Sonor Benny Greb en Latón

Pues eso... que Benny ha sacado un nuevo modelo en latón de su caja y ha rediseñado la de hara... y suenan así.

 
A mi la caja de Benny me parece una pasada (la de haya), la otra no la he probado.

Ahora, el movimiento de poner una sordina, y cambiar las bellotas, para cambiar la caja mínimamente y sacar un nuevo modelo de lo que Benny decía ser la caja totalmente definitiva, me da pena. Entiendo el movimiento puramente comercial de SONOR...
 
En realidad no ha sido un movimiento comercial. Benny llevaba dos años desarrollando su modelo en latón y han añadido las mejoras de este modelo a la versión de haya. De hecho te llevas una caja muchísimo mejor por el mismo precio. Lo detallo para que veáis la cantidad de cambios respecto a la anterior versión:
- Bellotas: Es un cambio estético marcado porque Benny usa desde hace años la serie Vintage y por ello han montado las mismas.
- Tirador: La nueva versión monta el tirador Sonor Dual Glide mucho más preciso y fino de mover y el doble de caro.
- Sordinas: No lleva una sino dos. Y además no son sordinas normales sino que su acción es regulable de manera rápida y vertical. Incluso se puede cambiar la pieza que contacta con el parche.
- Inlay casco: La primera versión lleva una tira negra pegada sobre el casco de haya y en esta segunda lleva una tira de madera incrustada dentro del casco.

He probado las tres y el nuevo modelo te ofrece muchas opciones nuevas en cuanto a sonoridad.

¡Abrazo!
 
La caja se nota que es un pasote, sin duda, pero eso de las torres asimétricas ... personalmente me parece feísimo. También digo que es algo que nunca me ha gustado, ni en esta caja ni en ninguna otra.

Respecto al tirador de la bordonera, superpreciso, me gusta más el de palanca vertical de toda la vida, no la horizontal como ésta.

Por otra parte, que tenga dos sordinas, la verdad que a efectos prácticos ¿para qué? Sinceramente, creo que cualquiera de nosotros que la compre, al principio vale que te pondrás a experimentar por la novedad, peeero a la larga será algo que realmente no le verás mayor utilidad. Creo que con una sordina vale.
Hablando claro: Eso de una sordina de fieltro y otra de lana me parece una pijada.

Naturalmente que sonará de cine y sería de ignorante discutirlo, pero pienso que estas cajas están diseñadas para un público muy exigente y que busca un producto exótico y exclusivo (y con pasta sobre todo), que le gusta mucho experimentar con las posibilidades sonoras, lo cual está muy bien. Opino que desde el punto de vista práctico es algo que, de no ser un batera ó percuta profesional abnegado que le exprima todo su potencial, para el uso cotidiano que le damos la mayoría de nosotros, nos basta y sobra con un producto mucho menos sofisticado para tener una caja con muy buena calidad de sonido.

Todo es cuestión de gustos. En mi caso, si algún día reúno el pastón para comprarme una caja signature no elegiría esta, pues (sin cuestionar su calidad a todos los niveles) no me gusta su diseño. Soy más del tipo de tambor de corte tradicional; esto es: torres de una sola pieza (lo prefiero a cuando vienen separadas para cada parche); elevador con la palanca de siempre y ajuste de tensión a ambos lados, tipo Tama SP 1455H Simon Phillips de bronce ó la Pearl IP1465 Ian Paice de acero, algo así. También prefiero los aros de triple brida, pues los die cast no me gustan. De forma excepcional con el tema de las torres y la doble tensión, también pillaría la Yamaha SD 655ARH de Roy Haynes de cobre, que la tenemos en la banda de música ¡Agárrate de cómo suena esa caja! También te digo que si me la ofrecen a cambio de mi Yamaha SD 3465 de aluminio, no la cambio, aún dando por hecho que aquélla es mejor que la mía (corrijo: más cara, no mejor) ¿Quién sabe realmente qué sonido "es mejor"? Respuesta: mientras los golpes suenen nítidos y responda la bordonera al mínimo, el que más te guste A TÍ.

No quiero ser mosca cojonera y posiblemente algunos me van a lapidar y me caerán "ondonadas de hostias" (Airbag, 1997). Pero esto es un foro en el que uno, siempre desde el respeto, expresa su opinión y espero no haber ofendido a quienes les guste este maquinón de caja, aunque a mí no me resulte atractiva.

Apunte final (me enrollo más que el perrito de Scottex en la casa de Isabel Preysler): Que nadie piense que a una caja de tropecientos euros no se le aflojará el tornillo de las seis con los rim-shots; eso pasa en todas las cajas y a ésta seguro que también. Que hay formas de evitarlo sería tema de otro foro...

"Aunque tu mujer cometa mil errores, nunca la golpees ni con una flor"
 
Última edición:
Son muy bonitas, pero creo que se les va la olla un poco con el precio. Creo que es una caja con la que hay que ser tan "inquieto" como Benny para sacarle un mínimo partido.
 
Ami me recuerda a cuando era un crio y salieron las adidas predator(o algo asi) que decia que las escamas del enpeine le daban al balón un efecto tipo Oliver y Benji. Costaban un riñon y la gente de cabeza a por ellas:baile:.
 
Bajo mi punto de vista, las cajas signature, si realmente han sido desarrolladas con el baterista en cuestión como es el caso de las cajas de Benny Greb, son cajas que nacen de la experiencia y necesidades de esa persona. Benny Greb no solo ha diseñado estas cajas, sino platos, baquetas, fundas, pads, etc y detrás de estas cajas, además del material, aros, hardware... etc, existen otros "porqués" muy válidos para Benny sobre el posicionamiento de las sordinas o que haya dos materiales ya que él mismo utiliza las 2 cajas en el set. En mi caso, habiendo sido asistente a uno de los drum camps de Benny Greb el pasado Septiembre, no solo puedo asegurar que son cajas que suenan del copón, sino que la versatilidad y facilidad de cambio de sonido rápido que poseen es asombrosa y algo de lo que se sirve Benny para sus tejemanejes y si eres fan de esos tejemanejes, quizás puedan ser un gran activo para alguien que busca lo mismo.

Obviamente puedes no querer invertir tanto dinero en una caja, o si querer invertirlo pero en una caja con un sonido más concreto, pero creo que en cuanto a no solo calidad y facilidad de afinación sino a versatilidad de sonido al poder realmente esculpir el sonido que quieres en segundos, estas son de las mejores cajas que hay en el mercado actualmente.

Dicho esto, yo no poseo ninguna de estas cajas, aunque no me importaría que así fuese y el dinero gordo me lo he gastado en black beauty, supraphonic y este rollo de cajas, que se adaptan más a lo que toco y la voz que me gusta tener en el instrumento.
 
Hilos similares
P
    protecrazy
  • Cajas
2
321
protecrazy
P
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
6
497
tweety
tweety
JOHNNY
3
609
garciabenages
G
P
    Percuttor
  • Cajas
4
732
tweety
tweety
Mañodrums
8
910
Vic Sand
Vic Sand
Arriba Pie