Solucion holgura barra de transmision iron cobra

Hermanos aporreadores tengo la solución definitiva para la maldita barra de transmisión, para la fatídica holgura que nos atormenta. Queréis escuchar?
 
Pues ami no me ha pasado pero cuenta toda info es bienvenida ;D .
 
Sí, a mí sí que me interesa conocer esa solución definitiva. Desde que compré mi pedal (de segunda mano, bastante trillado, por cierto), he tenido problemas para llevar ritmos con el doble pedal (no soy un fuera de serie, pero cosas sencillitas sí que sé hacer). Le cambié los muelles al pedal y el problema persistía. Y al probar un pedal como el mío, pero nuevo, ya no tenía dudas de que el problema era del pedal, no de mi falta de habilidad. Un colega le echó un ojo al pedal y me dijo que que la barra de transmisión tiene holgura. Dado que la barra de transmisión del Iron Cobra nueva me sale por 114€, estaría encantado de conocer si hay alguna solución definitiva "casera" que me solucione el problema. Gracias, Josesalas
 
Por unos 25 - 30€ me he fabricado uno que va muy bien, abajo en mi firma pincha el enlace del pedal y lo puedes ver. Sí te interesa te puedo explicar cómo lo he hecho. Otra posibilidad es meterle con un martillo -con cuidado- a las horquillas de los cardanes, donde va el perno, que es ahí donde se hace la holgura.

Por cierto, el muelle para el pedal esclavo, lo llevas montado en el mismo esclavo, o en el principal? Lo digo porque si lo montas en el esclavo, la holgura se nota muchísimo más.
 
El muelle para el pedal esclavo va montado en el principal. Y me imagino que a lo que te refieres con "meterle con un martillo", quieres decir meterle algo a las horquillas de los cardanes, algo metálico, que solucione la holgura, no?
 
No, me refiero a que en los cardanes las horquillas se sujetan a un cubo metálico con unos pernos que están como remachados. Con el tiempo esos pernos se desgastan o se aflojan y/o las horquillas se separan ligeramente del cubo, produciendo la holgura. Poniendo un lado de la horquilla sobre una superficie dura, golpeas el otro en el perno con un martillo para volver a cerrar ese hueco. De esta forma vuelves a "aplastar" la parte remachada y cierras el hueco de las horquillas. Hay que hacerlo con mucho cuidado porque si te pasas el cardán se agarrota y deja de girar libremente, o te lo cargas directamente.

Yo lo haría teniendo ya otro eje nuevo, y si consigues arreglarlo, pues mandas el nuevo de vuelta o te lo quedas y el otro te queda de repuesto. Yo lo hice tras hacerme el nuevo; no quedó perfecto pero sí mucho mejor (se puede usar perfectamente sin que afecte a la hora de tocar), y ahora lo tengo guardado y uso el nuevo.
 
Pfff.. se ve que eres un manitas de cuidado. Yo no me atrevo. Me haré con una barra de transmisión nueva. Ya he tenido la oportunidad de usar una de un compañero y el pedal ahora sí que va bien...
De todas formas, muchas gracias por el consejo. Saludos, Ignotus
 
Hilos similares
juanjo f.c
15
2K
darwin
D
A
2
975
aris
A
S
5
2K
carlesoffilth
C
Arriba Pie