Sonido en vivo, ¿Qué se necesita?
Saludos colegas!
Tras pasar un cuanto tiempo inactivo, en el foro, regreso para hacerles unas consultillas.
Los pongo en contexto. Actualmente estoy tocando con una banda tributo a Pink Floyd. En ella uso un híbrido electrónico (bombo, toms), acústico (platos, caja).
Sin embargo, a pesar de las bondades que pueda haber con este sistema, como facilidad de transporte y pruebas de sonido cortas con un resultado final más que satisfactorio (mejor sonido), pues me provoca usar todo el set acústico.
He aquí el principal inconveniente: los miembros de la banda estás empeñados en que podría usar mi batería normal siempre y cuando obtenga resultador similares. Estoy ya cansado de explicar las diferencias, que el sonido de la electrónica es diferente por estar procesado (a pesar de querer parecese a la acústica, ironía?). Y quizás es que me hallo sin argumentos para acudir a sus conocimientos sobre el tema.
Por preguntas:
Además de un buen set, bien afinado, buena microfonía... ¿Qué más hace falta para tener un buen sonido en vivo?
Como equipos cito:
Batería PDP LXE (sí, cambié mi Mapex Pro M) 20x18, 10x9, 12x10, 14x14. Sets de parches Evans EC2 en toms/golpeadores, G1 en resonantes.
Caja: a escoger, una custom 14x6 de madera sólica de teca. Es la normal, sino una Rogers Dynasonic COB.
Microfonía: rythm pack de AKG+SM57 para caja.
Una consola Yamaha de 16 canales para la mezcla.
¿Qué otra cosa usarían ustedes? :s
Ellos quieren ese "sonido de disco", compacto, sólido, que les parece que da mejor la electrónica.
Y yo, empeñado en la psicoacústica, "feel" real del set acústico, escena...
Saludos colegas!
Tras pasar un cuanto tiempo inactivo, en el foro, regreso para hacerles unas consultillas.
Los pongo en contexto. Actualmente estoy tocando con una banda tributo a Pink Floyd. En ella uso un híbrido electrónico (bombo, toms), acústico (platos, caja).
Sin embargo, a pesar de las bondades que pueda haber con este sistema, como facilidad de transporte y pruebas de sonido cortas con un resultado final más que satisfactorio (mejor sonido), pues me provoca usar todo el set acústico.
He aquí el principal inconveniente: los miembros de la banda estás empeñados en que podría usar mi batería normal siempre y cuando obtenga resultador similares. Estoy ya cansado de explicar las diferencias, que el sonido de la electrónica es diferente por estar procesado (a pesar de querer parecese a la acústica, ironía?). Y quizás es que me hallo sin argumentos para acudir a sus conocimientos sobre el tema.
Por preguntas:
Además de un buen set, bien afinado, buena microfonía... ¿Qué más hace falta para tener un buen sonido en vivo?
Como equipos cito:
Batería PDP LXE (sí, cambié mi Mapex Pro M) 20x18, 10x9, 12x10, 14x14. Sets de parches Evans EC2 en toms/golpeadores, G1 en resonantes.
Caja: a escoger, una custom 14x6 de madera sólica de teca. Es la normal, sino una Rogers Dynasonic COB.
Microfonía: rythm pack de AKG+SM57 para caja.
Una consola Yamaha de 16 canales para la mezcla.
¿Qué otra cosa usarían ustedes? :s
Ellos quieren ese "sonido de disco", compacto, sólido, que les parece que da mejor la electrónica.
Y yo, empeñado en la psicoacústica, "feel" real del set acústico, escena...