La caja se nota que es un pasote, sin duda, pero eso de las torres asimétricas ... personalmente me parece feísimo. También digo que es algo que nunca me ha gustado, ni en esta caja ni en ninguna otra.
Respecto al tirador de la bordonera, superpreciso, me gusta más el de palanca vertical de toda la vida, no la horizontal como ésta.
Por otra parte, que tenga dos sordinas, la verdad que a efectos prácticos ¿para qué? Sinceramente, creo que cualquiera de nosotros que la compre, al principio vale que te pondrás a experimentar por la novedad, peeero a la larga será algo que realmente no le verás mayor utilidad. Creo que con una sordina vale.
Hablando claro: Eso de una sordina de fieltro y otra de lana me parece una pijada.
Naturalmente que sonará de cine y sería de ignorante discutirlo, pero pienso que estas cajas están diseñadas para un público muy exigente y que busca un producto exótico y exclusivo (y con pasta sobre todo), que le gusta mucho experimentar con las posibilidades sonoras, lo cual está muy bien. Opino que desde el punto de vista práctico es algo que, de no ser un batera ó percuta profesional abnegado que le exprima todo su potencial, para el uso cotidiano que le damos la mayoría de nosotros, nos basta y sobra con un producto mucho menos sofisticado para tener una caja con muy buena calidad de sonido.
Todo es cuestión de gustos. En mi caso, si algún día reúno el pastón para comprarme una caja signature no elegiría esta, pues (sin cuestionar su calidad a todos los niveles) no me gusta su diseño. Soy más del tipo de tambor de corte tradicional; esto es: torres de una sola pieza (lo prefiero a cuando vienen separadas para cada parche); elevador con la palanca de siempre y ajuste de tensión a ambos lados, tipo Tama SP 1455H Simon Phillips de bronce ó la Pearl IP1465 Ian Paice de acero, algo así. También prefiero los aros de triple brida, pues los die cast no me gustan. De forma excepcional con el tema de las torres y la doble tensión, también pillaría la Yamaha SD 655ARH de Roy Haynes de cobre, que la tenemos en la banda de música ¡Agárrate de cómo suena esa caja! También te digo que si me la ofrecen a cambio de mi Yamaha SD 3465 de aluminio, no la cambio, aún dando por hecho que aquélla es mejor que la mía (corrijo: más cara, no mejor) ¿Quién sabe realmente qué sonido "es mejor"? Respuesta: mientras los golpes suenen nítidos y responda la bordonera al mínimo, el que más te guste A TÍ.
No quiero ser mosca cojonera y posiblemente algunos me van a lapidar y me caerán "ondonadas de hostias" (Airbag, 1997). Pero esto es un foro en el que uno, siempre desde el respeto, expresa su opinión y espero no haber ofendido a quienes les guste este maquinón de caja, aunque a mí no me resulte atractiva.
Apunte final (me enrollo más que el perrito de Scottex en la casa de Isabel Preysler): Que nadie piense que a una caja de tropecientos euros no se le aflojará el tornillo de las seis con los rim-shots; eso pasa en todas las cajas y a ésta seguro que también. Que hay formas de evitarlo sería tema de otro foro...
"Aunque tu mujer cometa mil errores, nunca la golpees ni con una flor"