Software para jam session online

Hola,

He encontrado un programa gratuito de software libre para tocar con otros online que es bastante interesante: http://llcon.sourceforge.net/, disponible para linux, mac y windows (en linux hay que compilarlo).

Con una batería electrónica o una acústica con micros (un poco más lio), puedes quedar con colegas que toquen la guitarra, bajo, clavicordio, o lo que sea, y tocar todos a la vez por internet.

Tú y con quienes vayas a tocar os bajáis el programa, lo instaláis, y una de dos: u os conectáis a uno de los servidores que hay en una lista, o lo que es más recomendable, uno de vosotros hace de servidor (instrucciones en la página web, si no puedo echar un cable, es muy fácil) y os conectáis todos a él. Para que haya poca latencia (retardo entre lo que cada uno escucha de los demás) y calidad aceptable de sonido, es mejor que todos estén en un radio de más o menos 200km y tener una buena conexión a internet - el que mayor ancho de banda tenga haría de servidor. Al conectarte al servidor, el mismo programa te dice si la conexión es aceptable para tocar en tiempo real o no - se considera que la latencia es aceptable hasta unos 40 - 50 ms, más allá de eso se empieza a hacer incómodo.

Ahí dejo eso, y si alguien lo quiere probar y necesita un cable para ponerlo en marcha, sólo tiene que decirlo.
 
Buenas ignotus, he instalado Jamulus en mi mac, lo que no consigo encontrar es la manera de hacer de servidor puesto que si que he conectado con compañeros pero con una latencia molesta a la hora de tocar, si pudieras aclararme la manera de establecer como servidor a alguno de los compañeros que pretendemos conectarnos, nos harias un gran favor.
Gracias de antemano.
 
Hola,

En Mac no lo he probado, pero en Windows sé que en el menú de aplicaciones viene una opción que es "Jamulus Server". Es simplemente darle a eso y se abre. Me imagino que en Mac tendría que haber algo parecido. Si no, he encontrado esto:

Descomprimes el archivo .zip de Jamulus que te has descargado y arrastras la aplicación Jamulus al escritorio. Abre una terminal y escribe:

cd ~/Desktop/Jamulus.app/Contents/MacOS/
./Jamulus -s

Si alguno tenéis Linux (suponiendo que ya está compilado e instalado) es abrir una terminal, navegar hasta la carpeta de Jamulus y escribir:

./Jamulus -s

Una vez que ha arrancado el servidor, es simplemente rellenar con los datos que quieras que aparezcan cuando sale en la lista de servidores (nombre del servidor, ciudad y pais). Una vez estais todos conectados al servidor, lo podeis quitar de la lista para que no se os apunten espontáneos. Yo alguna vez he coincidido con otros en plan espontáneo y la verdad es que lo he pasado muy bien.

Adjunto una imagen con un ejemplo de cómo va el servidor (el de arriba a la izquierda, y debajo cómo se vería en la lista):
Screenshot at 2016-02-15 09:01:09.png
 
Como muchos estamos en casa confinados voy a darle un 'up' a esto, que puede venir bien tal como está la situación.
 
Interesante, gracias por compartir.
 
Hilos similares
P
2
1K
Metakila
Metakila
C
2
3K
mballest
M
A
3
2K
aleman
A
C
22
6K
A
Arriba Pie