sonorizar bateria en estudio con 4 micros

Vamos a grabar unos temas en estudio y dispongo de una mesa de 4 canales para sonorizar la bateria, que está compuesta por: bombo, tom1, tom base,caja,
charles, ride y dos crashes, y los micros de los que dispongo son: shure 57 (caja), akg d112 (bombo), 2 shure 58 (toms), y tb un behringer de condensador que saca bastante buen sonido, mi pregunta es: ¿como combinarlos para sacar el mejor sonido a mi bateria?, es una ludwig vistalite de los 70. Gracias
 
F
Lo más importante, lo que le da el cuerpo a la batería, son los micros ambientes, con 4 canales, no veo yo la manera... pues tendrías que dejar los toms fuera y eso tampoco pué ser...
Creo que te faltarían otros dos canales más como poco.
 
H
si puedes hacerte con otro u otros dos de condensador vas bien. colocalos uno a cada lado de la batería uno entre Charles y Crash (aunque el 57 ya coge bastante charles (hay gente que no le gusta) y luego entre el ride y el otro crash por ejemplo...luego paneas muy abierto a cada lado y listo. Tambien si puedes ponerle otro micro debajo de la caja, mejor que mejro (bueno luego tendrías que invertir la fase)
 
Shure57: entre hihat y caja, en un punto más o menos intermedio, por debajo del hihat.

AKG 112: a donde va, en el bombo.

Condensador: como OH (Overhead), pero a una distancia más o menos alta. Otra forma sería colocarlo más o menos hacia el frente de la batería.

1 Shure 58: no es lo más ideal, pero podría estar un poco más bajo que el overhead, apuntando hacia el centro de la batería. Otra opción es colocarlo frente a la batería a una distancia de unos 3 metros o un poquitín más allá, para captar un sonido más ambiental, rollo Bonham.

La cosa está en jugar con el posicionamiento del mic de condensador y el 58.
 
entonces una buena configuración podría ser:
shure 57, caja y charles
akg d112, bombo
2 mic de condensador, uno a la derecha y otro a la izda de la bateria recogiendo el sonido global y de los timbales.

Podría hacerme con otro de condensador y disponer así de dos, y pasar del shure 58 que parece que no pega mucho, no? que os parece esa configuración?
 
Esa suena mucho mejor... muchas cosas se grababan antes así, precisamente por la limitación de las cónsolas en cuanto a entradas... y bueno, eso hizo mítico al sonido de Bonham, entre otros... :)
 
H
De que soporte dispones? es decir vas a grabar con una mesa a dos salidas? o tienes una daw con una tarjeta de varias entradas y lo vas a grabar con algún programa tipo logic, protools...
Si es con una mesa unicamente no le pongas micros a los timbales, recogerian sonido del resto de elementos y seguramente te provocaría cancelaciones de fase.
Si es con un ordenador con varias entradas si puedes ponerle los micros a los timbales, luego limpias las pistas de los timbales y listo.
 
H
interocetor dijo:
se trata de un BOSS BR 600 http://www.thomann.de/es/boss_br600.htm
para grabar la bateria vamos a usar una mesa de 4 canales, y luego lo volcaremos al grabador, ya que tiene dos pistas.
Entonces con cuatro canales lo mejor será bombo, caja y dos de ambiente, así puedes sacar un sonido bastante decente. Los de ambiente tienen que ser de condensador para pillar un buen sonido de platos y de la batería en general.
 
En realidad si el equipo fuera de pata negra podrias hacerlo hasta con menos, pero también dependiendo de que sonido busques.

Para un sonido moderno se ponen mics en cada parte de la bateria, pero si oyes un disco de Dylan posiblemente se haya grabado la bateria con 2 - 3 micros. Pero claro, micros neumann, previos de alguna mesa neve o similar,,,,,
 
Arriba Pie