Solidrums Nativa.

L
Bueno, eso es cualquier cosa.
Pero justamente, cuando se mandan una guasada de esas hay que quejarse.

De todas maneras me gustaria verlo, realmente me parece un error muy grosero.
 
increible bata esa break , me sorprendio , ahora , la pinta no suena :p , hay que ver el sonido , pero debe sonar increible , la otra vez , pase por un casa de musica , habia una bateria , con muy buena pinta uqe nunca habia visto , que en el parche del bombo solo tenia un signo de preguntas ? y las chapitas decian NEW DRUM GENERATION :S , de donde salio eso S::S:S
 
mi pregunta es para lala
los toms flotante estan perforados para poner el holder?
en vez de eso aros con grampas hay posibilidad de ponerles los comunes con las aletas los comunes que vienen en cualqueir bateria?
el sistema borodnero es fiable por lo que veo las fotos no me da confiansa,
y se pueden cabiar los aros en el redo ?
si yo llevo un color me sale mas caro acer la bata de ese color osea que me lo copien o que salga parecedido?
los de los cascos te lo pregunto porq bo me gusta el sistema y yo le pondria el optimount de pearl por eso
desde ya muchas gracias
 
L
Hola sylvestre, veo que sos rosarino como yo jeje :D

Te voy a contestar por partes:

1. los toms flotante estan perforados para poner el holder?

No, ningun sistema a partir de s7 perfora la bateria de ningun modo. Esta la posibilidad, si, de perforar el bombo, si queres, o dejarlo ciego (esto no cambia el precio de ninguna forma). Las patas del bombo tampoco perforan el casco.

Aca te dejo la foto de la bateria de Lord_Bateria, para que veas:

Fijate que su bateria tiene el bombo perforado. Los toms no.

http://img87.imageshack.us/my.php?image=imagen0070gy.jpg
Y una foto de la mia

http://img520.imageshack.us/my.php?image=1000642fg1.jpg

La mia tiene el bombo ciego, un tom flotante y los bases con patas. Si quisieras tener TODOS los toms flotantes, no saldria mas, inclusive si pedis los bases flotantes. Yo pedi los bases con patas porque me parece mas comodo, simplemente.

El sistema de rims (los que suspenden al tom) es COMPLETAMENTE fiable. Es copia del de DW (robo, bah, porque es igual). Los sistemas que usa pearl no me gustan demasiado (la marca no me gusta demasiado, en general, salvo gamas mas altas). Uno (el iss, creo) apoya el peso del tom y los golpes sobre el aro superior, cosa que no me gusta demasiado, tiende a deformar el aro y a falsear la rosca de los tornillos que estan debajo de esa parte del aro. El optimount por lo que pude ver, pareciera que apoya directamente sobre 4 tornillos, cosa que me parece peor (que alguien me corriga si no es asi). Por el sistema de solid olvidate, va perfecto, con uno o dos clamps lo agarras de un pie de plato o de donde sea y ahi queda. Y eso que lo deja vibrar como el carajo.

2. en vez de eso aros con grampas hay posibilidad de ponerles los comunes con las aletas los comunes que vienen en cualqueir bateria?

Seguramente si. Les podes pedir la bateria entera pero sin los aros y comprarlos por tu cuenta (esto deberia bajar un poco el precio). Ellos creo que no hacen otro tipo de aros (aunque hacen aros de madera tambien, tipo los que tiene el redoblante Akira Jimbo de yamaha) .
De todas formas te hago un pregunta: ¿que les ves de malo a los aros con grampas? Las grampas esas no se rompen (si ese fuera el caso, ellos te mandan mas y gratis, dentro del año. Despues del año obviamente las cobran pero no se desdicen y te dejan sin repuestos ¿no?)
Yo de hecho voy a pedir, para tener de repuesto. Los aros son macizos (como los tan famosos die cast) y tienen, en los aros de redoblante, un rebaje en la parte de las grampas para que quede todo al mismo nivel y facilitar los rimshots. En mi caso la afinacion resulta facil y ademas dura mucho tiempo. Y la principal ventaja, a mi gusto, es que cuando uno pone un parche nuevo no tiene que sacar todos los tornillos para poder sacar el aro. Con solo desajustar, retiras la grampa del aro y lo cambias, sin sacar el tornillo.
A la larga se me hacia muy tedioso cada vez que afinaba sacar y poner todos los tornillos.

3.
el sistema borodnero es fiable por lo que veo las fotos no me da confiansa

No tuve ningun problema hasta ahora con mi tirabordona. ¿Que le ves que no te da confianza? Es un tirabordonas como cualquiera que puedas encontrar solamente que funciona en forma radial en vez de funcionar en forma tangencial. Fuera de eso funciona tan bien y es tan confiable como cualquier otro.

4.
y se pueden cabiar los aros en el redo ?

No se a que te referis (creo que lo conteste en la pregunta anterior). Lo que si te puedo decir es que podes elegir entre aros de metal y aros de madera en cualquier cuerpo y no solo en el redoblante.

5.
si yo llevo un color me sale mas caro acer la bata de ese color osea que me lo copien o que salga parecedido?

Los acabados por ahi no son el punto mas fuerte de la bateria.
A partir de la s7 empiezan a ser acabados laqueados (la s7 solo laqueados color madera). A mi me gusta mucho el acabado que le hicieron a mi bateria, de todas formas, y NO sale mas caro que vos lleves uno y lo copien. Ellos pueden hacer eso.
Obviamente no les va a salir igual, pero si parecido. En eso no hay ningun problema. Lo hacen en laca color mate o brillante. Ningun diseño que les lleves te va a salir mas caro (siempre y cuando no sea sparkle porque SI cobran mas por este acabado). Tambien te van a cobrar mas si cambias el acabado en los herrajes (un amigo se compro un redoblante Nativa con herrajes en dorado y le cobraron 100 pesos mas por hacerle los herrajes dorados). Mis herrajes en negro me salieron 350 pesos mas (en TODA la bateria). De todas maneras a nivel acabados es la mejor nacional. A mi los acabados de mus no me gustan y la break que mostro el amigo claudio tampoco me parece la gran cosa. Solidrums un acabado asi lo hace sin problemas.
De todas formas ninguna bateria nacional que compres te vas a equivocar (sea mus, zz, fanta, colombo, caf o solidrums o lo que sea). Son todas buenas y casi todas las hacen con la misma madera -guatambu-, tienen distintos sistemas para una cosa o la otra, pero son todas muy buenas baterias. Basta que vos te decidas por el tema visual y ya sabes que vas a comprar.

Creo que esas eran todas las preguntas. Si necesitas saber cualquier cosa mandame un privado y te doy mi mail y hablamos.

Un saludo!


 
ok pasame tu email asi hablamos lo del redo te lo preguntava por que el aro del resonate tiene la abertura de la bordona muy grande y no me gusta para nada el tira bordona no me gusta por estetica y eso no me da mucha ganas de comprarpor eso te preguntaba
 
L
ahi te mande un privado
 
G
yo fui a ver ese festival y la verdad que fue un garron lo que hizo araujo. se quiso hacer el poronga con ese bajista que tiene y le salio muy mal (el publico le termino pidiendo al bajista que baje el volumen porque tapaba todo). y despues cuando hicieron el trio weckl, araujo y ghilardi (un groso), araujo termino dejando los palos y quedandose a escuchar a los otros 2, fue cualquiera...

igual no me malinterpreten, lo re banco a araujo, pero la verdad que me desilusiono ahi.... hizo exactamente lo mismo que en una clinica que dio en haedo 2 meses antes....
 
lala dijo:
. Los sistemas que usa pearl no me gustan demasiado (la marca no me gusta demasiado, en general, salvo gamas mas altas). Uno (el iss, creo) apoya el peso del tom y los golpes sobre el aro superior, cosa que no me gusta demasiado, tiende a deformar el aro y a falsear la rosca de los tornillos que estan debajo de esa parte del aro.

:-k seguro?? yo eso lo he oido siempre ke le ha pasado al primo del primo ke me lo contaba, pero de toda la gente del foro ke tiene una bataca con el iss nadie me ha dicho ke se le haya deformado, y yo mismo te digo ke mis toms flotan de puta madre, y ke en los años ke la tengo, 0 problemas en el aro.

Las solid drums son una opcionde puta madre, e incluso yo pense en traer alguna en españa, ya ke me salia una bataca custom 100% por un precio acojonante, pero despues de lo ke contais sobre el servicio post venta, y los detalles (el diablo esta en los detalles, dicen...por eso las sotanas no tienen ni bolsillos?? :martillo: ) pues creo ke descartare esta opcion, aunke a mi mi niña bonita aun me hara gozar unos cuantos años mas
 
J
Este video me lo encontre en un foro y pueden escuchar (aunque sea por unos segundos) como suena una Solidrums Nativa:



Saludos.
 
L
Padomon dijo:
:-k seguro?? yo eso lo he oido siempre ke le ha pasado al primo del primo ke me lo contaba, pero de toda la gente del foro ke tiene una bataca con el iss nadie me ha dicho ke se le haya deformado, y yo mismo te digo ke mis toms flotan de puta madre, y ke en los años ke la tengo, 0 problemas en el aro.

Las solid drums son una opcionde puta madre, e incluso yo pense en traer alguna en españa, ya ke me salia una bataca custom 100% por un precio acojonante, pero despues de lo ke contais sobre el servicio post venta, y los detalles (el diablo esta en los detalles, dicen...por eso las sotanas no tienen ni bolsillos?? :martillo: ) pues creo ke descartare esta opcion, aunke a mi mi niña bonita aun me hara gozar unos cuantos años mas

yo no me puedo quejar del servicio post venta

te comento que mande un mail por esos detalles que nombraba antes

me llego un mail diciendome que "aunque yo tuviese un problema, aunque sea de aca a 10 años, ellos van a hacer todo lo posible por solucionarmelo"
 
M
Yo tengo una frappa, que es la segunda marca de solidrums. Es simple tension y de los dos lados tiene los bordes rebajaditos y bien echos. Es una bateria barata y esta muy bien hecha. La gente esta, de solid me atendio muy bien, se tardaron un poquito en hacer la entrega y, remedando eso, me dieron un redo de mejor calidad. Ahora estoy pensando en comprarme una s9 y no puedo creer lo que dicen ustedes de los defectos de fabrica.
 
L
no te hagas drama por eso

si te llega a venir con algun problema, te lo solucionan enseguida

dale para adelant, son batas buenisimas
 
Arriba Pie