Sobre el oviedo

a ver, te explico, las plazas de los clubes españoles se pueden comprar y vender, como pasa con las de la nba, por ejemplo, lo que pasa que debido al arraigo sociocultural de los equipos no se hace nunca (no se, imaginate al barcelona cambiandose de ciudad a madrid, pq el ayuntamiento le da mas pasta, o viceversa, en fin, algo imposible.

la cosa esq hace unos añitos, un tio pago de su bolsillo el tener una plaza para la segunda division(a raiz del famoso no descenso del celta y el sevilla, pero no estoy mu seguro) y creo un equipo q se llama ciudad de murcia.

pos bien, desde entonces en murcia estan el Murcia FC(q es el equipo de toa la vida y q ha jugado en priemra y to) y el ciudad de murcia...en la ciudad todos son del murcia cf, y el ciudad de murcia esta alli pq el empresario este decidio ubicarlo alli.

pues bien, como al empresario este le estan tocando los cojones los del gobierno murciano, ha dicho q vende su plaza y se lleva el equipo a otra ciudad...y ahi es donde entra el oviedo, q ha dicho q quiere comprar dicha plaza en segunda para poder jugar.

entonces, por meritos deportivos, el oviedo este año desciende a tercera, pero si pone la pasta jugara en segunda en la plaza del ciudad de murcia(este desaparaceria) y la plaza de tercera la ocuparia otro equipo de categoria inferior.
 
G
Muchas gracias por la aclaracion.

Desconocia que se podian comprar las plazas!

Saludos
 
C
Pues si, en baloncesto se lleva haciendo mucho tiempo, lo que pasa es que los equipos no desaparecen sino que ocupan la plaza en la categoría del que se la ha comprado, también se hace en categorías inferiores. En el caso del Oviedo y el Ciudad de Murcia, si se hiciese como se hacía en baloncesto, al comprar el Oviedo la plaza, pasaría a jugar en Segunda, pero el Ciudad de Murcia seguiría ubicado en Murcia pero en tercera división o equivalente en el organigrama Murciano.
Por ejemplo, en baloncesto, en mis tiempos, si un equipo alavés de tercera regional compraba la plaza a uno vizcaino en categoría autonómica, este se reubicaba en segunda regional vizcaina, porque en Alava había tres categorías regionales con 10 equipos cada una, pero en Vizcaya había solo dos, 16 equipos en primera y 64 equipos en segunda, y asi en cada federación, cada una tiene su cosa.
 
Arriba Pie