¿Sonor Force 3005 o TAMA Superstar Custom?

¿Sonor Force 3005 o TAMA Superstar Custom?

Wenas a todos! Voy a cambiar de Bateria y estoy indeciso entre la Sonor Force 3005 o la TAMA Superstar Custom.

Sonor Force 3005 (Caracteristicas):

sonorforce3005fsh3355.jpg


-100% arce 9 capas
-Caja de madera
-Sistema de suspensión de toms T.A.R. para reducir la resonancia.
-bombo ''Turbo Bass'' con aro de madera en color del set.
-Parche absorbente de bombo
-Soporte de tom a rótula ''Ball Clamp''

La TAMA Superstar Custom (Caracteristicas):

Tama%20Superstar%20Custom.jpg


-abedul 6 capas
-Caja de madera
-Sistema de suspensión de tom "StarCast"
-soporte doble de toms a rótula
-Parches Powercraft
-aro de bombo en madera

¿Que ventajas tiene una u otra? ¿Me podeis ayudar? Dar vuestra opinion...

Gracias!!
 
Ventajas de una respecto a otra la verdad no veo muchas. Son dos buenas baterias de gama media y la diferencia mas apreciable es la madera. La Sonor es de arce y la Tama de abedul y ahi entra ya tu gusto personal, aunque creo que con cualquiera de las dos quedarias contento.

Un saludo.
 
A
Las starclassic llevan aros die cast, que para el precio de la bateria no es normal que venga con ellos, que son aros muy buenos.

Salu2
 
S
Yo me tirarìa por la tama si quieres un sonido burro, si quieres algo más cálido, la sonor. Yo personalmente pillaba la tama, pero ya te digo que depende la música que hagas. Un saludo.
 
H
la tama tiene muy buen pinta y la sonor la conozco menos y quisiera saber algo mas ya que tioene muy buena reputacion `por el foro.
Que mas me podeis decir de ambas?
 
Realmente son dos bateriacas! He tocado con ambas y me encantaron, aunque en mi caso me decanté por la 3005. Las dos te haran feliz, sin duda...
 
Bueno,si son las de las fotos,la sonor lleva 10 tensores por aro en bombo y la tama 8,asi que precisaras mejor la afinacion del bombo en la sonor.
Seguramente en sonido las dos van super bien,puesto que tanto tama como sonor son garantia ya metido uno en esas series medias.
Yo sinceramente,la que mas te guste de estetica macho,las dos ya estan de lujo.Y con las dos podras tocar lo que te apetezca.
Yo soy mucho de tama,pero en este caso me quedaria con la sonor por el detalle de mas tensores en bombo y porque me gustan mucho mas las bellotas idenpendientes en todos los cascos.Las bellotas 2 en 1 largas,como en este caso las de la tama,no me gustan nada de nada,me perecen anticuadas.
Saludos.
 
S
El abedúl te dará un sonido más "bruto" por así decirlo, y el arce más "cálido" - aunq el arce también tiene su pegada , no nos engañemos -. De las fotos q hay puestas, reconozco q de tama me mola más el base suspendido - caprichos de cada uno - , pero aunq siempre he sido de abedul, últimamente las bateras de arce me van gustando cada vez más - aunq no se xq me parecen más difíciles de afinar para sacar un sonido "redondo", pero eso es cuestión de echarle tiempo o quizás de que soy un zote de la afinación -. En resumen, me quedaría con la sonnor y eso q cuando me compré la export iba de cabeza a por la superstar, pero cierto ofertón me hizo cambiar de idea. Las medidas que escoges me parecen ideales, y te diré algo q te puede interesar: en Thomman tienen ahora mismo unas ofertas de 3005 más q jugosas. De hecho, si yo no tuviera la export, me pillaba la sonor en thomman - y eso q estoy muy contento con mi bataca, pero creo q la 3005 la supera -. Por otro lado, si tu estilo es tirando a muy burro, quizás tendrías q pensar en la tama. Saludos.
 
Mi voto por la sonor, me gusta el arce y me gusta sonor, y si juegas con la afinación puedes sacar un sonido realmente cojonudo, pero tal y como dicen por ahí, elijas la que elijas, seguro que no te arrepientes
 
yo me quedo con la sonor, a mi dame las tama a partir de la performer, las demas no me molan nada.
 
J
A mi me gusta mas la Tama, ademas los aros Die Cast son un plus...

Saludos.
 
O
Aqui la diferencia principal es la madera, a mi me gusta mas arce, pero eso, a mi... Luego por lo demas podria estar un poco por encima la Tama, al menos en teoria, por llevar los aros die cast, pero lo principal es la madera, a ver cual te gusta mas
 
Si,las principales diferencias son la cualidad de cada madera,pero bueno,que ninguna te va a defraudar.
Ya dije que soy bastante de tama,pero discrepo que solo por llevar diecast este por delante,ya que es su unica "ventaja" real.
Pongo ventaja entre comillas,porque hay gente que no cree que el diecast sea una ventaja,hay gente que no le gusta,a mi si.Igual que el base,hay gente que lo prefiere con patas,eso ya son gustos.Para mi gusto y objetiva forma de verlo la cosa estaria asi(segun fotos):
Ventajas de la tama:
-Aros Diecast.(habra gente que no lo encuentre una ventaja)
-base flotante.(habra gente que no lo encuentre una ventaja)
-Color mas bonito.
Ventajas de la sonor:
-10 tensores por aro en bombo.(y habria que ver los que lleva cada una en la caja)
-Bellotas independientes en los cascos.
-Monobrazo de toms con mas juego para la colocacion de los mismos.

Luego,tanto el sistema starcast como el de sonor,los veo de lujo los dos,parejos,hacen su funcion bien tanto uno como el otro,eso seguro.
Las patas del bombo,mmmmmm,,,,no sabria que decir,no me gustan ni unas ni otras.
En fin,todo depende de que matiz de madera te guste mas,pero si eso te da igual,yo en este caso,veo la sonor un poco por encima,pero es que negra,es tan sosa la pobre jejejej
Saludos
 
Willydrummer dijo:
Color mas bonito

discrepo.. jejeje. si es por el color de la de la foto, ese azul no me gusta nada, y si se puede elegir entre todos los colores, todavia me gustan mas los colores de la sonor
 
SI la verdad que no es que sea la panacea ese azul,pero como hablaba sobre las fotos,pues si que lo prefiero al negro,que ya esta mas visto.

Ahora bien,si nos podemos ir al catalogo de colores,pues,entonces me quedo con la sonor de todas todas jejejejj
Saludos
 
holaaa ya se ke es un poko tarde pero ke os parcen las mapex ke nunca se escuxan por aki?
yo stoy por la rock pm5466
un saludo
 
H
la verdad es que ninguno de los colores es muy chulo para mi gusto me gusta mas el sunburst high gloss de la sonor y el white sparkle de la tama pero como todo son gustos, y de precio hay una diferencia de unos 300€ a favor de la sonor.
Pero la eleccion queda en tus manos
 
O
juaniko dijo:
holaaa ya se ke es un poko tarde pero ke os parcen las mapex ke nunca se escuxan por aki?
yo stoy por la rock pm5466
un saludo
No gustan las Mapex por aqui, la verdad, y a este nivel me quedo con la sonor, la tama o alguna otra antes que una pro m. Para mi de Mapex la unica bateria que realmente vale la pena en su gama es la Saturn
 
Hablando de ls Sonor 3005. Tengo una duda. Si pillo por ejemplo wata batera en tomhann que tiene una pinta de la ostia ¿tendré muhcos problemas para ampliarla? Es que me gustaría meterle por lo menos un tom 16" y otro bombo
Lo pregunto ams que nada porque yo quiero una batera que luego no me vuelva loco si kiero meterle algun tom en su color o algún bombo.

Si lo veis jodido, ¿qué marca me recomendais para que luego me sea lo mas facil posible encontrat cascos?

aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
Yo me quedaba con la sonor, es mi preferida en gamas medias despues de la mia!!
 
Hilos similares
LeVRoNe
34
4K
Tariu
T
S
30
3K
Willydrummer
W
C
11
1K
Gañan
G
W
6
858
funkadikto
funkadikto
Arriba Pie