soeebre alkileres y fianzas

Pues algunos ya saben ke la situacion en mi piso no es todo lo maravillosa eke kisera, pero ahora el problema esta en k me piro este viernes, y me gustaria k alguien me dijese si la fianza me la tienen k dar en cuanto yo me pire o legalmente puede demorarse la cosa.
 
Padomon dijo:
Pues algunos ya saben ke la situacion en mi piso no es todo lo maravillosa eke kisera, pero ahora el problema esta en k me piro este viernes, y me gustaria k alguien me dijese si la fianza me la tienen k dar en cuanto yo me pire o legalmente puede demorarse la cosa.
No tengo constancia de que se puedan demorar legalmente, ya que supuestamente tú has avisado con un mes de antelación, no? Y en ese caso, deberían darte la fianza en el acto. Al menos, a mí me la dieron en su momento.
 
amos aver, amos aver..
Algo entiendo, en casa de mis padres viviamos de alquileres, y algo se queda..

1º- se supone (pero nadie lo hace)que tu casero deposito la fianza que te cobro en el reg de la propiedad, pero ya digo, lo que se hace es que el dueño se la queda y punto
Se ha vuelto normal (es lo mejor PARA EL INQUILINO)que el ultimo mes no se pague en concepto de devolucion de fianza, pero claro, esto hace que el propietario no tenga manera de compensarse en caso de algun daño.
Si tu casero no ha colado con lo de que no pagas el ultimo mes y estais en paz, pues se devuelve al final, y punto
Como dice Calamidad, si has avisado de que te vas con tiempo (1 mes es lo legal, 15 dias,suele colar, menos ya es una putada para el dueño, y lo normal es que te jodas quedándote sin fianza tu)la fianza te la tiene que dar de inmediato: es decir, el dia que le das las llaves del keli, lo veis juntos, el tio ve que la casa/local esta bien, tu le das las llaves y el te da la fianza. No hay ningun motivo legal (SI TODO ESTA EN ORDEN EN LA CASA)para que te retenga la fianza. Es mas,NI SE TE OCURRA soltar las llaves antes de ver la pasta por delante.Despues, ya no tienes nada con lo que presionar. Piensa que si tu casero se pone perro, tienes las llaves para decirle "pues este mes, me quedo, y ademas no te lo pago" y Pau,tienes todas las de ganar, ni te imaginas lo dificil que es echar a alguien por impago de un keli, y menos por un mes, no es dificil, es IMPOSIBLE (Vamos, en un juzgado se parten la caja viendo la denuncia seguro)
Otro detalle, mira que contrato firmaste, a ver si sin darte cuenta has firmado algo mas restrictivo en el tema "disolucion del contrato"
Ejemplo: un colega firmo en un local un contrato por un año con una letra pequeña que decia que si se iba antes, debia de pagarle el año completo...se libro, porque como te dije antes, al propietario le salia mas caro el colar que el perro, pero en fin...
echale huevos, que tienes todas las de ganar (en estos casos el inquilino, y más si ha pagado bien, tiene toda la ventaja frente al casero)
Suerte, Pau
 
hombre, yo avise con 2 meses de antelacion, y tengo el sms ke lo confirma guardado y todo. De todas formas, yo aun tengo la paga de junio como medida de presion, y el jueves el tio tendria k estar en un areunion de vecinos, asi k espero k no haya lios. Lo k m jode es k mis compas de piso aun no me han buscado sustituto, y espero k no me vengan con "no te podemos pagar la fianza hasta k no venga otro y pague la suya", porke el dinero me corre cierta prisa (Toxo-bataka lo sabe bien el porke :D )...
 
Pau, de buen rollo, pero si eso pasara, les tienes que hacer ver a tus ex-compañeros que ese no es tu problema, que tu no puedes esperar(o Toxo)
 
mmmm....si en vez de Toxo fuese el Olaf, se lo podria explicar GRAFICAMENTE...jejejejjee

hombre, lo jodido del asunto es k me la clavaron doblada 1 vez, y ya me espero cualkier cosa, asi k lo k voy a hacer es si el dueño llega el dia 29, decirle: "mira, se k "legalmente" en el contrato pone k la fianza no se puede pagar el ultimo mes, pero como estsmos a dia 29 y mañana me tendrias ke pagar "legalmente", hacemos las cosas por las buenas y todos contentos"
Y si el dia 30 al largarme no ha aparecido el casero, decirle a mis compañeros lo mismo.

Y si hay amenaza o algo, ke les folle un pez polla!
 
Arriba Pie