Sobre tener 2 modulos a la vez...

P
Hola, os queria preguntar lo siguiente ya que no lo tengo claro despues de usar el buscador y leer sobre el tema.
Soy poseedor de un roland td3 y casualidades de la vida tengo a tiro un modulo alesis i/o trigger, y me preguntaba si podia simultaneamente usar los dos modulos y lanzar samples desde el pc, como se haria la conexion en caso de ser viable el tema ¿?
Ademas asi si que podria aprovechar los platos trizona y esas cosas tan chulas.

Saludos
 
Pues si tienes una interfaz midi-usb de varias entradas los conectas los dos al pc. En caso de que no, conectas por cable midi el alesis al roland, y entonces el roland al pc.
 
P
Muchas gracias por la respuesta Monitus.
Entonces, con mi edirol um-1ex me valdria ¿? o necesito algo mas ¿?
 
Con el UM-1EX, al tener solo un midi input no puedes conectar los dos modulos al UM-1EX. Por tanto, compra un cable MIDI-MIDI (valen 3 o 4 euros) y conecta el MIDI out del Alesis al midi in del roland, y el midi out del roland al portatil. Y en el modulo roland en las opciones habilita la opción "midi through"
 
Yo tengo un td-20 y un td-8.
Entre ellos se pueden concetar. Aparte de conectarlos indivivualmente al pc o mac. Creo que entre tambien se pueden conectar entre ellos dos y a su vez uno al ordenador. No tengo muy explorado el tema.

En cierta ocasion conecte mi td-20 a mi pc y con un progama demo (limitado en tiempo pero operativo total) consegui que al ejecutar la bateria se quedar la notacion musical en partitura de lo tocado. Importate tocar con claqueta para llevar bien el tempo. Muy importante lo del tempo.

La configuracion fue facil con mi pc pero fue ultra facil configurarlo con un portatil de apple que me dejaron. Eso si fue una pasada. Y con muchas mas posibilidades que el windows ya que el sistema operativo del mac tenia un programita que estaba preparado para estas cosas. La diferencia, sin tener muchos conocimiento, fue brutal.

Un saludo
 
Y se quisiera enchufar el módulo de la 200 al alesis trigger I/O se podria por cable MIDI a MIDI?
Si del triger lo enchufase el ordenador por usb perdria la parada de platos no?

Lo digo para ampliar en nombre de platos sin perder la posición intermedia del charles que le sucede en el modulo I/O.

Gracias!

EDITO: He visto que el alesis no tiene MIDI IN.. por aux IN los sonidos que se escucharian serian del modulo de la 200 y no se podrian canviar no? Con el TD3 de Roland no habría ningún problema ?
 
Si el Alesis IO no tiene midi in olvidate de ponerlo como modulo principal. En todo caso, si tiene MIDI OUT (con conector MIDI) puedes ponerlo de secundario, y el td3 el principal que es el que va al pc a través del edirol. Lo del aux in es para transmitir audio y no midi
 
Relativo a este hilo, y también relativo al uso de TD-3 y otro módulo conectado con este via MIDI, la opciòn MIDI thru ¿como se habilita en TD-3?. He leido y releido el manual 100 veces, pero da la sensación de que, a diferencia de modulos superiores de Roland, en el TD-3 esto no se puede hacer, lo cual es una castaña...
 
Arriba Pie