Sonor Ascent

Hola, me está gustando bastante lo que voy conociendo de esta nueva serie, gama "media/alta" (creo), con madera de haya y un grosor bastante fino en el bombo, cosa bastante rara.
A ver si empiezan ha haber algunas por el foro y la gente va dando sus opiniones.

Aquí dejo un articulo de una revista que he encontrado por ahí:

http://www.euromusicagarijo.com/images/stories/pdf/banco_ascent_sonor.pdf
 
la verdad que tiene una pinta cojonuda pero se me hace muy raro que tenga el bombo mas fino que lo demas no? como puede ser el sonido con estas caracteristicas? un saludo
 
P
Madre mia, me he enamorado de la sonor con el acabado a rayas!! Es preciosa.

Lo del bombo, te dará un sonido mas resonante, las frecuencias graves de fondo serán mas audibles. En lo contrario, cascos gruesos, esas frecuencias ( el Mmmm del fondo) duran menos al vibrar menos el tambor mientras que el ataque inicial (el TU) es mas presente.

En mi santafe llevo el casco de bombo más fino que me recomendaban hacer (ahora no recuerdo el grosor, pero es un 20x20 y se puede coger con una mano) y da una resonancia en graves espectacular. Para no perder volumen, lo pedí de 20 de largo. Lo malo, para sacarle todo el volumen hay que arrearle con ganas. Lo bueno es que para tocar cositas mas ligeras, cambias afinación y al ser tan fino el casco y los parches que llevo son de una capa, es muy sensible.

Conclusión, me encantan los cascos de bombo (en general todos) finos!

Edito: acabo de fijarme que en mi firma, si se le da al primer enlace de Myspace, se puede oir mi santafe en una demo de hace unos cuantos años. En la última canción (Eu sei que vou te amar), con unos buenos altavoces o unos buenos cascos podeis oir lo que os digo, el bombo está afinado de forma que parece uno de mayor diametro, como que el armónico envuelve todo.
 
Que wapada la Ebony Stripes... Pero en otra configuración... En colores, bestial.

Raro lo del bombo...
 
G
Lo del bombo yo creo que es para sacarle mejor grave. Pero casi 1 cm de grueso en los toms...me parece mucho, para mi es muy bestia. Pero alguien que toque estilos duros lo agradecería, yo creo que está un poco encaminada hacia conseguir buen volumen, yo para esto me pillaba una Oak Custom que es una gama alta sin miramientos, y me sobraban unos cuantos €. Y mira que me gusta Sonor eh...el artículo ese es de Garijo, los distribuidores, que no creo que sean imparciales 100%. Aun así, el acabado es guapísimo y seguro que la batería es un cañón.
 
P
Pero hay gente a la que no le gusta como suena la oak (yo mismo), me suena con un volumen estupendo, eso si, pero el tono que da, no se, me suena demasiado plana ,como sosa.
 
G
Está claro que para cada persona, una (o varias) maderas. Pero vamos, que la batería, sin haberla probado, tiene una pinta estupenda, que estas gamas medias-altas al final suenan a gama alta en la mayoría de los contextos, y que el Haya es un clásico de Sonor. Aunque ya puestos a dejarte 1600...http://www.thomann.de/es/sonor_s_classix_rock47.htm sin hardware claro
 
...Sin hardware, sin caja y sólo con un tom y base esa sclassix y es de abedul que también cambia bastante, a mi personalmente el abedul no me acaba, aunque no le haría ascos a una scassix de estas jeje, pero es gama mas alta y para pillartela con esa configuración, caja tres toms, harware etc. ta tienes que gastar bastante mas pasta.
 
G
Sisi, está claro. Suerte con tu búsqueda y ya nos contarás!
 
yo tampoco soy de los enamoraos del abedul.
en cuanto a la ascent.. la tengo mirada pa cuando me cambie de liga,,
con este acabado en concreto ademas (rayas de ébano).

solo queda probarla
(y tener la pasta, claro)
!
 
Hilos similares
D
  • Encuesta
17
3K
Metakila
Metakila
juan mendez
15
346
garciabenages
G
P
17
2K
Pawnee
P
J
3
830
txikipeople
txikipeople
D
3
915
hermanito
hermanito
Arriba Pie