Sound Blaster live 5.1

Wenassss, otra preguntilla jeje.

Tengo la SB Live 5.1, y haciendo las pruebas con los drivers ASIO me dice ke la latencia de mi tarjeta es algo asi como 0,645 ms o 0,854 ms (no recuerdo bien pero entre esas dos medidas esta). Significa ke puedo enchufarme al midi la bateria y tocar con vsti a tiempo real? o esta medicion es erronea. Ske no me encaja ke esta tarjeta ke no es nada del otro mundo pueda tener una latencia tan baja. Donde esta el fallo!!. Alguno la tiene y lo ha probado??

saludoss
 
M
Hola.

Si tienes medio segundo de latencia te será imposible tocar en tiempo real. Es demasiada latencia. O bien no estás seleccionando bien el driver asio en el programa que uses, o bien no está instalado, ya que las soundblaster 1024 no venían con ASIO (había que buscarse la vida aparte).

Aquí te dejo un link a los drivers KX, con estos podrás barajar latencias del orden de 10 o 20 milisegundos, si es que no los estás usando ya.

http://kxproject.lugosoft.com/index.php?skip=1

Los Kx sacarán provecho del chip de tu tarjeta, que aún estando instalado en una tarjeta multimedia, se trata de un chip bastante poderoso en su época y firmado por E-mu.

Los drivers son para Xp, y para win98 había unos muy efectivos llamados "APS".

Una vez instalados, seleccionas "Kx asio" en el programa que uses, y ajustas la latencia a tu gusto en el panel de control del programa.

Si a la primera ves que no te suenan, prueba a activar/desactivar una opción que hay en el mixer de los drivers, que dice algo de alternar entre altavoces traseros y delanteros. Vivo ese problema a menudo.

Suerte y a ver si te sirven.
 
Funciona! tio gracias, he conseguido bajar la latencia un monton, lo unico malo ske no consigo hacer funcionar los 5 altavoces. Con stos drivers pierdes el 5.1?
 
vale3 ya he solucionao lo del 5.1 jeje
 
M
Me alegro! :)

Ahora, a disfrutarlo.

Saludos.
 
M-Base ... ¡¡¡¡Eres un figura!!!!

Gracias por tu colaboración en esta sección, de verdad!
 
La verdad es que da gusto con gente asi de ilustrada.

Salu2
 
M
Hola, gracias a vosotros, hombre, si yo uso esto como desahogo de mi inacabable altruismo. En realidad me aprovecho de vosotros. :)

Henry, tú no es que colabores poco, precisamente, o sea que gracias a ti del mismo modo, y al resto de la gente que sacrifica mínimamente su tiempo por aportar cuando y cuanto se puede. Saludos! :D
 
Arriba Pie