Sobre el Meteorito

E
Bueno, veréis, hace más de cinco años me enteré del tema de el meteorito este que va a pasar cerca de la tierra y hay posibilidad de que se estampe.

Lo que pasa es que este fin de semana no ha parado de salir por la tele, todo el puto finde dando la brasa con que en el 2012 van a enviar un cohete para que se estampe y tal, y otro para que recoja información (Don Quijote y Sancho Panza los quieren llamar) porque hay 1 posibilidad de 50.000 (o de 500.000, no me acuerdo) de que haya choque con la tierra en el 2036. Sé que es poco, pero a alguien le tiene que tocar la lotería, ya me entendéis.

El caso es que dijeron que solo por entrar en la atmósfera habría un cambio climático brutal, y que como cayera en una ciudad como parís, a la mierda parís y el resto de europa afectada (el pedrolo mide poco más de 200 metros de diámetro y va a una velocidad de 13km por segundo) y si cae en el mar, habrán tsunamis de 100 metros (el del desastre este último fue de 10 mas o menos...)

Pues eso, comentar el tema para que me digáis quien lo ha visto este finde, comunicarlo a quien no lo sepa, y eso. Esque hoy he llegado a clase preguntandolo, y vamos, se han podido cebar conmigo de una forma impresionante "Que eso es una peli, y se llama Deep Impact!!" otra que dice "No, no, que se llama Armagedon", etc. Ni los profesores lo sabían!!

EDITO: Los dibujos del tio Easton.

Lo que hará el quijote:


Consecuencias:


Ale, ahi tenéis xDD
 
yo tambien lo oi, pero vamos, a parte de las pocas posibilidades de estamparse, ya mandaran al quijote...
y ahora ya como curiosidad, lo mas probable no es que se desintegre?
 
E
guillemago dijo:
yo tambien lo oi, pero vamos, a parte de las pocas posibilidades de estamparse, ya mandaran al quijote...
y ahora ya como curiosidad, lo mas probable no es que se desintegre?

Es lo que había pensado yo, y ahora voy a poner un dibujillo de lo que "hará" el Quijote..
 
Pues hombre. Yo llevo tiempo oyendo el tema del meteorito. La verdad es que, a veces, pienso que no nos vendría mal un cacharrro de estos a ver si todo el mundo se pone a tirar del carro en la misma dirección y llevamos este planeta a buen puerto. O quizás algunos se den cuenta de lo insignificantes que somos en la inmensidad del universo, y dejan de mirarse el ombligo y hacen algo para los que menos tienen. Y repartimos un poco la riqueza, y esas cosas que suenan tan utópicas, como que vaya a caer un meteorito en la Tierra.

O que caiga, y empiece todo de nuevo. Porque a veces pienso que esto está hecho una pu** mierda.

¿En el infierno habrá bateras?
 
InFraNSiKtiVo dijo:
No, y Txus es el demonio y va en tanga:dimoni:
El infierno es un clinic continuo de Txus con una Jimbao y unos Solar de esos de Sabian, y encima todos le adoran. Y solo hay cruzcampo pa beber. Y caliente

Edito: De puta madre los dibujos Easton. Ahora me tengo que ir a currar pero luego cuando vuelva a las 2 de la mañana o 3 te explico por que no deberias estar preocupado.

Talueeee
 
C
Pues yo si que había oido hablar hace ya tiempo de este meteoríto y otros (potencialmente menos peligrosos).

Esta claro que si se ve acercarse mucho allí iran los americanos a hacerlo volar y colgarse así la medalla de "somos los mejores" (otra vez más).

Un meteoríto tan grande no se desintegraría en su contacto con la atmosfera... al menos no por completo. Tal vez 200 metros nos parezca poco hablando en terminos astronomicos (que lo es) pero no es tanto en comparación con la altura de la atmosfera, que será del orden de varias decenas de kilometros (ahora mismo no me acuerdo y no lo quiero buscar en wikipedia xDD). El meteoríto se desintengraría, pero no por completo, y aunque sólo alcanzara unos cuantos metros de diametro, el impacto contra la superficie, ya sea agua o tierra sería brutal... imaginad la cantidad de energia que posee ya para viajar a 13 km/sg como para aumentarla por acción gravitacional del sol en su aproximación a la Tierra y sumandole aún la atracción de la propia Tierra... da miedo la cantadidad de energía que puede acumular en su viaje...:-s Si mal no recuerdo el meteorito que supuestamente se cargo a los dinosaurios fue de un tamaño parecido.

Y si, si has llegado hasta aquí, decirte que soy friki, que tal vez leo demasiado y que si, me gusta el programa REDES de la 2 xDDDDD

SALUDOS!!!!!
 
guillemago dijo:
yo tambien lo oi, pero vamos, a parte de las pocas posibilidades de estamparse, ya mandaran al quijote...
y ahora ya como curiosidad, lo mas probable no es que se desintegre?

Si el proyecto es Español capaces son de que si en principio iba a pasar al lado de la Tierra, lo desvíen y venga... DIRECTO A LA TIERRA !!! XDDD! :D

En fin: como las 3/4 partes del planeta en Agua, lo más seguro es que cayera ahí. Eso ya lo dirán si es que cae... XD! Como toque en el oceano lo que es seguro que los surferos van a triunfar, pero que a mí me veréis en la montaña más alta (y con prismáticos, que una ola de esas no se ve todos los días)... XDD! :baile:
 
OSTIA OSTIA OSTIA !!! Se me ocurre que fabriquemos un Crash gigante justo en el punto donde los físicos estimen que va a caer el meteorito. Así sabría todo el mundo cuando llegaría el fin del mundo... El Crash Colosal: nunca un plato sonó tanto... jajajajajajaj!!
 
Si el infierno es un clinic continuo de Txus con una Jimbao y unos Solar de esos de Sabian, y encima todos le adoran. Y solo hay cruzcampo pa beber. Y caliente


Sera cuestión de ira a confesarse, poner 50 euros el cepillo y rezar unos ave marias.
 
JAJAJA! que bueno lo del dibujo!!!
Yo me alegraria, si la ola de 100 metros solo llevara agua...el problema seria que vendria cargada de arboles, coches, casas y puestos de chucherias, Ahi esta el problema.

El tsunami se podria surfear, el problema llega cuando el bicho llega a la costa, y te vas comiendo los arboles, edificios...etc xD
 
Jajajaja vaya pepino de dibujos xDDDD
Y el meteorito... aqui le espero \:D/
 
A ver si le cae el pedrusco a los yankis en toa la jeta!


Mario Tirado Figuerola dijo:
Si el infierno es un clinic continuo de Txus con una Jimbao y unos Solar de esos de Sabian, y encima todos le adoran. Y solo hay cruzcampo pa beber. Y caliente

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! :verdugo:
 
Madre mia, ya estamos otra vez...

Esto me recuerda a las profecias de nostradamus. Hay un tema de ficcion que lo llaman hercolubus, tambien relacionado con las profecias mayas del fin del mundo para el 2012. Asi que de paso le dan mas notoriedad.

Salu2
 
Si,algo he escuchado sobre el....cosas como que el ultimo recurso va a ser enviar bombas atomicas.....
A mi me pareceria un poco triste espicharla por un meteorito....:-k
 
Garfield dijo:
Hay un tema de ficcion que lo llaman hercolubus, tambien relacionado con las profecias mayas del fin del mundo para el 2012. Asi que de paso le dan mas notoriedad.

Salu2
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,yo tambien he oido hablar de eso,que los mayas no fallaban ni una con sus profecias y una de ellas es la que dices tu....da un poco de canguelo
 
E
travis 182 dijo:
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,yo tambien he oido hablar de eso,que los mayas no fallaban ni una con sus profecias y una de ellas es la que dices tu....da un poco de canguelo

Pues sí que da, porque lo de las torres gemelas también lo predijo (bueno, ya sabes que sus predicciones son bastante raras..) pero vamos, a ver que pasa.

Aunque quien sabe, el meteorito en realidad a lo mejor es una flota de Vorgones que van a hacer una nueva autopista :D [a ver si alguien pilla esto]

Fuera de bromas, a ver si con tanto misil la van a joder, y en vez de uno, nos vienen dos, y encima nos da. Típico...
 
grandiosos dibjuos easton! y muy concisos y explicativos!!
y yo no pille lo de la autopista...explicaloooo :dimoni: :dimoni: :dimoni:
 
Pues si va a pegar el pepinazo, que nos avisen con bastante tiempo, lo digo por encargarnos unas batacas full equipe, porque lo va a pagar el meteorito, jajaja, enga señores que no pasa nada, a disfrutar que son cuatro dias.
 
El morao dijo:
A ver si le cae el pedrusco a los yankis en toa la jeta!




Nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! :verdugo:
Kmargo que esta acojonandonos a todos, que cabrón, haber quiem duerme ahora.
Y el tanga seguro que es rosa bajo unas mallas y gorra de nazy.
 
B
Lo malo del meteorito no es el impacto en sí. Si cae sobre el agua, puede evaporar cantidades brutales de agua, que no caería, puesto que no se darían las condiciones correctas para que precipitara.

Lo malo de que cayera sobre París, como decíais, no es el impacto (que ya de por sí crea un problema bestial a la gente que vive cerca), sino la gente que vive lejos. Un meteorito de este tamaño levantaría una nube de polvo tal, que cubriría la atmosfera con una capa de polvo y tierra durante años (han pasado cosas similares con volcanes, que lanzan ceniza a las capas más altas de la atmósfera, donde no hay prácticamente vientos ni movimiento), lo cual haría que las plantas no pudieran hacer la fotosíntesis y murieran. Posteriormente morirían los animales que se alimentan de ellas, luego los animales que se alimentan de animales... Irían cayendo todos los seres de la pirámide alimenticia... por inanición. No se qué me da mas miedo. Si la explosión nuclear (hiroshima es un chiste) del impacto o el veneno del hambre.
 
morir de hambre no causa dolor fisico

y eh alli el dilema, ke caiga en agua o en tierra?
 
Bueno vamos a ver, ahora que he vuelto de currar y tengo tiempo para escribir un poquito voy a dejar un mensaje algo mas serio:

Primer punto, como persona de ciencia, dejadme de profecias y Nostradamus y su puta madre y cuentos chinos que dan mucho miedito pero que vamos, que yo no me lo trago (como le dijo Josefina a Napoleon en la noche de bodas). Las profecias se han cumplido porque son muy subjetivas y se "apañan" coincidencias para decir "oh mira, Nostradamus lo adivinó". En serio... dijo Nostradamus "nacera Hitler y sera un joputa y matara a un huevo de judios"? pos no, diria algo como "cuando la grulla verde vuele sobre los cielos oscuros y el arcoiris se vuelva de sangre, nacera el trigesimocuarto descendiente de Aminopithesbarginoamensharah que provocara caos y muerte". Y luego eso se apaña para hacerlo coincidir, vamos, me explico no?

Segundo punto e IMPORTANTE: Vosotros creeis, de veras, que si un meteorito fuera a estallar mañana contra la Tierra y todos fueramos a morir, nos avisarian!? Os imaginais por un momento el caos que seria eso!? Violaciones, robos, asesinatos, anarquia pura!!! total, el mundo se iba a acabar... es mas, si te dijeran que se acaba en un mes... tu (por poner un ejemplo sencillo) pagarias la hipoteca!? yo lo primero iria a meterle dos sopapos bien daos a mi jefe, y luego no se, me tiraria a mi vecina que esta cacho de buena. Luego me iria a una tienda a tocar DW's con barras de metal, pa joderlas todas una tras otra... bueno, si todavia hubiese alguien CURRANDO ahi, porque iba a ser todo el desmadre.

Vamos, a lo que vamos, que si el mundo se fuera a acabar mañana, no nos enterariamos ninguno. Diriamos, "oh, mira, fuegos artificiales", y un segundo despues estariamos criando malvas.

Otro punto: Probabilidades. Pequeñas, muy pequeñas, infimas... vamos a hacer una comparacion... imaginemos que la tierra es un grano de arena sobre el cesped de un campo de futbol. si tiramos otro grano de arena desde las gradas, seria jodido acertarle al del cesped no? bueno, pos haceros a la idea de algo asi. Mas aun sabiendo que todo nuestro potencial tecnologico esta destinado (los ultimos avances, vamos) a estudiar todos esos posibles "granos de arena" que podrian caernos encima. Si te han dicho que la probabilidad es de 1:1.000.000, seguramente sera de 1:1.000.000.000 pero por si acaso falla algun margen de los distintos cacharros, cierran un poco la "campana" de la probabilidad. Aun coincidiendo esta probabilidad, con nuestra tecnologia, la posibilidad de mandar a Bruce Willis con 4 cachas mas a poner un pepino atomico en el pedrolo me hace descansar bastante tranquilo. Y si no, que Chuck Norris le meta una patada al pedrolo de la que llega a la superficie, y arreglao!

Resumiendo: tengo mas miedo de que me atropelle un coche que de que caiga un meteorito. Incluso tengo mas miedo de que me caiga un rayo. Dire mas, incluso tengo mas miedo de que un dia paseando por la calle me caiga una gota de agua de la camisa tendida de una señora mayor que por error haya echado mucha lejia en su ropa y yo mire hacia arriba y me entre en un ojo y casualmente sea alergico a la lejia sin haberme enterado y me muera de un infarto ahi de la misma

Te tranqulizo, Easton!? ;) venga un saludo a tod@x

:u:
 
Después de esta explicación, me tranquiliza saber que tardaremos algo más en bajar a los infiernos a escuchar para toda la eternidad ese clinic de Txus + Jinbao + Solar

Porque de aquí nadie se salva, einsssssss gentuza? :twisted:
 
Arriba Pie