sobre formica

Quiero utilizar formica en vez de vinilo para cambiarle el aspecto a la bateria , Alguien sabe donde puedo conseguir laminas grandes? el caso es que solo encuentro en tiras estrechas que no me llega para el 16x16 ...

me refiero a si deberia ir a algun lugar especializado ya que e estado en grandes superficies tipo bauhaus y no me han sabido decir...

gracias!!
 
Hola sendero, Yo tengo toda la batera forrada con formica verde imitando a vetas de madera en negro.

Yo la pille en un carpintero. La suelen tener los que s dedican a hacer muebles de cocina. Que te enseñe retales que seguro q tiene y elque te guste que te pida una plancha, con una deberia llegarte para toda la batera, a mi me sobro :)

Un saludo
 
Gracias !!

Primero agradeceros la ayuda!

el link ya lo habia visto, pero no sabia si las laminas eran pequeñas o no, pero thailesin me lo ha aclarado! q por cierto te ha quedado guapa guapa y el rack ni te cuento!!

En referencia a los acabados de metal, me gustaria este:
http://www.formica.com/publish/site....html?search_term=M4767&search_atom=ProductID


pero tambien me estoy planteando usar un rojo brillo q se ve en esta foto:
http://images.google.es/imgres?imgu...nw=93&prev=/images?q=formica&gbv=2&hl=es&sa=G
(más abajo se aprecia la textura en blanco).

No es que me guste mucho, pero tengo un base de 14x14 pearl con ese acabado, y lo quiero usar tambien como como bombo para tocar en la calle y no usar el de 16...

Todo esto es para un minikit q me estoy montando, y quiero currar lo menos posible jaja
*caja 12x5
* toms de 8x5 y 10x5
* dos bombos: 16x16 y 14x14 y el único forrado es éste último, y el acabado está nuevo nuevo, ya q no se habrá tocado mas de 10h desde q se compró.


Este lunes me hacercaré a otra tienda de maderas q me han dixo q hay por aquí y si allí no tienes formica, pues lo haré con láminas de madera a ver k tal.

Lo dicho, gracias y os mantendré informado.
 
Holas sendero. Si la haces con formica puedo explicarte como lo hice yo. A base de prueba y error creo q al final di con una forma rapida y muy sencilla de ponerla y de hacer los bujeros pa las bellotas sin problemas en su sitio.

Un saludete :)
 
Gracias!

Primero agradecer la ayuda de nuevo!

y thaliesin, soy todo oidos!!!!

por fabor ilustrame pq no la e visto en mi vida y no se como empezar, aunq aún no la tengo!
 
Bueno te cuento a grandes rasgos. Primero quitas el vinilo de la batera con cuidado de sacarlo entero. Luego sobre la formica lo pones y copias medidas, teniendo cuidado de que te queden por lo menos 2 cm de solape al rodear el tom.

Luego pones una regla (un tubo cuadrado o similar) sobre la linea en la formica y con un cutter de estos tochos lo cortas a base de pasadas y poco a poco hasta q se suelte el (no lo fuerces o astilla). Cuando tengas la formica cortada rodeas con ella el tom. Antes de esto corta unas cuantas tiras de unos 20 cm de cinta de carrocero de esa q se usa pa pintar. al rodear el tom con la formica colocas los trozos de cinta para manterenerlo cerrado aunq donde solapa debe quedar flojo. Al estar flojo ahi echas pegamente de contacto tipo supergen en la junta con cuidado de que no t vaya a rebordar, aunq tampoco pasa nada q se quita facil. Desde que etngas echao el pegamento con mas tiras tensas mas y cierras el circulo. Pon las manos sobre el punto opuesto al cierre y vete corriendolas toda la vuelta hasta el cierre para dejar bien ceñida la formica.

Los bujeros de las bellotas: Coge un dremel con una broca chiquitina (de 3 o asi). Coge un flexo de estos de luz de escritorio. Ponlo cerca de la boca del tom y veras q los bujeros transparentan la formica. Mete la broca en los puntos de luz (de fuera hacia adentro) y muevela hacia los lados despacio hasta abrir el agujero a su diametro, es blando.

:)

Si tienes alguna duda mas ya sabes :)
 
mmmmm no del todo

cita:
al rodear el tom con la formica colocas los trozos de cinta para manterenerlo cerrado aunq donde solapa debe quedar flojo. Al estar flojo ahi echas pegamente de contacto tipo supergen en la junta con cuidado de que no t vaya a rebordar, aunq tampoco pasa nada q se quita facil. Desde que etngas echao el pegamento con mas tiras tensas mas y cierras el circulo. Pon las manos sobre el punto opuesto al cierre y vete corriendolas toda la vuelta hasta el cierre para dejar bien ceñida la formica.
-------------------------------


Primero gracias por la ayuda, pero no acabo de entender el proceso...
 
=O la verdad yo estoy queriendo hacer lo mismo... ya tome medidas de los viniles y calcule que tamaño nesecitaria en total, por que el rollo de formica sale de 244cm x 122 cm y pues felizmente me alcanzo todo el forro para la bateria... lo calcule o mejor dicho lo dibuje en corel xD!

pero bueno...me causa algo de miedo...
en primer lugar es si lograre cortar bien la formica
luego para montarla ... dices que pones pegamento solo en la parte de la solapa... osea en donde se juntan los 2 extremos... y el resto? ... no quedará flojo?, no se deslizará?, no quedaran burbujas? o que se yo...
luego para hacer los "bujeros" de las bellotas y huecos de las patas del bombo, agujero de descompresión y otros huecos mas... se pudiera hacer con un taladro con la broca indicada para el agujero, desde adentro del casco hacia afuera?, por que desde adentro si puedo ver los huecos del casco... o se astillará la formica?
y haciendolo de la manera que recomiendas la de meter un foco dentro y ver donde se ilumina la formica, para luego meter una broca con tus propios dedos desde afuera hacia adentro...

estoy decidido a hacerlo pero es que primero tengo que informarme bien de los riesgos, posibles errores, etc...

me comprare una formica diseño a madera... (algo clara) y pintare los herrajes color negro (aros, bellotas, etc) y me imagino el acabado final...

o yeahhh!!!

gracias de antemano =D

saludos bricomanos:ok:
 
Muy buenas.
Yo como carpintero os recomendaría melaminado,hay rollos de distintos anchos y grosores.
Las imitaciones de madera son exageradas,y las hay de cualquier tipo de veta,carecteristica
de las distintas maderas.lo mejor es q es facil de pegar sobre una cara lisa,y no keda ni burbujas ni arrugas.
Solo hay q pasarle una plancha de casa,y con el calor se pega.
Y por encima te protegera los cascos de madera mejor q la chapa,puesto q aunke es sintetica hace de manera similar al gore tex,deja respirar la madera de debajo,pero no entrar humedad.
Tambien decir q os recomendaria ir a cualquier almacen de carpinteria,mejor q leroy merlin o similar,y q la marca formica hay q pagarla,aunque sean casi todas de las mismas caracteristicas.
y lo bueno es q para algunos toms la medida os sera exacta,otros os sobrara algo,(esto lo digo a ojo mas o menos)y para el bombo tampoco habra problema.yo sin duda me decantaría por esa opción.es barata no tiene mantenimiento.kedara mejor a la vista q una chapa q despues hay q barnizar y pegar,protege bien la madera.y si os aburris de ese color o veta,sale con calor de la misma manera q se pega,con un secador potente o un decapador electrico no keda rastro de cola.Así que os recomiendo esto.espero q sirva de ayuda
 
y donde y como puedo mirar o comprar estos ""melaminados""???... Parece una opcion super interesante!!
 
Pues en almacenes de materiales de carpinteía.En tiendas tipo leroy merlin de bricolage,los hay seguro,pero te saldran mas caros ,aunke la ventaja es q si pides poco seguro q te venden pocos metros.
pero en un almacen de carpintería tendras mucho donde elegir,aunke no se si hay un minimo de metros o tienes q comprar el rollo entero pero seguro q no,y como ultima opcion pregunta en una carpinteria normal,y te dirán fijo.creo q es una opcion muy buena,y tienes donde elegir hasta aburrirte,pero los cuatro o cinco modelos mas usados los encontraras sin problema,incluso en una carpintería normalita,pero te cobraran un pokito mas.este material es lo q recubre los modulos de cocina q se suelen montar últimamente.las puertas y laterales.tienen muchas ventajas ,y nada de mantenimiento,ahora si lo q buscas es algo brillante como un vinilo,en melaminado no lo encontras,por q precisamente lo q buscan es imitar la madera,aunke hay mas opciones.yo vi uno en negro un poco brillante con veta de roble,q es una preciosidad,y lo primero q se me ocurrio era verlo en una batería,y en blanco,q seguramente es el mas barato,por ser de los mas usados,no veo otro material q le kedaramejor a una batería en blanco.y ademas no se raja si lo taladras para poner las bellotas u otros.lo q te recomiendo es q vayas a la carpintería q te kede mas cerca y le echas un vistazo,o incluso en una tienda de mubles,o cocinas y le preguntes por el melaminado,solo tocalo,ve los distintos modelos,después ya verás si te mola,ahora la chapa no vale la pena ,te saldrá mas barato,más fácil montarla,y menos mantenimiento y curro el melaminado.
después de vinilos y eso,solo sé q son bastante caros,pero e leido por aki q un material muy parecido q se llama ironfix(creo)es bastante barato,y eso si lo hay en leroy merlin.
bueno espero q te sirva de ayuda,estoy mirando todo lo q escribi y vaya chapa,venga,saludos.
 
muchas gracias!!!.. eres de mucha ayuda..... he intentado mirar en la red ...... pero es dificil.... y encontre algo que parece ser melaminado... pero con aspecto metalico ... si es correcto lo que digo... puede ser la bomba!!!!....
:D:D:D:D
muchas gracias!!!!:batera:
 
Pregunta en una carpintería,tienen q tener sin problemas,yo le pregunté a un par de vecinos q tienen una pekeña carpintería,y me dijerón q tenian los acabados típicos(blanco,madera,etc..)y q sin problemas le podian traer otros modelos,puesto que le dejaban catalogos las distintas marcas.Y yo vivo en un sitio muy pequeño,así q no creo q sea dificil encontrarlo.Ademas supongo q a cada carpintería el comercial le dejara un catalago con los modelos y novedades.Y lo que dices de melaminado metalico,no lo conozco,pero no me extrañaría,ya que está muy de moda poner las cocinas en acero,y como es muy caro,supongo q saldrán imitaciones,que es lo que se busca en melaminados.bueno me alegra de que te sirva mi opinión,yo creo q tendrás mucho donde elegir,y a buen precio.incluso e visto alguna vez colores muy brillantes.
A mi e parece buena opción,por q la é trabajado.
ya nos contarás q tal queda. Saludos
 
Arriba Pie