Solución casera para la latencia en cubase

Ya se ha hablado sobradamente del problema de la latencia con cubase y equipo/tarjeta de sonido no profesionales.
Este hilo es para explicaros un remedio casero que estuve probando ayer, dando unos resultados muy satisfactorios, por si a alguien le sirve.
1) Lo primero de todo es bajarte la última versión del driver asio4all e instalarlo en el PC para que se convierta en el controlador de las salidas/entradas en cubase. Con esto ya mejora bastante la latencia.
2) A continuación, si es lo pirmera vez que lo ejecutas o buscando en los menús de setup de dispositivos, el cubase te pasa un test de los dispositivos y la configuración del hardware, en donde te da el valor de la latencia de entrada y salida. En mi caso, obtenía unos valores de latencia de entrada 13ms. latencia de salida 13ms.
3) Es decir, tardas 13 ms. en oir el metrónomo y las pistas ya grabadas y otros 13 ms. en grabar lo que estás tocando, total latencia de entrad + latencia de salida = desplazamiento de la nueva pista respecto al resto de pistas (en mi caso 13+13=26ms.)
4) Pues lo que hago es empezar a grabar con el cursor colocado a 26ms. respecto al 0 y cuando acabo de grabar desplazar la pista hasta el 0, con lo que queda sincronizado como si la latencia fuera 0.

Lo estuve probando ayer grabando unas 6 pistas y parece que la teoría funciona a la perfección.

Espero que os sirva :ok:
 
tio, eres un genio! nunca se me habia ocurrido... en hispasonic siempre recomiendan soluciones mucho mas "pro", pero para la gente sin un duro molan mas tus ideas. como lo del minidisc..muahahah. un saludo
 
Hola virfir.
La idea es muy buena, pero hay algo que no cierra. La latencia de grabación (es decir los 13 ms que sumas a los del monitoreo) el software los corrige automáticamente, si no lo corrige algo anda mal. O sea que sólo habría que desplazar la pista 13 ms. Pruebalo así a ver que tal.

Saludos
 
Hilos similares
K
3
2K
Ferzeleid
F
N
5
2K
Aitom
A
Arriba Pie