Sonido del bombo en el local de ensayo

J
Hola, hace mucho que no pregunto nada pero tengo una duda e inquietud que me está volviendo loco. Mi problema es que en mi local que mide como unos 9 metros de largo por unos 4 de ancho,el bombo sobre todo suena super penco y sin volumen, antes con el bombo de una oak de 22 x 18 y ahora con uno de arce de 22 x 20,no le noto volumen ni pegada y la afinacion creo que está bien, más bien flojitos los dos parches. Yo creo que mi local es muy largo o algo y teniendo en cuenta que la batería está en un extremo del local,(como sí fuera una portería en un campo de fútbol)el sonido se expande y se pierde por ahí. Bueno sí alguien sabe algo de esto de la acústica del local y como afecta a la batería ,le agradezco que me comente algo. Gracias.
 
cuentanos un poco mas sobre tu local, si el suelo es baldosa, si le teneis puesto hueveras, poliespan... esas cosillas tambien influyen :ok:
 
yo no tengo idea de acústica pero un 22x20 en un local de 9x4m no puede no tener volumen tio. Monté los primero días un 20x18 de una saturn en mi trastero que será aprox. de 2,3 x 4m y tuve que quitarlo porque era demasiado, puse el tom de 16x13 (también saturn) con un powerstroke 3 y tengo que dar flojo porque sino es demasiado.

Prueba a ensayar sin cascos ;) es broma, no te emparanoies que seguro que tienes ahí un pepino. Lo tienes muy apagado?
 
J
Pues me estoy rayando en verdá, tengo la batería en una tarima sobre un suelo de moqueta y en las paredes casi todo de cartónes de huevo, dentro del bombo una toalla na más. Quizás deba girarla un poco o ahora le quiero hacer el agujero del parche de 15cm a ver,pero eso es una tontería. Ah en el local hay mucha humedad..
 
R
No tengas miedo a apretar un poco más el batidor, es probable que así el bombo destaque más. Por otra parte, de qué tamaño es el agujero del resonante (si lo llevas)? Cuanto más grande, más volumen le quitas al bombo...
 
Ten cuidado con la humedad que te puede dar un disgusto. La prueba del algodón, quítale la toalla y afina el bombo con los dos parches puestos (sin agujero en el resonante de momento no?), si así te suena con poco volumen, llama a algún colega para que lo escuche porque el problema igual es que te estás quedando sordo!
Y prueba también con como coloques la toalla, el tipo de parches que lleves también influye obviamente, aquí hay gente muy apañada que seguro que te puede recomendar unos parches para que se te caigan las hueveras de las paredes....

No he tocado nunca un 20 x 20 pero son dos pulgadas más de profundidad con respecto al mio así que tiene que sonar como un cañón.
 
R
Estoy con R_Díaz, aprieta un poquitín más el batidor y obtendrás mayor proyección. Uy! Casi rima...

Y el "bujero", que no sea muy grande (unas 5 ó 6 pulgadas).

Pero siendo el local "a lo largo" es normal que en el otro extremo llegue más flojo, por eso hay que apretarle un poco más para que suelte más caña. :u:
 
si no siempre te quedara la opcion de "tirar" un micro dentro del bombo o si no tienes agujero en el resonante, lo colocas por fuera a una o dos pulgadas del parche, lo conectas por la mesa de voces y por lo menos hasta que des con el sonido ideal, te vele para oirlo.
 
Si colocas la batería en una esquina, vas a oír los graves más fuertes.

Desde fuera se oirá igual, pero tú lo vas a oír más.

También prueba de pedirle a alquien que toque y te alejas un poco, a ver si eres tú, o si realmente el bombo suena flojo ;)
 
Borisnot dijo:
Si colocas la batería en una esquina, vas a oír los graves más fuertes.

Desde fuera se oirá igual, pero tú lo vas a oír más.

También prueba de pedirle a alquien que toque y te alejas un poco, a ver si eres tú, o si realmente el bombo suena flojo ;)

tienes razon, la bateria esquinada suena con mucho mas cuerpo, de todas maneras las hueveras secan mucho el sonido, no será ese el problema? otra preguntita, a cuanta altura esta el techo?
 
Estoy con la mayoría. Prueba a quitar la toalla y darle un poco de chicha al batidor. Mi sala también es más larga que ancha y a mí me sonaba el bombo guay hasta que uno de los gaznápiros de mi grupo se sentó en mi batería y me dije: "dios, así de mal suena el bombo". Quité rápidamente una toalla y con dos toques en el parche la cosa mejoró bastante. Así que primera recomendación (como ya han dicho): consigue que alguien e pegue al bombo estando tú en el medio de la sala a ver qué te parece el sonido
 
Arriba Pie