Sonor Force 3007

Hola bataqueros, soy nuevo en el Foro, de hecho este es mi estreno. Ya llevo años en esto de darle a los tambores, y he tenido ya varios kits de diferentes marcas. En estos momentos estoy en fase de cambio, de Abedúl a Arce, el abanico es amplio y jugoso, cuando empecé por los años 80 no había tanto donde elegir y en el pais donde vivía (Australia) menos aún. Y de repente navegando por la red el otro día me encontré con la Sonor Force 3007, y debo decir que me gustó lo que ví, alguien me puede contar algo de esta batería, merece la pena la caja? que tal de afinación?, me ha encantado el acabado en "White Sparkle" muy "Vintage", sabe aguien si se puede pedir el bombo sin taladrar?, (no quiero suspender ningún Tom sobre el). Muchas gracias, espero que alguien del foro me pueda ayudar, buen fin de semana,
Chomin
 
D
Hola chomin,Bienvenido seas, las normas del foro, sugieren que pongas tu ubicacion en el perfil, esto se hace en el panel de control en la parte superior izquierda de la pantalla.

Mira, yo ahora mismo tengo encargada la sonor 3005, que basicamente es la misma que la 3007.

La sonor 3007 tiene 9 capas de arce en bombo y 7 capas en caja y toms.
Yo la probé en la tienda y se me hizo una super bateria, tiene mucho ataque, sustain y profundidad, la caja tiene unos armonicos preciosos, buena resonancia, quizá halla que cambiarle el bordonero, todo hay que decirlo.

Es una gran bateria de gama media-alta. pero, al no ser custom sino bateria de serie, no puedes pedir el bombo si taladrar.

Su rango de afinación es muy amplio, un kit fusion te puede valer para todos los estilos perfectamente bien.
 
Gracias Drumed, muy bien explicado todo, y desde México, todo un lujo!, voy a pillar piezas sueltas, ya que la configuración que yo quiero no existe., que es Bombo de 22", toms de 12" sujeto con un pié de caja, y 14", 16" de bases aereas. Todo ,o demás los guardo de la Premier que voy a vender. (espero)!, te iva a preguntar sobre los plazos de entrega, pero claro........ una cosa es España y otra México, además la marca Sonor la lleva una distribuidora muy conocida de madrid pero solo desde el 1 de Abril así que no se como va a estar el tema. Un saludo.
 
la 3005 es lo mismo que 3007?
 
D
la sonor 3005

9 capas de arce en todos sus cascos, bombo caja y toms.
bellotas "tradicionales"

la sonor 3007
7 capas de arce en toms y caja y 9 capas en bombo
bellotas similares a la delite

Esas son las diferencias mas notorias en ambas, y algunos acabados nuevos en la serie 3007, pero ambas series llevan el mismo pack de herrajes y tal.

Es un placer Chomin, espero haberte podido ayudar, tambien podrias preguntar en Tam tam, en españa, creo que ellos distribuyen sonor o en thomann en alemania, sale mas barato comprar ahi, por lo que veo, y puede que tengan menores plazos de entrega.
 
Yo pensaba que el último número se refería al año, osea que el modelo 3007 es de este año y el modelo 3005 es del 2005, no?:D
 
Tiene gracia, por lo menos en la web de Sonor, www.sonor.com no hacen mención de la 3005, igual es un modelo decatalogado que se sigue vendiendo según en que sitios o paises, d la serie "Force" he encontrado las: 507 (no se de que madera), 1007 (una mezcla de abedul y Tilo, creo), 2007 (madera de abedúl) y las 3007 (Maple).
Creo que según lo que me diga el de mi tienda abitual, tomaré una decisión. Muchas gracias!:p
 
La 3005 esta descatalogada, lo que ahora venden las que tienen ya fabricadas hasta agotarlas. La 3005 esta muy bien de precio en thomann.
 
D
Chomin dijo:
Yo pensaba que el último número se refería al año, osea que el modelo 3007 es de este año y el modelo 3005 es del 2005, no?:D


mas o menos tiene que ver, generalmente sonor saca sus baterias cada 2 años, sonor force 2001, 2003, 2005, 2007, con sus subsecuentes series,

Force 2001, 2003 - 9-ply basswood shells
2005 - 9-ply all birch shell
Matte stain finishes. Chinese made entry/mid level kit.

Force 3001 - 9-ply basswood shells - wrap finishes
Force 3003 - 9-ply maple/basswood shells
wrap and lacquer finishes
Force 3005 - 9-ply all maple shells
Gloss lacquer finishes. Mid level kit.

Force 1003 - 9-ply basswood shells covered finishes. Same lugs as 503
Force 1005 - 9-ply basswood shells
Covered and matte wood finishes. Uses same lugs as 2005, 3005
Chinese made entry level kit.

Force 503, 505 - 9-ply basswood shells covered finishes. Low mass lugs.
Chinese made entry level kit.

las series mas antiguas.

Force 1000, Force 2000, Force 3000, Force Maple, Force 2001 (early)
Force 1000 picked up where the Force series left off. German made shells, lugs. Asian mounts, rims, etc.
Force 2000, 3000 and Maple - were completely accepted by the Sonor faithful. All German made components.
Force 2001 marks a return to 100% Asian made drums. Hardware is Asian made using German dies.
 
I
madre mia drumed...eres un crack en esto de sonor!!!yaaaja!!!!venga paharo!!

xau
 
oye, he visto que la 3003 y la 3005 no llevan la misma madera. La 3003 tiene una mezcla? si es así influirá en el sonido? lo digo porque tengo una 3005 y me pille un tom de 16" de la 3003 y aún no lo he probado.
 
D
mateoti dijo:
oye, he visto que la 3003 y la 3005 no llevan la misma madera. La 3003 tiene una mezcla? si es así influirá en el sonido? lo digo porque tengo una 3005 y me pille un tom de 16" de la 3003 y aún no lo he probado.


Pues influira muy poco, porque la 3003 lleva madera de arce combinada con basswood, que tiene caracteristicas similares al arce, solo que es mas barata.

no creo que notes la diferencia ademas, es un tom, tiene muchas posibilidades de afinación, con un buen parche solucionas el problema.
 
D
por nada, en lo que pueda ayudar, con todo gusto.
 
y al hilo de esto.., se notará mucho el tema de las 2 capas de arce en caja y timbales de la 3005 en comparación con la 3007??, por lo que valen desde luego ahora mismo en THomann están tirandolas por la ventana y justo acabo de cobrar una pasta pero no me quiero picar.., que pueden valer las bellotas sueltas??, porque hay que reconocer que la 3007 en este acabado me flipa mucho mucho..

 
tienes la 3005 en ese acabo por 500 euros menos. fijate si tienes para platos
 
Baquetín,
Es un tema que lo tendrías que estudiar bien, primero si puedes encontrar o si se venden bellotas sueltas del 3007,otra cosa es que te encajen bien en los agujeros, y luego que no se te suba de precio demasiado, ya que tendrías que pillarte unas cuantas......!
El acabado "Natural Maple" es precioso, creo que es de los acabados que siempre estarán de moda, todo un clásico, y a eso le pones unos aros "Die Cast" y ya te cagas!!
Suerte con la decisión, pero compres lo que te compres con Sonor acertarás seguro,
Un saludo,
Chomin:p
 
no me calenteis los cascos más aún por favor.., no quiero caer en la trampa.. :)

la culpa es mia por postear
 
D
Asi es, comprate la 3005, básicamente son lo mismo, realmente, a menos que seas un experto en sonido (ojo, no es por desmerecerte) pero es que las diferencias, son mas visuales que otra cosa.

y ciertamente ese acabado existen en la sonor 3005, que estan tiraditas de precio y te quedara pasta para platos o alguna cosita wapa.

y coincido con chomin, pilles lo que pilles, con Sonor acertarás seguro.

por ponerte un ejemplo, es curioso que Sonor ha labrado gran parte de su prestigio gracias a la Calidad de las Serie Force y la S Class, que son los kits mas vendidos.

en el foro de sonormuseum, he leido que sonor ha vendido 2800 kits force y 1300 kits, de gamas mas altas. no recuerdo el año, pero ahi decian que la reputacion de sonor se debe en gran medida a sus Kits Force Series, que son unos kits DPM.
 
Ala venga compratela........ a que estás esperando....., ya sabes lo que suele pasar con estas cosas...., que cuando un se decide tarde.... ya se ha vendido!
Solo piensa en ese rico olor a Maple que saldrá de las cajas cuando las abras, Buffff!!!!, es como comprarte un coche nuevo.

Ah!, y no te olvides de Postearla para deleite de todos!

Suerte, JE!

Chomin:D
 
D
No debiste entrar a Este Foro, juas juas.

Pronto te atraeremos al Sonor Club.:dimoni:
 
Drumed, te ha llegado tu 3005 ya?, creo recordar que ya la habías pedido, que acabado has elejido? Ya nos dirás eh?, estaremos todos ansiosos de leer un buen banco de pruebas de tu parte, yo la duda que tengo es en el acabado......, me está quitando el sueño, "de verdad"!
Mira que he tenido baterías..... pues con esta me estoy comiendo la cabeza cosa mala!!!!
Me ha dicho mi tienda abitual que en Garijo tienen de todo o casi de todo en Stock........ en un par de semanas tomo mi decisión!

Saludetes,

Chomin.:D
 
Solo piensa en ese rico olor a Maple que saldrá de las cajas cuando las abras

capullo :), lo que me faltaba ya je je

por cierto a los académicos de sonor ;) diferencias entre force3005 y S-class??, son arce 9 capas ambas no??, y creo que antes preguntaba alguien que a ver que tal salen las cajas que traen.., alguna referencia?

me gustán 22x17 14x14 (a ser posible aereo) 12x9 10x8 y 14x5,5 que es lo único de tamaño en cajas para este modelo creo verdad??
 
hola chicos,tengo una Yamaha stage custom avantage,pero desde que escucho Tool me empeze a interesar por las Sonor,estoy decidido de que cuando tenga terminado mi kit de Yamaha empezare uno Sonor,pero antes de que llege ese dia ( que falta bastante jeje ) pues me gustaria que me comentarais los tipos que de sonor y todo sobre lo que podamos ablar sobre ellas,ya que os gustan tanto conoreis esa marca con mucha amplitud jeje gracias y saludosss!!!!
 
y me podría alguien pasar el link de esa sonor force 3005 en ese acabado??? porque no lo encuentro )= xDD gracias
 
Hilos similares
M
24
2K
mikmothma
M
G
2
1K
jaimoe
J
D
8
1K
bucaneri
B
Arriba Pie