Sobre los bateristas "máquina"....

Antes que nada, perdón si es incorrecto el lugar del tópic.

Bueno, no puedo soportar un segundo más para comentar esto. Estoy viendo el video de The Mars Volta (varios deben de conocerlo) el concierto en Electric Ballroom que por cierto es buenísimo. Y me quedo realmente estupefacto con el tío de la batería (Jon Theodore) es una máquina de palos, el tipo se mueve como endemoniado por todo el kit, al pegarle a la caja alza el brazo como si le fuera dar martillazos al piso y le pega como le de y como le venga, lo mismo a toda la batería (lo cual demuestra que el tipo la vive y demuestra mucha energía) pero a pesar de eso hace cosas rapidísimas y muy técnicas....y yo me pongo a pensar: carajo, si intento darle a si a mi batería estoy seguro que las consecuencias serían: primero se romperian mis baquetas, segundo que habrian interminables caidas de las mismas al suelo, tercero que sufriria unas lesiones por estar dandole asi a toda caña y con toda esa potencia...

¿Es que ya esos tíos "máquina" dominan tanto la técnica que no importa cuanto se muevan o le den así a la batería? tendrá que ver tambien, adicionalmente, alguna actividad física complementaria (he oido que Jon, x ejemplo practica mucho el surfing)? xq yo en la vida me hubiera movido así o me movería así, tal vez el tiempo lo dirá...

Bueno, saludos y si citan otros bateristas...pues bienvenido
 
D
Hay mucha pose en el rock. A ver, uno puede ser Lars Üllrich y su circo o Bill Bruford y su hieratismo. Es decir, que los movimientos no hacen al batería, pero crean un espectáculo a su alrededor que gusta a muchos (baterías o no) y que les hacen parecer más o menos. Dennis Chambers o Steve Gadd parece que no hacen nada y se meriendan a Ülrrich.

Un señor que visualmente toca bastante feo es Neil Peart y en cambio el buen hombre es Dios hecho baterista.

Y si nos vamos atrás puedes ver a Keith Moon haciendo el salvaje o a Ringo Starr haciendo de baterísta happy (1a época The Beatles) o a Charlie Watts y su movimiento de cejas. Aquí sería lo contrario que el primer ejemplo, a más movimiento más bueno.

Total, que si "exageras" un poco tus gestos tocarás igual, pero lucirás más. La música es un poco circo, si no repasa que bateristas son los mejores para los no bateristas
 
Ya te digo, dsbhsp, totalmente de acuerdo, A mi me encanta Nicholas barker tocando, y es una bola de sebo impresionante, ahora, tocando es rapidisimo, pero muy estatico, nada mas que mueve tobillos, muñecas y michelines.Y para mi gusto es mas rapido es mucho mas tecnico y rapido que otros mueve-melenas, narcisistas, etc (y yo un poco lo soy, bastante la tenemos con estar atras del todo, algo habra que hacer)...pero en directo luce mucho menos, las cosas como son
 
R
El mejor ejemplo de esto es el Joey Jordison... puro marketing...
 
R_Diaz dijo:
El mejor ejemplo de esto es el Joey Jordison... puro marketing...
Correcto, pero Joey me parece mas marketing por las "leyendas negras" q pos sus movimientos, de hecho a mi no me importaría tocar al nivel suyo, aunq muchos (me) digais q no es nada del otro mundo, q sólo es velocidad, etc...
Y volviendo al tema, yo procuro economizar fuerzas y ser menos vistoso, aunq en directo siempre se "olvida" un poco la técnica trabajada en ensayos o estudiando.
 
siempre he creido que cuando alguien esta mas preocupado en moverse que en tocar es un mierda. Yo creo que hay que dejarse llevar, y si te da por ahí bien, pero forzar es patetico. Y de estos hay munchos,munchos...
 
Brutal Truth dijo:
siempre he creido que cuando alguien esta mas preocupado en moverse que en tocar es un mierda. Yo creo que hay que dejarse llevar, y si te da por ahí bien, pero forzar es patetico. Y de estos hay munchos,munchos...
Bien dicho, eso es como tener un gran coche y solo preocuparse por tenerlo muy bonito, sin preocuparse por que funcione.
Lo que esta claro es que lo primero que debemos hacer los bateristas es llevar el peso de la canción, y si en vez de eso nos dedicamos a hacer movimientos raros y breaks q no vienen a cuento, pues apaga y vamonos.
 
C
Yo solo diré una cosa:
¡¡¡¡VIVA KEITH MOON, VIVA JOHN BLACKWELL, VIVA MIKE PORTNOY, VIVA ALEX GONZALEZ Y VIVAN TODOS LOS QUE SE LO TOMAN COMO ELLOS!!!
Como dije en su día, la música, en mi caso el Rock, es espectáculo, y para darle a la peña lo mismo que en los ensayos, vendo la bataca, les regalo a los del grupo una caja de ritmos y ala, vuelvo a jugar al baloncesto o me dedico al macramé o a lo que me salga de los huevos.
Y otra cosa, ahora está de moda lo de que los bateristas solo pueden ser buenos y sosegados o malos y espectaculares, y eso es una mentira de mierda, va por modas, igual que en los achenta habia que llevar 12 timbales y sino eras una nenaza, y ahora hay que llevar un tom y un base y si llevas más piezas eres un chulo y no usas ni la mitad, en el fondo hasta el que menos trata de seguir las modas.
Pues eso, VIVA EL ESPECTACULO Y VIVA EL SHOW
 
Apoyo completamente a cobelo. Hay que dar espectáculo. Es lo que pide la gente, y lo que me pide el cuerpo cuando la gente me está viendo. Salu2!!
 
cobelo dijo:
Y otra cosa, ahora está de moda lo de que los bateristas solo pueden ser buenos y sosegados o malos y espectaculares,

Yo creo que el que se diga eso, no tiene ni idea de tocar música.

Lo que si es cierto que hay mucho "malo" suelto que lo intenta disimular haciendo el numerito y mucho batería bueno que con el numerito le da un toque "extra" a lo que hace (vease John Blackwell - que lo de este tío es flipante por lo que toca y como lo toca).

También es verdad que hay muchas maneras de sentir la música, y hay gente que es más expresiva y más gesticulante que otras. Y los hay que dan espectaculo a su manera y son maquinones tocando y no solo en el rock.

Vease Elvin Jones o Roy Haynes (cuando le vi en el San Juan Evangelista hace unos años con Patitucci y Danilo Perez, el tío salió a tocar enfundado en unos pantalones de cuero, con botas de serpiente y en medio del concierto montó un cisco de tres pares de narices marcandose un solo con el charles mientras caminaba y bailaba entre la gente y fue flipante .... y el tío estaba a punto de cumplir 80 tacos!! :eek:
Y solamente estaba disfrutando como un enano con lo que estaba haciendo ... quien pillase unos 80 años como los de Roy :batera: :D

cobelo dijo:
Como dije en su día, la música, en mi caso el Rock, es espectáculo, y para darle a la peña lo mismo que en los ensayos, vendo la bataca, les regalo a los del grupo una caja de ritmos y ala, vuelvo a jugar al baloncesto o me dedico al macramé o a lo que me salga de los huevos,

¿Eso quiere decir entonces que en los ensayos eres un "máquina"? ;)

Fuera de coñas, estoy de acuerdo contigo siempre que el dar espectáculo no sea en detrimento de la calidad musical.
 
cobelo dijo:
Como dije en su día, la música, en mi caso el Rock, es espectáculo, y para darle a la peña lo mismo que en los ensayos, vendo la bataca, les regalo a los del grupo una caja de ritmos y ala, vuelvo a jugar al baloncesto o me dedico al macramé o a lo que me salga de los huevos.
Pues regalame tu batería, te vienes a mis ensayos y mientras te haces unos encajes de bolillos..... bromas a parte, me da mas espectáculo un tio tocando al tempo, jugando con dinámicas, clavando los breaks, etc etc y no uno q levante las manos hasta el techo.
 
Al tipo este que les comento no le veo mucha pose que digamos (en comparacion alguien q nombró a Portnoy,éste solo tiene un tom, y dos goliats nada mas y 3 platillos), sino que la vive de acuerdo a la música que toca(la música de TMV suele ser vertiginosa con cambios fuertes y rápidos), y para mí no le veo nada exagerado, en contraste por ejemplo a Ulrich que a mi parecer se dedica más a hacer gestos innecesarios, cosa que no era a lo que yo iba al principio del post.

Particularmente me gusta que los bateristas la vivan aparte de tocar bien, xq uno reconoce cuándo es innecesario cuando se exagera algo, son de esos que cuando los ves te dan ganas de tocar a tí; algo parecido me pasa con Gadd, no es "máquina" la musica que hace y él mismo tampoco lo es, pero el viejo la siente con un sentimiento que influye mucho. Neil Peart por ejemplo no me llega a gustar,pero no niego su calidad para nada, no obstante le falta "eso" que hace que alucine.

En conclusión depende de diversos factores creo yo; si eres expresivo, el tipo de música que se toque, tu personalidad, tu personalidad escondida, la preparación física, etc.
 
Este tipo de The mars volta realmente es muy expresivo, se deja llevar pero que muchísimo por la música y realmente yo la primera vez que lo ví pensé que se iba a partir en dos, realmente hay que tener una gran resistencia física para ser tan dinámico a la hora de tocar. Creo que el dominar la técnica ayuda a que todo vaya mucho más facil sobre ruedas pero vamos, que en este caso también hablamos de la resistencia del propio baterísta ya que puede tener una técnica realmente buena pero al moverse tanto el cuerpo llega a un límite fatigándose por completo. Vamos, a mi me encanta como se recorre la batería este burrillo de hombre jeje. Saludos :ok:
 
A mi me encanta tambien el Show, siempre y cuando no rompa el esquema de la música o el ritmo.

Yo soy de los que tocando por ahí en la noche lanzo baquetas al aire, y me paro y hago payasadas, SIEMPRE Y CUANDO NO AFECTE LA MUSICA, hay que saberlo hacer, yo disfruto bastante de eso, pero mosca de hacerlo cuando tocas con un artista!!!!mira que la gente va es a ver al artista no a ti :(

En una de las banda de versiones que tenia yo echaba tanta vaina que los panas se emocionaron y se movían mas, y les contagie la vaina para animar y eso contagio al publico. Aunque hay algunos que se pueden molestar, no se si por envidia o que se yo, te piden que no seas tan payaso, pero esa es parte de mi personalidad al tocar, es mi actitud y listo.

VIVA EL SHOW!!!!
 
A ver, a ver, espectáculo, si, pero en su justa medida: poner una batera bocabajo, o pasearla por el escenario...eso es una vacilada. A mi me gusta montar un poco el pollo, pero sin llegar a lo Dave grohl, jordison y compañia...que tampoco es plan de parecer rollo glam, para esos numeritos ya están el txus y los Amset...
PD_Ottia, sabotaje, me han quitado 50 post!!!!
 
al final de lo que se trata es del feeling.cada uno lo siente a su manera.yo,por ejemplo,que igual no sirve,ya que soy un bateria cualquiera,soy incapaz de mover mas que los antebrazos,jeje,o segun dice la peña que te ve,la boca o gestos de cara,que van acompñados de golpes,o mismamente tatareando la cancion.otros,sin embargo son capaces de mover hasta las orejas.cada cual siente distinto y de lo que se trata al final,es de hacer sonar a los putos guitarristas.jeje,y que lo que estas tocando tiene sentido.
 
DIOS voy a vomitar !!!!

leiendos me da verguenza ser bataca
 
Rudimental_guy dijo:
DIOS voy a vomitar !!!!

leiendos me da verguenza ser bataca

Pues ya sabes, picha, cierra la puerta al salir...y deja sitio!!
Por cierto, es "leyéndoos"
 
Rudimental_guy dijo:
DIOS voy a vomitar !!!!

leiendos me da verguenza ser bataca


Para las náuseas, te recomiendo Primperán, para lo otro, te recomiendo dejar de tocar (porque leer es más útil en la vida diaria) :lol:


A mi desde luego, cuando veo un concierto, me gusta ver como el batería o cualquiera de los músicos "viven" la musica, totalmente metidos en su "papel" y absorbidos por lo que están haciendo. Y eso depende de cada uno, hay quien lo transmite (además de con la música) con su forma de moverse, y otros con su expresión facial, pero me gusta ver la emoción en lo que hacen, además de escucharla, y, desde luego, Jon Theodore tiene una manera muy energica de tocar y moverse en la batería, sin perjudicar a su tecnica, que me parece dpm, ni a su sonido. Es un maquinón y punto!! También es verdad, que hay gente que se preocupa más por el espectáculo visual cuando tocan, que por la música, y fuerzan los movimientos y exageran todo, haciendo un flaco favor al grupo.Pero vamos, lo importante es disfrutarlo, y si a álguien le mola más hacer el capullo detrás de la batería que preocuparse por la musica, pues adelante, todo vale!


Toxo-Saludos!!
 
C
cobelo dijo:
Yo solo diré una cosa:
¡¡¡¡VIVA KEITH MOON, VIVA JOHN BLACKWELL, VIVA MIKE PORTNOY, VIVA ALEX GONZALEZ Y VIVAN TODOS LOS QUE SE LO TOMAN COMO ELLOS!!!
Como dije en su día, la música, en mi caso el Rock, es espectáculo, y para darle a la peña lo mismo que en los ensayos, vendo la bataca, les regalo a los del grupo una caja de ritmos y ala, vuelvo a jugar al baloncesto o me dedico al macramé o a lo que me salga de los huevos.
Y otra cosa, ahora está de moda lo de que los bateristas solo pueden ser buenos y sosegados o malos y espectaculares, y eso es una mentira de mierda, va por modas, igual que en los achenta habia que llevar 12 timbales y sino eras una nenaza, y ahora hay que llevar un tom y un base y si llevas más piezas eres un chulo y no usas ni la mitad, en el fondo hasta el que menos trata de seguir las modas.
Pues eso, VIVA EL ESPECTACULO Y VIVA EL SHOW

Amén, y que les follen a los "entendiditos".
 
Hombre lo que no es de recibos es la gente que se pone hacer gestos y yonterias y musicalmente no dan ni una.

A mi también me gusta la gente que da espectaculo en la bateria. Pero ante todo un minimo de rigor. Además es perfectamente compaginable (Podemos ver los casos de Thomas Lang, Mike Mangini, Mike Terrana, etc., por ejemplo).

Pero primero la música que es lo fundamental y luego lo visual. Y si son las dos cosas pues mejor, perfecto al 100%.
 
K
pos yo la verdad es q pienso q una cosa q nos caracteriza bastante a los baterias [asi es en la mayoria de los q conozco es la gesticulacion d la cara...] ponemos unas caras en directo incriebles...yo el primero...tb toco rock cm cobelo y el espectaculo tb pinta todo sea dicho...pero yo concretamente en directo toy moviendo en la bateria en la canciones "mas pachangueras" cuando hay cambio de tempo me muevo al son d la cancion por poner un ejemplo en una version q hacemos de corazon oxidado de fito y fitipaldis [es posible q a muy poca gente d aqui le guste esa musica..pero es lo q nos gusta :D] es la forma d ser del bateria...q no tiene xq estar reñido cn la tecnica...simplemente es una forma de snentirlo...amos al menso eso pienso yo...

SALUD!!
 
P
jojojojjojojo, lo delos caretos ahora ke lo mencionas........

La mitad de los colegas ke van a verme en directo es para ver los caretos ke pongo, despues del cocierto me dicen ke se han descojonado de lo lindo (seran cabrones...).

Yo tengo 3 cosas claras

1º EL TEMA. (punto)

2º el feeling y pasartelo de puta madre

3º hacer lo que te salga de las narices y pasar de todo kiski.

No hay mejor show ke ver a un tio ke se lo está pasando teta tocando. Si kieren ver a un mono ke se vayan a un concierto de ramoncin.
 
musicalmente esta claro que es mejor ver a un tio que toque dabuti antes que a un payasete, personalmente lo bueno es tener las 2 cosas...no se, mirad a nicko mcbrain, que el tio toca tela marinera y se lo pasa de puta madre ahi dandole a los parches, todos los baterias tendrian que ser asi, tener la suficiente seriedad para tocar bien, pero la suficiente sinvergonzoneria(de sinverguenza, caradura) para "liarla" de cara al espectaculo.
 
Esta claro que no se toca mejor por hacer mas payasadas y virguerias, pero si se hacen (en su justa medida) y no se pierde nada de calidad musical, ¿Donde esta el problema?, si no te gustan las payasadas de un tio pues ese tio te caera mal, pero seguira tocando igual de bien.
 
Hilos similares
Kaleb Bonham
  • Cerrado
9
873
Soyuz
Soyuz
tweety
19
1K
danibalor619
D
V
4
2K
vascotrilla
V
J
3
3K
petekanjol
P
Arriba Pie