sobre formatos de TV

A ver, duda. Desde hace unos meses, no veo la imagen que emite la Tv al completo. Tengo una tele de 28", de tubo de imagen y decodificador de ONO. he probado a jugar con la configuracion de pantalla (el televisor tiene 16:9, 4:3 y compress 4:3, el decodificador, solo los dos primeros), pero nada. Que puñetas le pasa? es desagradable, ya que los rotulos no aparecen completos, y se pierde parte de la imagen (por ejemplo, para los futboleros, en minuto y resultado no puedo leer las tablas, las estadisticas que aparecen a los lados). alguien sabe si puedo recuperar esos margenes de alguna manera? no se porque influye el tamaño de la tele, o la configuracion...ayuda??
 
Que movida no???

Unas preguntas. Lo ves mal siempre?? todos los canales o es solo cuendo ves ONO.

Prueba a configurar el aparato de ONO, yo tengo el plus y en ajustes tuve que poner el formato de imagen en 16:9. Lo mismo tienes que hacer algo parecido.


Si te pasa incluso viendo la tele normal, me parece de lo mas extraño.
 
pues me pasa desde hace unos meses, y me pasa tanto en la analogica (RIP, por cierto) y la digital. he probado a combinar los formatos tele-decodificador, y nada, igual. y me pasa creo en todos los canales, pero solo me doy cuenta cuando salen rotulos esquinados o laterales.
yo me imagino que sera el formato de emision de las cadenas, pero me gustaria si se puede anular eso, o sintonizar en otro formato..
 
Pues a mí me pasa practicamente lo mismo.

Hay un montón de canales que emiten pensando en las superteles de plasma y lcd. Especialmente me pasa con el fútbol, por analógico y tdt en la sexta y en telemadrid pierdo imagen haga lo que haga. Con Imagenio consigo verlo todo pero tengo que poner formato 16:9 y verlo cada vez más chiquito (jarl).

Por no hablar de los videojuegos, que ya no consigo leer un puñetero texto en pantalla.

Vamos que se han puesto todos de acuerdo para que nos cabreemos y mandemos a la mierda nuestras teles antiguas, pero la mía o muere o seguirá de por vida, aunque a veces me entren tentaciones.
 
eso es porque emiten todas estas cadenas en panorámico(se piensan que todo el mundo tiene teles de 40'' y no puede ser...)en los partidos de la sexta, por ejemplo, no se ve el resultado.
de mal en peor...
 
Pues he leído que están pensando en emitir absolutamente todos los programas y demás en 16:9 nativos con esto de la última fase del apagón. Estamos como siempre, en vez de ir aplicando un cambio de formato de manera progresiva lo hacemos deprisa y corriendo y cuando existe mucha gente con teles de tubo todavía y se está incentivando la venta de tdts portátiles. Por no hablar de que no hay ninguna ventaja para pillar una LCD por parte del gobierno (ya sé que ahora las cosas están mal), pero si se daba algún apoyo (tipo plan renove) pues otro gallo.

Hale, otro día me pongo en plan cascarrabias con el TDT-HD
 
El tema de los formatos de TV es un poco lioso, pero parandose un poco a pensarlo y a configurar correctamente todos los dispositivos involucrados no debería dar excesivos problemas. Voy a intentar resumir un poco:


  • Si teneis un televisor 4:3: en este caso es en el que tendreis menos problemas. En el dispositivo intermedio (TDT, DVD, o incluso en el propio televisor) tendreis dos modos de visualización en 4:3, normalmente 4:3LB y 4:3PS (o algo así). El primero de ellos (LetterBox) es el mas recomendable, ya que no perdereis imagen, ya que lo que hace es añadir las bandas negras arriba y abajo en el caso de una emisión panorámica. El segundo modo lo que hace es recortar los bordes izquierdo y derecho para obtener una imagen a pantalla completa.
Si poneis un modo 16:9 en este caso, las emisiones en 4:3 las vereis bien, pero las que sean en panorámico se verán alargadas (en plan cuadro del greco).
  • Si teneis un televisor 16:9: aquí si vais a tener mas problemas y, probablemente, tendreis que cambiar la configuración en función de lo que esteis viendo. En cualquier caso en los dispositivos intermedios debereis seleccionar un modo 16:9 (nunca uno de 4:3).
El problema en este caso viene si la emisión original es en 4:3 (la mayoría de las veces). Las opciones normalmente disponibles serán:

  1. No hacer nada, es decir, dejar siempre formato panorámico. En este caso las emisiones en 4:3 se verán estiradas de forma que todo el mundo parece obeso :-&
  2. Configurar para forzar un aspecto 4:3. En este caso tendremos bordes negros a izquierda y derecha de la imagen, pero no se perderá imagen. A mucha gente no les gusta este modo, ya que da la sensación de que se desperdicia la superficie de la televisión, aunque no deja de ser lo mismo que cuando tenemos bandas negras arriba y abajo.
  3. Recortar la imagen por arriba y por abajo (usualmente cine1): en este caso se aprovecha toda la superficie de la televisión, a costa de perder todo lo que se muestre arriba y abajo. Es especialmente util cuando se emite una película panorámica en modo 4:3 (lo cual es la mayoría de las veces :( ), ya que así quitamos parte de las bandas negras. El problema es que podemos perder subtítulos, p.e.
Dependiendo del caso podemos tener mas modos. Os recomiendo que probeis el que mejor se adapte.

Bueno, espero haber servido de algo de ayuda. Si no ha servido, lo siento :(

Saludos!
 
chupachota dijo:
Bueno, espero haber servido de algo de ayuda. Si no ha servido, lo siento :(

Saludos!

Muy buena información, trastearemos con la tele, el tdt, el imagenio y el microondas a ver si conseguimos verlo todo en condiciones.

Zenkiu man :ok:
 
Arriba Pie