Sobre los hilos nacionalismo si-nacionalismo no

C
Bueno, voy a exponer a continuación mi caso personal acerca del tema:
Tanto en mi circulo de amigos como en mi familia he podido vivir en primera persona los 2 puntos de vista, comienzo por el apartado amigos, el más light:
En el ambito de mis amigos músicos, el 99% son borrokas, totalmente, reniegan de España y no se sienten para nada españoles, y consideran que apoyar la identidad española es fascista y franquista. Por otro lado, mis amigos del basket se sienten totalmente españoles y opinan que el apoyo al nacionalismo termina siendo apoyar al terrorismo sin ninguna duda. Independientemente de si considero sus ideas (las de ambos) acertadas o no, les aprecio a todos por igual, ya que considero que TODOS son personas excelentes, si no no les apreciaría ni les consideraría mis amigos. Y esto es porque los nacionalismos no tienen nada que ver con la política ni con la economía, pero si con los sentimientos, si Zapatero dijese que Euskadi no es España, pero todo lo demás (Socioeconomía etc...) siguiera igual, mis amigos borrokas se sentirían felices, igual que se sentirían mis amigos españolistas si Arzallus dijese que Euskadi es España, sin importar si una comunidad paga más o menos.

Cual es el problema entonces? El clásico "todos los políticos mienten". Porque en la mayor parte de los casos, cuando se dice eso, se quiere decir "paso olímpicamente de pensar y me trago a medias lo que me echen". Hay casos, como Pablo "Godofredo" que si ha meditado detenidamente la falsedad intrínseca de los políticos, y ha concluido opinando que la posición adecuada ante ellos es la desilusión, pero la mayor parte de las veces que se postea el "todos mienten" es hablar por hablar, y a mi no me vale.

Continuo, apartado familia: Tengo una prima portavoz de Batasuna y un primo concejal del PP. Mi primo vivió sin privacidad por estar amenazado de muerte y sufrió graves depresiones que dejarán secuelas. Mi prima fue secuestrada, torturada y violada por la guardia civil, acusada injustamente de pertenencia a banda armada por ser nacionalista. (E, impotentemente, nunca vera que se haga justicia con los criminales que le quitaron media vida). Y lo peor es que la bola de nieve va a ir a más y lo único que lo puede parar es la negociación, si esta no se produce los dos bandos se seguirán odiando más y más.

Siguiendo con mi familia, decir que por parte de mi padre son todos nacionalistas, algunos de HB y otros del PNV, y por parte de mi madre son todos comunistas y socialistas, salvo alguno del PP, y no es broma, conozco todas las posturas, señores, y buenas chapas me he tragado de todos.
Aparte de esto, y relacionado con la inocencia y bondad intrínseca de toda las personas (Ver apartado "Que necesitarían mis amigos nacionalistas y no nacionalistas por parte de los políticos para ser ideológicamente felices") recordaros que estamos hablando de sentimientos acerca de la pertenencia a una identidad territorial, lo cual ES UNA IDIOTEZ ENORME PERO COMO LO TENEMOS ARRAIGADO EN EL CORAZON LO CONSIDERAMOS IMPORTANTÍSIMO.

Conclusión: A los que opinan que apoyar el Nacionalismo es apoyar la violencia, o que apoyar a España es ser Franquista, decirles que se equivocan.
Me voy a confesar: Soy nacionalista, borroka perdido, radical, y siento un gigantesco aprecio y cariño hacia españa, estoy enamorado de Granada hasta el punto de pensar en trasladarme allí. Muchos pensaréis que lo que acabo de decir es una imbecilidad enorme, pero yo opino que no, que solo estoy siguiendo mi corazón, y si siento una cosa la siento y ya está, y si siguiéramos más el corazón en vez de pensar en dinero y política nos iría mejor.

Aparte de lo que opine mi corazón, espero que mi historial os haga reflexionar cada vez que postee algo sobre este tema, no quiero que penséis que me creo en la verdad absoluta, pero recordad que algo del tema sé, así que cuando el chalado de cobelo opine sobre este temá tan cabrón, escuchadle, que tiene el culo pelado.

Perdón por la chapa, y recordad una cosa importantíiiiiiiiiiiisima:
(Mirad si es gorda que la voy a poner en mayúsculas gordas)

INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE PIENSE CADA UNO, NO NOS MERECE LA PENA AGARRARNOS REBOTES POR ESTO, LUEGO LLEGAREMOS A LA QUEDADA Y NOS IMPORTARÁ UN COJON SI UNO ES VASCO Y OTRO ESPAÑOL, Y NOS LO VAMOS A PASAR PIPA PLATO PALANTE Y PARCHA PATRÁS, Y GRAN MANGA.
 
cobelo dijo:
INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE PIENSE CADA UNO, NO NOS MERECE LA PENA AGARRARNOS REBOTES POR ESTO, LUEGO LLEGAREMOS A LA QUEDADA Y NOS IMPORTARÁ UN COJON SI UNO ES VASCO Y OTRO ESPAÑOL, Y NOS LO VAMOS A PASAR PIPA PLATO PALANTE Y PARCHA PATRÁS, Y GRAN MANGA.
lo bonito de este foro es leer cosas como las que acabas de poner. se podra estar de acuerdo en todo , parte o nada, pero creo que merece un aplauso lo que has escrito (aunque se este o no de acuerdo).
y la ultima frase, simplemente genial!
 
G
pues te esperamos en granada!!
 
Bueno... lo que hay que hacer es no llegar a los extremos porque luego pasa lo que pasa, no veo correcto que porque uno diga que se siente español otro lo llame fascista... en fin un ejemplo tosco sería el de no animar a la selección española porque es de fachas, no se amigos yo me considero de izquierdas y me considero español... más que nada porque como no apostemos nosotros por nosotros mismos, nadie lo va a hacer, entonces si el tío se considera vasco y dice que el no es español y NO se mete con nadie, por mi fenómeno, al igual que el tipo que defienda españa, pero mucha gente no sabe como sobrellevar el no soy español, soy español de pura cepa, etc y salen los extremos que siempre son viciosos, aqui de lo que se trata es del "vive y deja vivir" si yo no me meto contigo por tu forma de pensar, tu no te metas conmigo y lo segundo que hay que llevar a cabo es " hacer el bien, evitar el mal y no querer para otros lo que no quieres para ti", este es el consejo que doy tanto para las partes de extremaizquierda como para las de extremaderecha.
 
Conclusión: A los que opinan que apoyar el Nacionalismo es apoyar la violencia, o que apoyar a España es ser Franquista, decirles que se equivocan.
Me voy a confesar: Soy nacionalista, borroka perdido, radical, y siento un gigantesco aprecio y cariño hacia españa, estoy enamorado de Granada hasta el punto de pensar en trasladarme allí. Muchos pensaréis que lo que acabo de decir es una imbecilidad enorme, pero yo opino que no, que solo estoy siguiendo mi corazón, y si siento una cosa la siento y ya está, y si siguiéramos más el corazón en vez de pensar en dinero y política nos iría mejor.
BRAVO, BRAVO, BRAVÍSIMO, APLAUSO TOTAL....
Me has impresionado con tus explicaciones, y lo que dices me parece muy sensato y con muy buenas intenciones, un poco somiatruites, como decimos por aquí, porque además del corazón está la mente y la memoria, pero ojalá llegue el día en que todos nos sintamos cómodos estando juntos en el mismo país, cada uno con la plena capacidad de desarrollarse y progresar según su criterio, como pasa en otros lugares con regiones muy distintas entre sí...
 
Un gran debate Cobelo, creo que el problema está en los extremistas y en la falta de personalidad en algunos casos, según en el ambiente ideológico en el cual te formes, va a depender de tu personalidad, el que pienses de una manera o de otra.
Yo personalmente, no tengo nada en contra de los nacionalistas, no tengo nada en contra de los comunistas y no tengo nada en contra de los anarkistas, etc, etc, no tengo nada en contra de ningún tipo de ideología, el problema surge cuando alguien hace de su ideología política o territorial, un estilo de vida, y se encasilla de tal manera que se mezcla con gente de similar ideología, consiguiendo entre todos, arraigar aún más sus sentimientos y llevarlos a puntos extremos, en los que ya no hablan o sienten según les dicte su corazón, ya hablan según les dicta su institución, anteponen unas bases ideológicas, a sus propios sentimientos, incluso, a veces, inconscientemente, hasta llegar en algunos casos y culturas al fanatismo que todos conocemos.
Resumo diciendo, que es respetalbe defender tus principios políticos y territoriales, pero...con el único arma de la palabra, como seres civilizados.

Y acabo diciendo, aunque suene un poco a tópico, me gusta españa, me gusta Bilbao, me gusta Barcelona, ya que nací allí y no por ello me siento menos español, pero sinceramente, antes de nada, y apartando hacia un lado la economía, y la situación geográfica, me siento principalmente y por encima de todo, un ciudadano del mundo, no estoy de acuerdo en que una frontera política o económica o de caracter administrativo, me reduzca a un simple número.
Es mi humilde opinión, un saludo a todos bateras.
 
Arriba Pie