SONOR Force 2003

Que tal compañeros:

Pues bien, recientemente he adquirido una batería nueva (a estrenar), una Sonor, de modelo 2003, del catálogo 2004/05 (digo lo del catálogo por q ya se está preparando el del año q viene, sino está terminado), comprada por Internet, a una ciberstore alemana y pagada contra reembolso, y tras unos días de prueba voy a hacer una crítica (lo mas objetiva posible) sobre el artículo.

Descripción: Batería Sonor 2003, de tamaño “studio” (20x17,5 el bombo, 10x9, 12x10 y 14x14 los timbales, y caja de 14x5), con set de herrajes Serie 200 (soportes de caja, hi-hat, timbales, pedal de bombo, pie de plato recto de tres tramos y pie de plato jirafa de 2 tramos; todos de doble pata; los pedales sin plataforma), parches remos FSH205 (la denominación comercial es Remo EX, hechos en Taiwan) transparentes, de una capa, iguales tanto en batidor como resonante, llave de afinación (de doble cabeza, por un lado universal y por el otro Sonor) y allen. Color Stein Amber, de acabado mate.
Trasporte: Por Correos; dos paquetes, uno de 24 y otro de 27 kg; empaquetado original Sonor: con numerosas bolsas de plástico, papel, cartón y corcho blanco; el embalaje era correcto, con grapas, cinta de empaquetar, bien distribuido y muy muy seguro.
Cascos: de 9 capas, de haya y arce, muy bien rematado y superficies lisas (en los cantos); sujeción de timbales mediante sistema TAR (total acustic resonance), sin perforaciones en el casco, tan solo en la consola del bombo; las sujeciones son Force Die-cast Mounts; herrajes de timbales de bola; bellotas individuales para cada tensor (es decir, q no se unen las opuestas), de diseño sonor (con las mazas), con sistema Tune-safe; patas de bombo con puntas de goma/pica; memorias en sujeción de timbales.
Sonido: Con mucho volumen, de sustain controlable, fácil afinación, con ataque y cuerpo; los parches del bombo tiene sordina interna, pero además introduje una espuma de 2 cm de grosor; sin mufles ni sordinas (excepto en el bombo) se consigue un buen sonido; lo mas difícil de afinar es la caja; tensor de bordón con sistema throw-off snare action; la caja cuenta con arandelas de plástico.
Herrajes: el de caja, sin memoria, pero robusto y muy muy seguro y estable; el de hi-hat algo menos estable, pero de funcionamiento correcto; pedal de bombo muy sencillito, sin plataforma, pero sin holguras; es de cadena simple; se puede ajustar (con llave de afinar) la distancia de la maza y el parche; cuentan con picas en ambos pedales para mejor agarre en suelo.
Ajustes: fácil de ajustar, mediante el sistema de bola para los timbales, y los herrajes permiten una rápida y sencilla distribución del kit.

Pros y contras:

Contras: Timbal de 10 con sólo 5 tensores por parche (para poder ajustar el sistema Tar). El sistema tune-safe hace q la afinación sea algo mas lenta q lo normal. No cuenta con memorias en todos los herrajes (son del diámetro de las memorias de los herrajes de timbal universales, pero no vienen, aunq si las muescas para encajas las memorias). Parches iguales para batidor y resonante. No tiene tope el pedal de bombo.

Pros: Buena madera, buena construcción (fabricada en Tianjin, China, pero con tren de construcción alemán), buen remate del producto; sonido excelente; las maderas son las mismas q la gama superior Force (la 3003, la diferencia está en q el set de herrajes es el 400); herrajes no de gama alta, pero si resistentes y muy estables. Excelente acabado, con muy buena presencia. Fácil afinación. Bombo con cuerpo y pegada, gracias a la profundidad (17,5”). Patas de bombo muy ajustables, y cuentan con goma y picas. Aros de bombo de madera y acabado igual q la batería. Mucho volumen.

Cosas q he observado, q no son ni pros ni contras: caja de 8 tensores; algunos parches no vienen montados, lo q hace estos sean mas difícil de afinar q los q vienen montados, ya q estos están muy bien asentados en el casco; el herraje de plato de jirafa es relativamente corto, hace q sea muy estable, sin tener contrapeso, pero tiene una extensión de 30 cm mas o menos; la bordonera no es la q anuncian en su catálogo; hay q hacer agujero de descompresión en el bombo; número de lote en el interior de los cascos;


Cuando pase mas tiempo ya seguiré comentando, por q como he dicho hace poco q la tengo.
Si tenéis alguna duda, o comentario, postear sin reparos, y contestaré en lo posible, y en lo q sepa; también si alguien cuenta con esta batería me gustaría q dieran su opinión.


:D :D :D
 
C
Lamento comunicarte q la Sonor Force, q es una gran bateria de gama media, esta hecha de arce y basswood (no haya)... el basswood es una especie de conglomerado, pero por lo demas yo tengo el bombo ese y es una cañon...

ENHORABUENA POR TU COMPRA... ;)
 
O
Basswood no es conglomerado, es tilo, no tiene tanto nombre como el arce, pero tampoco es malo, mira las guitarras ibanez RG como suenan, y son de tilo. En baterias, la Taye Pro X es totalmente de tilo y suena del copón, por ejemplo
 
las mapex V nuevas tb son de tilo y suenan muy bien sobre todo el bombo
 
A
Anonymous
Invitado
Olaf está en lo correcto, mi 3003 tiene la misma configuración de maderas y el Basswood, ( 8 capas del total de 9), son de madera de tilo...la capa externa es de Arce.

La bateria suena del carajo y estas Sonor de gama media están por encima de otras muchas "gamas media"...creo que son una buena opción aunque para mi los parches no valen para demasiado : compré sordinas de armónicos y ahora los quitaré para poner unos pinstripe en los batidores de toms y base.

Los parches de bombo si están muy bien, suena cañón y la caja tambien tiene un buen sonido...a mi me gusta mucho, muy tensa y con sus armónicos, suena de maravilla.

Tanto para la 2003 como en mi caso la 3003, existe desde hace unos meses la posibilidad, (un poco más cara) de adquirir la siguiente gama : 2005 y 3005 respectivamente. Con nuevos acabados Fade, herrajes mejorados y sobre todo FULL MAPLE...las 9 capas de madera son de ARCE...creo que son de lo mejorcito en calidad/precio que se puede comprar con 1000 / 1200 Euros.
 
Gracias compañeros por la aclaración, me la apunto: Arce y tilo.

Sobre lo de los parches, me confudí con lo q puse (puse EX), son UX, y tenesi toda la razón q para batidores no son de lo mejorcito.

Mas cosas q he observado:

Contras: La maza del pedal no me vino la de doble cara (plástico y fieltro, sino q vino la de toda la vida (fieltro); la caja no tiene Snare-bed (creo q se escribe asi).
Pros: La barra de la maza no es circular, sino q es poligonal, lo q hace q se agarre a la perfección; los parches ya van asentando y la afinación ya me va siendo mas fácil; los herrajes, como comenté, aunq sean de la serie 200, me han sorprendido en ajujstes y sobretodo en robusted (no se mueven ni un pelo), aunq crea q pillaré algunas memorias (sobretodo para el tema de montar-desmontar); muchísimo volumen.
 
Por cierto, la caja todavía no me he puesto a fondo con ella; estoy usando una vieja caja mía de 8 capas de arce 100%, y la propia de la batería (la 2003) me la voy a dejar para estudiar un poquito con escobillas, ya q hice una pequeña prueba con unas escobillas q tenía en casa (y una afinación muy muy brillante) y me dejó muy sorprendido, y con escobillas casi nunca he tocado, y me está picando el gusanillo.
 
C
Yo me pille esta bombo sonor Force pq buscaba uno en 20" con pegada y esta es de los mas profundos q encontré el pasado año (17,5"), hasta el punto q lo he llevado 3 veces en directo con los toms Signature y Caja Ludwig y no desentona ni un poquito... vamos q es un gran Bombo para el precio q tenia (300 Euros con Funda Rockbag).

No taladres el bombo, haz un agujerito de unos 6" en el parche resonante y yastá...

A mi me gusta mucho la serie force pq usan los trenes alemanes antiguos de Sonor y sacan un producto barato al hacerlo en China... Son baterias q suenan de cine por un precio ajustado.

Con respecto al Basswood, a mi me sonaba q era una mezcla de maderas pero si vosotros me decis q es Tilo, pues lo será... ;)
 
Gracias CYblo!!!

Con lo de "taladrar" a q te refieres?

Por cierto, le hice un agujero de 4" para la descompresión del bombo con el fin de no pasarme, es decir, q mejor pequeño y si hace falta le haré mas grande; Me recomiendas q le haga de 6"? y otra cosa, Q parches tienes en el bombo Cyblo? Y para el resto de la batería?

PD: Me estais ayudando mucho, gracias.

:D :ok: :D
 
C
jajaja...es q como lei q no tenia agujero de descompresion pensé q ibas c a coger una black & Decker y taladrar la madera del bombo... :oops:

Si de 4" te gusta pues nada, ahora hay gente q ni siquiera lleva los parches resonantes del bombo con agujero, pero lo normal es q sea de 6".

Yo llevo en el bombo un Remo Controlled Sound (Puntazo negro) con muffler y a veces un Powerstroke, en los Toms te aconsejo los remo Clear emperor (yo llevo unos attack de 2 capas) o pinstripe depende de si quieres un sonido con o sin armonicos. Tb si te gusta el sonido mas vintage (antiguo) los Remo ambassador o Evans genera G1 (yo estos siempre los llevo en las cajas)

Mirate bien la seccion de parches del foro que tenemos post muy suculentos, tb puedes investigar en :

http://www.remo.com
http://www.evansdrumheads.com

Salu2 8)
 
Siento haberte hecho caer en la confusión, no pasa nada :D :D :D .

Muchas gracias, y la verdad es q si, todavía me queda dar una vuelta al foro de parches para ir viendo q pondré en un futuro (q espero q no sea muy lejano).

Muchas gracias.
 
Y ya q estamos, qué diferencias tiene una caja con snare-bed y una q no lo tenga?; la caja de mi 2003 no tiene, y creeis recomendable hacer un poco de bricolaje y hacerselo?
 
Crítica definitiva

Q tal foreros?

Pues tras un tiempo de testeo de la batería, voy a hacer la crítica definitiva sobre mi Sonor 2003; digo lo de “mía”, por imagino q según medidas, parches y demás variantes, podremos conseguir otros resultados. Las notas q otorgo son sobre 10.

Cascos: De Arce y tilo; bien rematado el producto, tanto en construcción como en acabados; bellotas robustas, cuentan con Tune-safe, pero no vienen engrasadas; en la caja las arandelas son de nylon, en el resto de cascos no; el timbal de 10 es de 5 tensores (para acoplar el sistema flotante). Nota: 7.
Herrajes: Gama 200 de herrajes Sonor (gama madia-baja), son robustos y eficaces, pero se echa en falta algunos detalles, como las memorias; pedal de hihat y bombo, sencillos, pero de correcto funcionamiento. Nota: 6.
Parches: Remo UX de una capa; en mi opinión, son gruesos para el resonante y finos para el batidor, aunq cumplen la función; es recomendable cambiar los batidores. Nota: 5,5.
Sonido: con mucho volumen, de fácil afinación; bombo con mucho cuerpo y pegada (es de 20”); la única dificultad q he encontrado a la hora de afinar, es q por simpatía de afinación entre caja y timbal de 10”, al golpear dicho timbal salta la bordonera. Es una batería muy versátil. Nota: 8.
Montaje: Aunq los herrajes son de gama media-baja, te permiten una fácil y rápida colocación del set; los timbales van montados en sistema Tar, y holder de bola, lo q permite un amplio margen de distribución. Nota: 8.
Transporte y embalaje: El transporte correspondió a una compañía de transportes internacional, y la llegada a casa, de correos, pero ambos de forma correcta. El embalaje es el original Sonor, y era muy seguro y fiable. Nota: 8.
Relación calidad-precio: Nota: 8.

Nota final: 7,2.

Si queréis saber algo mas, no dudes en preguntar.



:D :D :D
 
C
Muy bien Andrés :D esto es la forma correcta y precisa de hacer un banco de pruebas, ojalá q se anime mas gente y postee aqui como tu...

GRACIAS ;)
 
A
Anonymous
Invitado
he visto unade segundamano....

el modelo es el Sonor force 2003, y me gustaria saver cuanto vale nueva esta bateria...porque me piden 750...

no se si es buena compra o no...

La bateria esta en perfecto estado.

solo seria la bateria 5 piezas, pie de charles, y los herrajes indispensables..

que me deciis ..

venga gracias por todo.
 
A
Anonymous
Invitado
...por ese precio te la puedes comprar nueva.
 
O
Muy caro, ese es el precio que tenia nueva, ahora que esta descatalogada la puedes encontrar por mucho menos, de hecho en webs alemanas tienes el modelo superior, force 3003, por unos 600 € nuevas
 
A
Anonymous
Invitado
Hostias..!!!!.

menos mal que estais aqui vosotros para solucionar las dudas de los novatos.....

Que cabron... me la queria endiñar por el precio de una nueva....

pues nada.... ya no la compro...gracias por la aclaración.

por cierto, no se si vieron el post que puse hace unos dias de una bateria alemana que vi por ahí......
algunos me han dicho que estava bién, y otros que nose fian...
a vosotros que hos parece ???.

este es el sitio: https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=18410

bueno.. lo dicho .
que gracias y felices fiestas a todos.... pum Ta pum pum TA pum ta pum TATA... :batera:
 
Ei compañero, ni de lejos compres; no lo había visto antes; mirate thomann.de, q es donde la compre, y por eso pillas la bateria y unas cosas mas (además de ser nuevas);
Dile de mi (nuestra) parte al q te la quiere vender, q si sabe lo q dice, o es q está confundido de bateria.
 
Hilos similares
B
40
7K
edison
edison
A
4
2K
Yutani
Y
Virfirjans
54
8K
SKYLAB
S
Arriba Pie