solos en jazz ???

T
Hola a todos. En primer lugar dar las gracias a megasaco por su buen hacer y su paciencia. Estoy comenzando con esto del jazz y a la hora de "que me toca hacer el solo" realmente no se como empezar ni como seguir ni cuanto tiempo,ni.....
¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
 
No soy ningun jazzman xo a la hora de solear en este estilo es imxtante ser lo mas muscial posible dejando atras los golpes q des x segundo (weno esto funciona en todos los estilos). Lo q se suele hacer es lo q se llama pregunta-respuesta. 4compases banda-4compases solo bateria- 4 banda-4 solo bateria, asi asta q t lo pida la cancion. Pueden ser 2 4 8 o los q sean. Si tu solo tiene q ver con el motivo d la canciion pues mejor. Tb esta muy wapo q repitas algun tipo de frasea en los solos q agas. Lo mas imxtante, se musical. Creo q en el libro de john riley dedica una parte al asunto de los solos en el jazz.
Espero abrt ayudado.
 
http://batacas.com/foros/viewtopic.php?t=17042

Mírate ese post a ver si sacas algo en claro ;)

Yo creo q los solos son algo muy personal y cuestión de gustos. Muchos ejecutan los solos a base de rudimentos, muy mecánicos y a veces aburridos y otros se dejan llevar (la mejor opción), establecen un diálogo entre los elementos del kit, improvisar de una manera controlada e intentando expresar algo y no parar a los 2 ó 3 min. sino cuando crees que has dicho lo que querías y cuando crees que debes parar.

Yo dependiendo del tema y la música, intento seguir algo acorde con lo q se ha dicho en el tema, pero ya te digo, depende de gustos, de la propia técnica, del estado de ánimo, de la situación, etc... :lol:
 
T
gracias

Gracias por vuestros consejos. Me pongo a trabajar ya .
 
Hilos similares
André Mallau
2
118
André Mallau
André Mallau
A
8
1K
todofun
T
Arriba Pie