Sonorizacion del local

Hola siento repetir post, bueno no repito xo lo mismo no me contestan en el otro al mezclar 2 temas, me preocupa si influye elk local en cuanto al sonido de la bateria, la tengo en un local de 2m de ancho y 10 de largo aprox, muy poequeño, ynoto que suena como si no se expandiese el sonido como si diese a cubos x decirlo asi, tngo todos ls parches remo de aceite y me suena peor q la bateria q tngo en el pueblo igual cn ls parches malos
gracias
contestadme x favoir
gracias:ok:
 
G
hola, justo estuve viendo eso en clase el otro dia jee
mira, el sonido depende muchisimo de donde tenes puesta la bateria. tambien de como esta armado el lugar. siempre te va a sonar mejor en un lugar grande porque el ataque tiene mas espacio para sonar. mejor te va a sonar si tenes algo que te elimine el eco, cosa de que el aire rebote lo menos posible.

espero te sirva de algo.

saludos!!
 
ligre90 dijo:
Hola siento repetir post, bueno no repito xo lo mismo no me contestan en el otro al mezclar 2 temas, me preocupa si influye elk local en cuanto al sonido de la bateria, la tengo en un local de 2m de ancho y 10 de largo aprox, muy poequeño, ynoto que suena como si no se expandiese el sonido como si diese a cubos x decirlo asi, tngo todos ls parches remo de aceite y me suena peor q la bateria q tngo en el pueblo igual cn ls parches malos
gracias
contestadme x favoir
gracias:ok:

Los parches remo de aceite hacen que el sonido se expanda menos.
 
Muchas gracias por contestar en serio
entonces es por el local,no? xq es muy pequeño pa el sonido de la bateria,no? mas q nada muy estrecho,no?
gracias
 
puede ser, a mi desde luego si el sonido esta "seco" (a base de recubrir bien las paredes y el techo de materiales aislantes) me gusta, tipo pecera de estudio..(y a quien no, leches...!)pero claro, en un local ya pequeño de por si agobia a saco...
 
si no es q suene seco, sino algo raro, ntnces es x l tmaño dl local,no x mi bateria ,no? q es loq me preocupaba,no?
 
Hombre, esta claro que asi a ojo esta chungo de juzgar, pero apunta a tu local...de todas maneras, hay una manera de comprobarlo, juega con las afinaciones de tu batera, a apagar los parches...asi veras si es la batera, la afinacion, el local...pero por lo que dices, me suena a que si quieres buen sonido, vas a tener que ir ampliando el garito!
Lo que decia de "seco"es que a mi personalmente, me gusta el sonido de un local pequeño bien sonorizado, mas que uno grande y sus habituales rebotes.
 
Mi habitación es pequeña también, tendra unos 10 o 12 metros en total y los rebotes eran alucinantes. He puesto moqueta y unas cortinas de terciopelo onduladas y gruesas y la verdad es que toco mas agusto y el rebote se ha reducido.
 
buenas tio.
a ver, el volumen que tenga el local es uno de los factores que mas influyen en el tiempo de reverberacion del mismo.
por tanto cuanto mayor sea el local, generalmente, es posible que sea mayor el tiempo de reverberacion.
ahora, en el tema que hablamos, la apreciacion y la sonorizacion que le quieres dar al local es completamente subjetiva (1º xq no has utilizado ningun sonometro ni analizador, y 2º xq no se que es lo que quieres llegar a conseguir).
personalmente lo que haria seria alquilar un analizador de espectros y medir en el local. asi sabras exactamente como responde tu local, y por tanto podras acertar mas en las soluciones.
seguramente tu problema sea que tienes el local completamente vacio (solo la bateria dentro), ademas de esto tendras las esquinas sin tapar, y tendras la bateria al fondo puesta justo al lado de 4 paredes (si el techo es bajito 5).
si no quieres hacer lo del analizador, te recomendaria añadir algo en las esquinas del local para hacerlas irregulares, algun material barato y absorbente en las paredes, techo o suelo (poco a poco e ir probando), y colocar la bateria en medio del local.
al ser pequeño el local seguramente tendras problemas con frecuencias medias, lo cual es bastante facil de solucionar, asi que animo tron.
espero ayudarte, saludotes!!
 
Como cambia la cosa cuando la explica alguien que tiene idea, eh???

por cierto, kogollo, eso del analizador de espectro te ha quedado de Cuarto milenio a saco, tio!!
 
2m de ancho x 10 de largo? joder, eso es un pasillo tio xDD. Yo de ti me buscaba un local con otra estructura, que aunque fuesen los mismos 20m (que ya están bién), fuera un 5m x 4m o algo así, algo más cuadrado. O bien, colocaría la batería en medio como ya han dicho, si no puedes o pasas de pillarte otro local. Luego por supuesto vestiría las paredes con alguna lana barata o algún material aislante que te agencies para eliminar el eco (si lo quieres hacer a bajo presupuesto claro). Si no necesitas tampoco un sonidazo super estudiado te lo puedes montar bien. Por que lo del analizador de espectros es cojonudo, pero... yo personalmente, para un local de practicas donde no vas a meter ningún grupo ni vas a montar ninguna historia seria no me calentaría mucho la cabeza.
 
Arriba Pie