estaba deseando en un plato. La primera vez pagué por fiarme,con los otros me he bucado la forma de probarlos como sea antes de comprar.
De todas formas, tal como te dicen, un plato escuchado por ti mismo sentado en la banqueta o a dos metros de distancia seguro que encuentras variedad de matices diferentes aun siendo el mismo plato en que has estado tocando muchas veces.


Salud,
 
Hay algunos mas fieles que otros, pero yo prefiero, a parte de oirlo, preguntar en el foro, que siempre o casi siempre hay alguien que ha probado el plato del que hables, y puede darte una informacion con la que vayas eliminando dudas.

Un saludo.
 
A
edu_lanza1 dijo:
Hay algunos mas fieles que otros, pero yo prefiero, a parte de oirlo, preguntar en el foro, que siempre o casi siempre hay alguien que ha probado el plato del que hables, y puede darte una informacion con la que vayas eliminando dudas.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con Edu asi he podido comprar mi crash paiste 2002 por consejos, pero si tambien te sirve como referencia los soundsheck por que son parecidos al menos mi paiste new signature que compre no me arrepentí de haberlo escuchado y despues pedirlo,... siempre te va a servir como referencia, pero el consejo de personas que han utilizado el plato que quieres te va a ayudar mucho mas..
 
a mi me parece que el sonido de las webs, especialmente en zildjian, estan "afeados", suenan feitos, en la realidad suenan mas lindo :)
 
A
Pues escuchate Meinl!!! jejejejeje
 
los HH de la web de meinl a mi me suenan todos demasiado 'arenosos'....
aunque en el resto de categorias se escuchan bien y se aprecia claramente las diferencias entre sonidos oscuros ,brillantes,......etc
 
Yo desde luego no me fio de los soundcheck, te puede dar una aproximación, pero teniendo en cuenta que muchas veces hay una gran diferencia entre platos de la misma gama y marca, comprar un plato solo basandote en el soundcheck me parece mucho riesgo.
 
Yo creo que el tema de los soundcheck estos es bastante sencillo: es una grabación de un tio que toca el plato en cuestión. Por lo tanto entran los mismos factores que puedas tener tú en tu casa con el mismo plato (micro, cómo tocas, con qué los tocas, habitación, efectos, etc...)
Como experiencia propia: me compré un chino paiste 2002 thin de 16, que en la web suena con un sustain mínimo, hace plass (bofetada en los morros); y cuando lo probé la primera vez no me convenció, tenía más sustain del que quería... luego con el resto de "músicos" pues de puta madre, el sustain se pierdía bastante con el resto de sonidos... y cuando grabamos una sesión sonaba igual que en la web.
A mi en particular me sirvió mucho, pues elegir un plato de ciertas características es difícil, pero con los soundcheck y las descripciones que te dan del sonido que genera el plato te haces una idea bastante cierta de cómo suena.

Un saludote.
 
Cierto, sea o no sea 100x100 fidedigno, no deja de ser una gran ayuda y un gran referente para los que no tenemos la ocasión de probarlos en directo antes de pillarlos.
 
S
Yo he pillado, oyendo sólo por web, el pst5 thin crash de 14 y el pst5 splash de 8 de Paiste, el china de 12 de Generation X de Meinl, el Mini-chinese de 14 Sabian b8pro y el ride A custom (a secas) de Zildjian. Pues bien, todos los sonidos eran muy muy parecidos a lo q luego encontré. El tema de la microfonía , ya sean supermicros o micros de mercadillo cambia el sonido, evidentemente. Cuando yo he grabado con mis platos NUNCA el resultado ha sido igual al sonido q tienen en el local. A veces mejor , a veces peor, pero siempre distinto, y en ese caso SI te hablo de diferencias muy muy grandes. A veces con un plato normalillo el resultado era espectacular y otras con uno q me encantaba , peor de lo q esperaba. Lo q quiero decir es q es más fiable el sonido de las webs q el de las maquetas o discos, donde está todo más procesado. Yo si me fío mucho - aunq diferencia tiene q haber por narices - por propia experiencia, eso sí, sólo tienen - para mí - una pega: el volumen (como decía el compi Roberto Díaz). En un página no vas a apreciar si el plato es escandaloso, suena muy bajo o a volumen medio ya q estan muy nivelados. Te pongo un ejemplo: de todos los platos que tengo el que mejor suena - para mí con una diferencia salvaje - es el china de 12 de generation X , pero tiene tan poco volumen q aunq le pongas doce micros a él sólo , el resto de platos - no hablemos de guitarras, bajo, voz, etc... lo tapan, por tanto tengo q colocarlo en forma de crash y sobre él un spash S de 10 Wuhan invertido (si lo vieras tendría la forma de un reloj de arena) para q suene, y suena maravilloso, pero el china sólo apenas suena, sin embargo el china b8pro de 14 es atronador y lo coloco como un crash - también - pero aquí el splash - un 502 de 10 - lo coloco en posición normal - campana sobre campana - para que suene más corto - tipo stack - y el volumen no sature tanto como si le diera a pelo. Conclusión - personal, claro - : los soundchecks son fiables, los volúmenes no tanto, pero yo seguiré comprando guiándome por el sonido de las páginas mientras no tenga el plato a mano. Saludos.
 
Muchas gracias a todos, me fiare de los soundcheck ... mas q nada xq no me keda otra, no voy a tener nunca los platos q busco a mano, y estoy deacuerdo en q escuchando las demos es un sonido mas q orientativo y con eso me vale.
Saludos!
 
Hilos similares
D
10
1K
zombieluciofulci
Z
M
5
779
lospedrer
L
D
3
855
Jonatan
J
J
9
1K
guillemago
G
M
5
1K
Monegasth
M
Arriba Pie