Socorro, garaje inundado

Hola a todos/as. Me ha surgido un grave problema y pido consejo a quien tenga experiencia. El garaje en el que ensayamos se ha inundado con las tormentas bestias de estos días. El resultado: amplis, guitarras, pedaleras y bombo de la batería mojados. De momento tras achicar el agua, he dejado el bombo con los parches y los aros puestos, tratando de evitar que se deforme. La dejaré como una semana así, para que vaya perdiendo humedad de forma gradual y sin brusquedades. Ahora viene la cuestión, aunque en gran parte es cuestión de esperar: ¿Afectará al sonido?, ¿Se deslaminarán las capas de madera?, ¿Se puede tratar el interior del casco con algún producto que mejore o sanee de alguna manera la madera? Aparte de una limpieza/engrasado a fondo ¿Conviene desmontar del todo las bellotas o es mejor dejarlas puestas?
La bateria es una Tama Swingstar. Agradezco de antemano cualquier consejo.
Saludos
 
H
Pues vaya putada. No se, yo miraría de pedir consejo ya, pero ya ya a algún carpintero, restaurador de muebles o algo. Porque si ahora la cagas esto puede ser irreversible.
 
Bienvenido al club. Yo tengo una swingstar tambien y al anterior propietario le pasó lo mismo...conclusión, al bombo por la parte afectada se le despego la lamina de chapado del exterior (vamos, la del color) y lo que es más grave, el bombo perdió una brutalidad el brillo de la pegada...el casco no se llego a deformar, ni las laminas exteriores de despegaron, pero enterate rápido de algun material ultra-absorvente para aplicarselo.
Hay un material muy poroso, parecido en textura a las bolitas de poli-expan, no se como se llama, pero en un grow-shop (esas tiendas que venden cosas que YO NO CONSUMO, Cclaro, jrrrrr!) a lo mejor te lo pueden decir, es el que se usa para mantener húmedos los cultivos de setas (ejem), se pone alrededor de las tarrinas. Si lo consigues, se lo echas por la zona mas afectada, se lo dejas medio dia y se lo cambias, asi hasta que veas que el material no se humedece...despues,poco mas se..preguntale a algun brico-maniaco del tema
Curratelo que te juegas el sonido del bombo.
 
Yo no lo he visto en una bateria pero si varias veces en pianos de madera q estaban en sitios muy muy muy humedos. La solucion, te vas a una drogueria y pides de ese gel que absorbe la humedad (una marca comercial creo q es "silica gel" y le metes como dos bolsas de un kilo echas de tela de algodon y dentro el gel ese. Luego metes el bombo dentro de un plastico grande para que quede aislado de fuera. Unas bolsas de basura de esas grandes t puede ir bien. Cada dia tienes q cambiar las bolsas por otras secas y secas las q saques mismo en el horno de casa.

En dos o tres dias ni gota de humedad.

Espero q t sirva el consejo.

Tb te digo q a mi se me trababan las teclas del piano debido a que la madrea hinchaba con la humedad y hablando con el afinador o luthier o como le quieras llamar me dijo q le diera muy despacito y desde unos 30cm con el secador al minimo de potencia y de manera homogenea. A la media hora toda la maquinera funcionaba cañon.

Un saludo
 
ya ves

A mi se me inundo una vez el local y mi bombo estuvo un par de dias en remojo, lo que pasa es que como era un THUNDER pues no noté cambios en el sonido, pero no se me deformó.

Enterate donde pueden vender gel de silice, que es el material que hay en los saquitpos que encuentras cuando compras algun electrosoméstico, o algun aaprato electronico, seguro que alguna vez lo has visto. El gel de silice absorbe la humedad de una forma increible, el problema es que no se en donde lo pueden vender, pero supongo que en alguna gran ciudad no debe ser complicado.
 
vaya

en el post anterior hablan de lo mismo jejejje pues esa es la solucion mas efectiva. Aclarar que la marca comercial no es silica gel, si no el nombre de la sustancia, que se le denomina de esa forma, aunque el nombre mas acertado es gel de silice.
 
P
pues yo tng un lokal en el que tenemos goteras continuas y achicar agua todos los dias porque se cala, yluego humedad continua durante todo el año, la solucion que pusimos es un deshumificador electrico con aire incorporado y la humedad... ya no hay apenas. ya que sacamos con ese aparato alrededor de 30 litros diarios de humedad, imaginate el ambiente sin ese aparato
 
Nada, ni gel de silice ni leches. No me di de cuenta antes. El consejo ese que te acaban de dar del desumidificador es la leche. Mete toda la bateria en una habitacion seca y pon al lado el desumidificador. Dejalo toda la noche y mañana eso esta mas seco quel desierto del sahara, seguro segurisimo.
Si no lo tienes pide q t dejen uno una noche que te aseguro q merece la pena.
No hace mucho en casa de mi novia le rebento una cañeria y se le inundo una habitacion de parquet. Le lleve un bicho desos y despues de quitar el agua q se pudo con trapos quedo una noche puesto y le dejo toda la madera seca.

Un saludo
 
paker dijo:
pues yo tng un lokal en el que tenemos goteras continuas y achicar agua todos los dias porque se cala, yluego humedad continua durante todo el año, la solucion que pusimos es un deshumificador electrico con aire incorporado y la humedad... ya no hay apenas. ya que sacamos con ese aparato alrededor de 30 litros diarios de humedad, imaginate el ambiente sin ese aparato
Ottia, tio que ensayais, bajo el agua o que?? que marronazo...
 
F
Hammer of the gods dijo:
Ottia, tio que ensayais, bajo el agua o que?? que marronazo...

Ahí ahí, en vez de un sub-wofer con un sub-water...
 
C
Cojeté un Secador de pelo ya y deja puesto un par de dias el deshumidificador! El bombo no se te va a deformar, pero corres el riesgo q se quite el vionilo o le salgan manchas negruzcas a la madera.

Yo dejaba el casco desnudo antes: le quitaba las bellotas, las patas y si lleva, la pieza de soporte de los Toms. Secalos y luego los lubricas con grasa consistente. Por prevenir no pierdes nada.

Siento el Putadón, yo me iria buscando otro sitio...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y hasta por vuestros chistes.
Explico un poco más lo que pasó, no es que ensayemos en una piscina.
En menos de media hora cayeron más de 60 litros/m2 de agua. El colector general no daba a basto, la casa está en la parte baja del barrio y además el garaje está semienterrado, el resultado todas las aguas iban al garaje y alcanzó más de 1 metro de altura.
De momento, a simple vista, el bombo no se ha deformado, así que voy a empezar a meter gel de sílice (lo estoy secando en una estufa) dentro para que absorba la humedad residual que quede, ya que la madera, más o menos, está secándose. Lo de meter calor me da miedo, porque una desecacion acelerada más calor puede deformar la madera, al fin y al cabo es lo que se hace para dar la forma curvada a los cascos.
Os mantendré informados y trataré de hacer fotos de la ñapa.

¡¡¡¡Gracias!!!!
 
no lo seques con estufa

Esa es la peor manera de secarlo, el calor de la estufa hace que se dilate la madera, al estar compuesto los cascos por diferentes tipos de madera, la dilatación de cada tipo es diferente, por lo que se deformará y ademas las láminas de madera se despegarán. Obviamente también depende de la distancia a la que este la estufa, pero aun asi no es una buena forma de secarlo.
 
P
yo te digo que prueves el deshumificador que es lo mejor tio! te lo digo yo que si yo quito de humedad tanta agua.... de algo servira no?
 
Hilos similares
R
11
923
Dannigonzalez
D
A
7
1K
brianjollyrogers
B
Arriba Pie