soi un ilusionao de la vida?

una preguntilla a los kteneis unas baterias k te cagas.... yo tengo una bateria sonora (si, con la A al final) del año catapum ( no se la edad pk me la dio mi tio de un chanchullo en el rastro) y k el caso esk la he ido arreglando y tal, y ha kedao kasi komo nueva(quiero decir k los parches y eso se los he ido cambiando he arreglado algunos herrajes, etc...) y el caso esk toy encantao con ella. Tengo un grupo, pero como tocamos en unas salas en madrid donde tienen bateria y nos sale tirao de precio, ya no he invertido mas en la bateria, ya que las bateria de alli son bastante wenas. La pregunta es: esta bateria me serviria para hacer algun conciertillo? o seria mejor comprarme unade una marca guena y dejarme de toteria y arreglos? ya se k es algo personal pero es por saber como han ido evolucionando vuestras baterias

Perdon por el coñazo!!! exarme una mano xfavor!
 
Hombre, pues si suena decente, tira con ella, o sino, si quieres y puedes, comprate algo mejor. Aunque tu eres el que tiene que ver si te merece la pena la inversion ;)

Un saludo!
 
ya tio pero kon esto de k toy estudiando y tal... no tengo un duro...y lo poko k tengo es pa salir un pokillo de vez en cuando asik...voy haciendo lo kpuedo igual k muxos....asik..lo tengo complicao pero weno...jeje GRACIAS
 
ShuRB POSEiDen dijo:
ya tio pero kon esto de k toy estudiando y tal... no tengo un duro...y lo poko k tengo es pa salir un pokillo de vez en cuando asik...voy haciendo lo kpuedo igual k muxos....asik..lo tengo complicao pero weno...jeje GRACIAS

Pues tienes dos opciones. Pasar del tema si ves que no es necesario, o ir ahorrando poco a poco. Cuando salgas gastas un poquito menos que de costumbre, que de poco en poco se van haciendo montañitas... jeje
 
lo que dice edu_lanza1, cada vez que salgas en vez de 5 cubatas te bebes solo uno, se que cuesta, pero sino no tendrás pasta xDD Fuera coñas, lo de pillarte otra bateria... preguntate a ti mismo, y a los que escuchen la bateria que si realmente te gusta el sonido, si te gusta a ti y a los demás significa que no suena mal y que para un concierto quedará bien. Ahora, si puedes comprarte algo mejor, tu piensa en la mejora que le has hecho a tu bateria con el cambio de parches, la afinacion, etc. pues en otra bateria será lo mismo solo que posiblemente parta de un sonido inicial mejor. Pero vamos, eres tu el que tiene que ver si te gusta el sonido que tienes ahora y ya está.

Como un día leí por aqui, no recuerdo quien lo dijo, si te gusta como suena una thunder pillatela aunque te puedas comprar una starclassic, siempre y cuando no te guste más el sonido de la starclassic xD
 
Si ya estás tocando en un local sabes perfectamente cómo suena tu grupo y cómo quieres que suene la batería.

Prueba con la tuya un día, y si sacas un sonido que os parezca adecuado a todos, pues la respuesta es sí: tu batería vale para dar conciertos.

Quiero decir que me parece que tienes criterio de sobra para decidirlo, sólo tienes que probarlo.
 
Claro que vale para dar conciertos. Con unos buenos parches y una buena afinacion no tienes por que preocuparte, que eso sonara bien en directo.
Si acaso, puedes ir invirtiendo en tener buenos platos (si no los tienes ya) por que estos les hagas lo que les hagas, como no sean buenos no suenan bien.
Lo unico que no suele sonar bien del todo en las gamas bajas ni con buen parche, es la caja... Podrias comprarte una nueva.
Con tener buenos parches, una buena caja y unos buenos platos...sonaras bien en cualquier lado.
 
Buenas.

Que sepas que la batería que sonaba hasta hace un tiempo en los directos de Bertín Osborne era una Pearl Forum. Sí, sí... una Forum -considerada como gama media/baja- y no una Masters, una Delite o una Starclassic. El secreto? El baterista que la tocaba la tenía afinada de cojones y tenía una buena caja. Punto.

Y además toca que te cagas :D

Quizás tu batería sea de las "inafinables", pero lo que te quiero decir es que no siempre se necesita una gran inversión de dinero en una batería, sino invertir tiempo en aprender a ponerla a punto.

Salud.
 
G
Curioso lo de bertin osborne. Yo opino como todos, tuve que ahorrar hasta los 18 y luego meterme en una orquesta pa pillar pelas e ir ampliandola. Es lo que tiene una ilusion.

Saludos
 
si! compra buenos parches que se disimulara mejor si su sonido no es muy bueno
 
F
En el caso de la sonora, no lo es todo el sonido, los herrajes son de broma, te valdría para dar bolos (el 90% de los grupos en los 80 iban con baterias thunder y similares y ahí estaban) pero creo que los problemas los tendrías al montar y desmontar asiduamente el kit, pues los herrajes no tardarían en decir... "hasta aquí!".
Respecto al sonido, hay muchas baterías por ahí de gama alta que suenan fatal por la dejadez de la gente y otras de gama media que suenan muy bien por una afinación acertada. El buen sonido no esta implicito en una gama alta porque sí ni está vetado a una gama media, es cuestión de gusto, experiencia y dedicación.

PS: La Pearl Forum que se comenta arriba, iba con herrajes mapex, y aguantó bolos como una campeona (de nuevo el ejemplo de experiencia, dedicación...)

YO CAMBIABA LA SONORA CUANDO PUDIERA
 
calamidad dijo:
Que sepas que la batería que sonaba hasta hace un tiempo en los directos de Bertín Osborne era una Pearl Forum. Sí, sí... una Forum -considerada como gama media/baja- y no una Masters, una Delite o una Starclassic. El secreto? El baterista que la tocaba la tenía afinada de cojones y tenía una buena caja. Punto.

Y ahora la tiene un capullo ke es un perro pa afinar... y por no hablar de como toca... puffff ke mal ke mal... :martillo:

Pero si, el ejemplo anterior es bastante bueno Jordi :D
 
E
No sé cómo será tu bataca... Yo tengo una premier de 1958. Llegó a mis manos hace ya más de 20... Y te diré que si la tratas con un poco de cariño y la mimas bien... pues no sé si el sonido que da se queda más cerca o más lejos de la perfección... pero suena afinada y bien. Cuando la he abandonado un poco (y debo confesar que en tanto tiempo ha habido de todo) la vieja premier me lo ha hecho saber.

Quiero decirte que, a lo mejor la solución és mimar la vieja batería para que te dé "satisfacciones íntimas", y ahorrar un poco (buena idea lo de los cubatas) para los bolos y la modernidad...

Es una idea, quizás un poco cursi, pero la batería es una auténtica compañera de fatigas y uno le coge aprecio.

Saludos.

Eio
 
Ademas de todo lo que te han dicho, si no has tocado mucho, empezaras a tocar en garitos pequeños, con no muy buena acustica y que suelen sonorizar mal o con un tecnico que no tiene mucha idea (por lo general). En los garitos que he tocado hasta ahora, de tocar con mi Export a tocar con una gama mega alta, no habría habido mucha diferencia.

Lo importante es que a ti te suene bien, y que este lo suficientemente cuidad y sana, como para que no te deje tirado en medio del bolo: se caiga un tom, que los soportes de plato no aguanten, etc...


UN SALUDO.
 
Hilos similares
Arriba Pie