Sonido en el local de ensayo

A
Buenas, me siguen surgiendo dudas de grupo de principiantes como es el caso del mio. Esta vez es la colocacion de los amplis en el local para que se pueda tener un buen sonido. Os cuento: usamos 2 amplis de 15 de guitarras que son pequeños, colocados como veis en la imagen (los 2 pequeños) y luego en uno mas grande ya, de 120, esta el teclado, la voz y el bajo de momento ya que no tiene ampli. Como veis en la imagen hay 2 bateras en el local, bueno pues la que yo uso es la de la izda.
tal como estan colocadas las cosas tenemos el problema de que el guitarra no oye la voz, la cantante no escucha al guitarra y todo el mundo me oye a mi. Bueno y yo oigo lo q puedo.

Dentro de poco tocare ya en la derecha asi que si alguien con mas sabiduria y experiencia que yo me pudiese echar una mano lo agradeceria mucho. De primeras ya sabemos que los amplis de guitarra si fuesen mas potentes mejor pero bueno es lo que hay de momento.
Gracias, saludos.
 
Buah si yo te contase los problemas de sonido en mi local......

Pues segun la tienes yo me colocaria la bateria donde esta el teclado y pondria todos los amplis en frente de la bateria (en la pared d enfrente) para q todo el sonido vaya al centro y no se pierda cada uno pa un lao. Creo q hay q intentar q todo el sonido vaya para el mismo sitio, en este caso para el centro, y como lo teneis colocado tambien una solucion es cuando ensayeis girar los amplis para q como he dicho antes el sonido se junte en un sitio y no q cada cosa rebote en un sitio distinto, no se si me he explicao :oops: y elevar los amplis no viene tampoco mal para q se oigan mas ya q teneis amplis d poca potencia.

Venga saludos
 
W
wenas, pues aver....lo suyo es acer una circunferencia en la k se encuentre todo mirando al centro, es decir la bateria y todos los amplis y los guitarrists y demas k se pongan dentro del circulo, digamos k seria una colocacion de ensayo perfecta. saluoss!
 
WeDbE dijo:
wenas, pues aver....lo suyo es acer una circunferencia en la k se encuentre todo mirando al centro, es decir la bateria y todos los amplis y los guitarrists y demas k se pongan dentro del circulo, digamos k seria una colocacion de ensayo perfecta. saluoss!

Sí señor, así estábamos nosotros cuando tenía grupo, solo que nuestro círculo era más bien una elipse ya que el local es muy alargado y estrecho, cabía la batería de frente y poco más. Yo me comía todas las ostias del Xplosion Crash de 18' que tenía el batería :D Salu2
 
En mi local no tenemos problemas. Es mas, como lo tenemos colocado, suena de putisima madre. Cual es el secreto? pues mira, primero, q estamos solos en el local; es decir q no compartimos. Y la colocacion, pues el local debe ser grandecito.
Weno me ha salido un poco desproporcionado, y lo he hecho asi muy deprisa, pero mas o menos asi.
eskema8we.png
 
Pero con los altavoces en el exterior de la cirunferencia y mirando para adentro...¿no se van a crear acoples con el micro de la voz?
:roll:
 
P
Yo tambien tengo el local como AetheriaM, en plan concierto, asi es la primera vez que se oye todo, pese a la descompensacion de watios que hay de equipo de cada uno, y no hay ni un solo acople. Un saludo.
 
Pués creo que como lo tiene colocado AetheriaM esta cojonudo, por la misma razón que ya dicen, sin acoples y todo el mundo escucha bien... o eso creo 8-[ que es que a mi los acoples me mátan, acaban conmigo, es una buena colocación. Saludetes :ok:
 
Como lo tiene AetheriaM seria lo suyo, pero claro tambien habria q tener el local q tiene y sin compartir, tendriais q ver el en el zulo donde estoy metido......

Saludos
 
Pues si, yo creo q esta es la mejor forma. Tenemos suerte, xq el local es bastante grande, los equipos son potentes y de calidad, y el local es grande... pero los musicos no son tan buenos jejeje.
La movida es q, a pesar de ser grande, es como en el dibujo, las pantallas caben ajustadas, como si nos hubiesen hecho el local a medida. Pa entrar a la bateria, tengo q retirar una de las pantallas (con ruedas) como si se tratase de una puerta :D
 
A
Gracias a todos por las repuestas, este domingo probaremos a poner los amplis en el lado de la bateria, y si no en frente. A ver si sonamos algo mejor, aunque creo que sonamos mal porque somos algo paquetes pero bueno :oops:
Lo que no se si poniendolos de esa forma el bateria oira todo bien, supongo que con amplis potentes se oira todo pero en mi caso igual no... bueno ya os contare a ver si mejora el sonido...

Gracias y saludos :D
 
A
Pues poniendo los amplis a la derecha de la bateria hemos "sonado mejor", por lo menos todos nos oiamos entre todos. Gracias de nuevo por la ayuda. Ahora solo nos falta comprar uno sbuenos amplis para poder meter mas caña!!!! pero hasta entonces solo le meto caña yo!! jejejej

Venga hasta otra. Saludos ;)
 
W
jordiasb dijo:
Pero con los altavoces en el exterior de la cirunferencia y mirando para adentro...¿no se van a crear acoples con el micro de la voz?
:roll:
depende de los amplis y como los orientes, lo suyo eske NINGUNO se mire a si mismo reflejado en otro, es decir, tu kolokas uno y justito enfrente otro, de tal modo ke si atravesases con una espada muy muy larga por detras del cono del ampli y le diese justo en la mitad del otro cono del ampli k esta enfrente seria un acople FIJO. pero si encambio les das un poko de angulo seria perfecto. lo malo de la colocacion k aceis vosotros de directo para ensayar (como dice AetheriaM ) eske teneis ke darle muchisima caña a los amplis para poder escuchar todo mas o menos bien, ya k por ejemplo, un guitarra se situa a la izkierda de la bateria....ya no oye el bajo kasi, y no te kuento al otro guitarrista.....y lo suyo no es poner los amplis a to gas, sino lo justito y suficiente para poder escuchar todo bien y sin ruidos, y por regla general nadie se gasta un mesa boogie,......ejje, nose si me e explicado.
porcierto, e repasao el mensaje y lo del circulo kreo ke no a kedado mu claro. aver.....vosotros imaginaos k poneis la bateria en kualkier punto del circulo, aora solo teneis ke colocar todos los amplis formando un circulo y los amplis miran acia dentro pero kon un cierto pekeño angulo acia la bateria....espero ke ai kede mas claro. salus!
 
Arriba Pie