Sobre El Espacio y el Tiempo

K
No lo se, pero me estoy temiendo lo peor.
Como os dije he hecho cientos de medidas distintas y me he planteado el cortar de aquí y cortar de allí, juntar un poco más los pads, colocar el módulo aparte en una mesa que está al lado y que es una de las cosas que no se pueden mover de su sitio y que me limitan la zona que me queda disponible y así poder prescindir de ese brazo... un montón de medidas tomadas en el aire, de cálculos y de planteamientos hechos así a ojo con datos también hipotéticos,... etc, etc.

También he estado revisando todas y cada una de vuestras fotos. Todas, (gracias por ello chicos), desde las más antiguas a las más modernas buscando elementos de comparación que me fuesen útiles para hacerme ideas. He medido soportes de máquinas de coser Singer, me he hecho una idea hasta de lo que podría ocupar una maceta con su tiesto y plato para comparar medidas, he contado (o lo he intentado) muchas losetas de vuestras habitaciones intentando no equivocarme pues en algunos casos ha sido bastante difícil resolver el puzzle de dónde acaba una loseta y dónde empieza la otra, y adivinar si eran de 30 o de qué medida eran. He llenado unos cuantos folios con esquemas y con medidas aproximadas de lo que me me parecía que podía ser y lo que no... Le he echado "un ratito" ¡digo!.
Sinceramente los que han puesto moqueta en sus fotos y no dan más detalles han sido los que menos me han ayudado a mí, aunque eso si, supongo que sus vecinos sí que se lo agradecerán eternamente.

Terminando con el tema y para no hacerme pesado, me he dado cuenta de que alguno de vosotros (Gracias a todos vosotros, de verdad, pero en especial a éstos últimos) comentan que su alfombrilla es de 140 x 120 y una vez vistas y estudiadas las fotos de esos amigos, creo que ni de coña cabemos en el espacio que yo tengo disponible (120 x 92-95) mi batería eléctrica y yo. Quizás que si que cupiésemos bastante justitos, pero estándome muy quietecito y sin coger los palillos... pero eso no es. Por otra parte la Bosch la puedo utilizar contra el rack porque así me lo he planteado, pero en ningún caso tengo pensado prescindir del más mínimo trozo mío... Así que me parece que lo tengo un poco chungo de momento. La cosa está jxdía. Bastante.

Habría (como última solución) que intentar llegar a algunos acuerdos o compromisos inter relacionales, pero esa montañita también creo que es difícil de coronar con éxito, lo presiento.... Veremos en qué queda todo al final. Prometo contaros y si no es así, es que todo se quedó en un sueño. De todas formas igual sólo era eso en el fondo.
Un saludo amigos y disfrutad mucho de vuestros cacharros. :ok: En serio.
Kodiak.
 
¿¿¡¡¡120 x 95!!!??? Amigo Kodiak, ni de coña, en ese espacio no puedes tocar ni la flauta, (es broma), pero es muy poco espacio. Ten en cuenta, que mas tarde querrías tener un amplificador o un equipo de amplificación, un atril, y el vecino que alucina como tocas.

Ganate a la parienta y quitale un trocito de "su" sitio.

Que tengas suerte....

Saludos

Carioco :ok:
 
K
Pero "musha, musha..." es lo que necesito paisano. Porque lo de la parienta ya te adelanto que está muy crudo. Es ella la que me tiene ganado a mí, así que dificilillo veo lo de ganármela yo.
El ampli ya lo tengo (no problemo), el vecino tiene su propio sillón en su piso y si quiere escucharme solo tiene que decirmelo por el móvil que con mucho gusto le giro un poco el botón del volumen y se lo soluciono rápido. Lo de las partituras no había caído... eso es otro problema: Primero tendré que aprender a leer y una vez que sepa balbucear lo de la P con la A = PA creo que con una buena pinza de la ropa en las Ray-Ban a lo mejor valdría. (No te lo tomes a mal que todo es una pura coña por lo desesperado que ahora mismo me siento amigo).
Un fuerte abrazo Carioco, muchas gracias por tus palabras y un saludo a los demás.
 
Kodiak dijo:
No lo se, pero me estoy temiendo lo peor.
Terminando con el tema y para no hacerme pesado, me he dado cuenta de que alguno de vosotros (Gracias a todos vosotros, de verdad, pero en especial a éstos últimos) comentan que su alfombrilla es de 140 x 120 y una vez vistas y estudiadas las fotos de esos amigos, creo que ni de coña cabemos en el espacio que yo tengo disponible (120 x 92-95) mi batería eléctrica y yo. Quizás que si que cupiésemos bastante justitos, pero estándome muy quietecito y sin coger los palillos... pero eso no es.

Bueno, por si te sirve de algo, mi alfombrilla es de 1,40 x 70 cm. Con los 15 cm que ahora mismo sobran, es prácticamente seguro que de ancho podrías conseguir ponerla en 1,20. Eso si, los 70 cm son para la batería, yo toco fuera. Sería muy justo tocar en 95 cm, pero creo que es posible. ¿Detrás podrías conseguir algo de espacio para moverte o es pared?
 
S
Hola, teniendo en cuenta que el bombo de una electronica es bastante pequeño, has pensado en pasar del rack y hacerte una configuracion a base de pies de platos y agarres para los toms ? me refiero exactamente a estos o a cualquier otro parecido a este que puedas encontrar

http://www.thomann.de/es/sonor_cts659ax6_kombistaender.htm

Puedes comprar pies de platos rectos o de jirafa y ponerle las grapas y los cuernos para los toms (te puede salir mas barato)

El sitio es justito pero creo que puedes llegar a montar tu bataca si lo solucionas asi

tienes estas jirafas muy baratitas y que hacen bien el apaño (yo tengo 2)

http://www.thomann.de/es/millenium_cbc2_beckenarmset_mit_klammer.htm

grapas...

http://www.thomann.de/es/millenium_mc628_multiklammer.htm

los cuernos para los toms...

http://www.thomann.de/es/tama_lltd_l-rod.htm

y esta pieza para que puedas enganchar el modulo a otro pie de plato (no sé si valen para todos pero para el td-12 y td-20, seguro)

http://www.thomann.de/es/roland_apc33_clamp.htm

En fin, te dejo que te comas el coco ](*,) a lo mejor puedes organizarte (que creo que sí...) y tener tu sueño !!:baile:

salud ;)
 
K
Mas bien mi idea última era la de intentar encajar la batería en esos 95 cms, cortando un poco los travesaños (lo de la Bosch lo decía totalmente en serio, porque no veía, ni veo, otra manera de hacerlo).

El tema está en que los 120 no son disponibles al 100%, sino que habría que mover un sillón para poder utilizarlos cada vez que quiisiera tocar y volverlo a poner en su sitio al terminar. Pero eso no sería ningún inconveniente en absoluto, lo que no podría hacer sería lo de dejar la batería en el 120 y bajar el sillón a la basura. Esos 95 están en una pared de fondo, a la izquierda hay otra pared pero a la derecha lo que está es una mesa de 75 cms. de altura que podría servir para dejar el módulo por ejemplo y por la que podrían sobresalir por encima algún elemento (plato).

Pero es que si lograse meter la e-d. en esos 95, la ventaja es que se quedaría montada ya definitivamente y en ese 120 sí que pienso (por vuestros comentarios y fotos) que se podría tocar con cierta comodidad.

El tema y gracias a tu intervención amigo Tantris podría revivir de nuevo siempre que me déis vuestras opiniones en el sentido de si (cortando tubos pues no veo otra forma posible) sería posible que en el rack más estrecho que me quedaría cupiesen los pads y que me permitiera usarla, si no con una gran comodidad como en las vuestras, al menos sin que todo estuviese demasiado amontonado unas cosas encima de otras y me fuera totalmente imposible tocar así.

Ya sé que es muy difícil contestar a mi pregunta, pero pensad que es más difícil para mí poder saberlo sin ver físicamente el cacharro montado y poder tomar medidas a placer. De todas formas os ruego que me déis si podéis vuestras opiniones sin ningún tipo de problema por vuestra parte, que os aseguro que todas serán muy tenidas en cuenta. ¿Quizás que pueda aún ser posible?. Muchas gracias amigos Carioco y Tantris. Un saludo.
 
K
Sevi amigo, no sabes lo que te agradezco tu curradísima respuesta. Me la has enviado mientras escribía la mía y la acabo de leer... Es una buena idea. Como bien dices es cuestión de estudiarlo, pero ya me parece en un principio que tú eres de la opinión de que los elementos podrían entrar en esa medida...
¡Gracias tíos!, me pongo de nuevo a la faena de plantearme el asunto.

Por otra parte mi idea inicial era la 400 o la 600 (pero la 600 lleva demasiados pads y complicaría más la cosa así que descartada) finalmente me inclinaría por la 400 que sale a muy buen precio siempre que vea que podrían entrar los pads en esos 95.... Me voy a recortar unos cartones y hacer una planificación a ver si..., si no la idea de Sevi también me parece genial... Puf!! tengo faena..
¡Gracias amigos!.
 
S
Hola, quieres que te mida mi 400 y te digo exactamente lo que ocupa?
 
K
Más fácil todavía Subte. Si me haces el favor de coger el metro y comprobar si en esos 95cms. de ancho cupiesen los pads como decía antes y en el 1,20 tienes espacio tú, y crees que podrías tocar más o menos, me haces un favor dándome tu opinión.

Por supuesto que sin ningún compromiso, será una opinión que tendré muy en cuenta como las de los otros amigos pero al final quien tome la decisión seré yo y será mía cualquier responsabilidad.
Muchas gracias y un saludo!!.
 
S
Midiendo el ancho de la batería por la parte de las patas, salen 75 cm, teniendo en cuenta que la barra de la izquierda donde van modulo, charles y ride está situada hacia afuera, a mi al menos en 95 no me cabe.

Por los 120 para tocar, de sobra, el problema es el ancho.

Se me ocurre que puedes eliminar la barra de la izquierda, subes crash y ride a la barra de los toms, y el módulo en medio de los toms. Por los golpes no te preocupes, yo lo tengo así y nunca le hemos atizado.
El charles lo meterías en la barra de la caja, y ahí si que te cabe en los 95.

Te pongo un chop de lo que digo, creo que se entiende.


retmps400.jpg



No te has planteado comprarte la HD-1? Entiendo que si dispones de ese espacio no vas a meter ordenador ni historias, y mejor sonido supongo que te va a dar por se un modulo de Roland. Lo completas con ese ampli que tienen cilíndrico y listo. A mi me parece que queda muy cuco la verdad, yo en tu caso creo que es lo que haría.

Esa mide: 850 (ANCHURA) X 560 (PROFUNDIDAD) X 1170 (ALTURA) MM

hd1mlk.jpg


 
S
Mirando en el segundamano he visto una por 450€ tb por el sur.
 
K
Pues decidido amigo Subte!!. Esta misma tarde me la pido.
Y hablando de comentarios "currados" también te agradezco todo el trabajo y las molestias que te has tenido que tomar con el tuyo. ¡Sois geniales!.

A ver, a mí me daba la impresión de que con algo de ajustes de posición de los elementos y quizás con un poco de bricolaje "a corazón abierto" era bastante posible encajar las piezas. Pero no podía estar seguro, ya me comprendes. Lo único que necesitaba era que alguien me diera su opinión de que podía hacerse y Sevi ya me dió un empujoncito con otras soluciones distintas que ni había pensado, pero con el comentario de Subte es que estoy convencido de que meto la 400 ¡seguro!. Quizás con un poquitín de cirujía, pero entrar... ¡Vamos que si entra!. Muchas gracias a todos los amigos, de verdad que me habéis ayudado un montón.

Respecto a la HD1 confieso que llegué a pensarlo como una solución, pero no acababa de convencerme del todo y estaba incluso decantándome más por comprarme un módulo yam-IV y pads de 300 y algún plato de 400 sueltos y construirme yo mismo el rack con tubos, tes y codos de pvc. Aunque también me tiraba un poco para atrás el acabado tan "artesanal" con que se iba a quedar el conjunto.... Lo cierto es que he pasado horas y horas tomando medidas, pensando, cavilando, intentando solucionar pegas.. y vosotros me habéis ayudado un oef con todas mis dudas y problemas. Perdonadme mis cuestiones y fatigas y recibid mis mejores agradecimientos para todos vosotros.

Se acabó por tanto la indecisión y llega el momento de embarcarse como todos vosotros lo hicísteis. Allá voy. Un saludo muy cordial amigos.

P.D. Lo unico que espero es que dentro de unos días no tenga que colgar un anucio de: "Se vende mps-400 sin estrenar, capadita, recortadita y con la operación bikini realizada, por poco precio..." Jajajaja, eso no ocurrirá, estoy convencido. O:) O:) O:)
 
S
:) me alegra te haya servido.
Hombre la hd-1 aquí siempre se la trata bastante mal, yo es que la veo tan bonita..., aunque seguramente se le saca más partido a la 400. Mira a ver si sacas 30 cm más para un portátil (aunque sea pon una estantería encima) y le metes Ezdrummer o Superior 2.0 y ahí lo vas a flipar. ;)

Saludos.
 
K
Bueno pues como veis, dicho y hecho. Ya está realizado el pedido y a la espera de saber si tienen material disponible etc, etc. Ya veis que solo me faltaba un pequeño empujoncito... jeje.

Si es cierto lo que dices Subte de que aquí siempre se ha tratado la hd1 un poco como un juguete, pero la verdad es que también parece un juguete xD. Te voy a decir, ahora que no nos oye nadie, que lo que más me echó para atrás respecto a ella fué una tontería (lo confieso), pero fué así. Cuando escuché hace algún tiempo sus sonidos en you-tube he de decir que me gustaron bastante teniendo en cuenta la calidad del medio, pero cuando llegaron en el video a esos sonidos de voces y grititos de los que presumen y eso junto con su aspecto general... me dieron la impresión de estar frente a un juguete de 116.000 pts. Ya sé que puede ser una tontería por mi parte, pero fué así.

Lo de segunda mano no lo tenía muy claro, siempre es un riesgo a menos que conozcas a la persona un poco, y como por aquí no te dejan entrar al mercado del blog hasta un tiempo, pues la verdad es que también descarté esa via desde el principio.

Por cierto que tengo mi propia opinión respecto a esa norma, pero como no conozco los motivos por los que está así la cosa, me la guardo para mí. Aunque quizás también con ello se perjudique a los usuarios antiguos que no pueden vender sus productos a los nuevos foreros, precisamente cuando éstos más los necesitan, que es al principio. Pero ya digo que no voy a opinar porque desconozco todo el tema.

Lo cierto es que dentro de poco me voy a echar yo también una novia y con el permiso de mi mujer. Y gracias a vosotros, ¡¡genial amigos!!. Un abrazo.
 
S
Kodiak dijo:
Te voy a decir, ahora que no nos oye nadie, que lo que más me echó para atrás respecto a ella fué una tontería (lo confieso), pero fué así. Cuando escuché hace algún tiempo sus sonidos en you-tube he de decir que me gustaron bastante teniendo en cuenta la calidad del medio, pero cuando llegaron en el video a esos sonidos de voces y grititos de los que presumen y eso junto con su aspecto general... me dieron la impresión de estar frente a un juguete de 116.000 pts. Ya sé que puede ser una tontería por mi parte, pero fué así.

Jajajaja, si la verdad, que para tan pocos sonidos que trae, meter uno de gritos, ya les vale :p
Bueno en la 400 tb tienes sonidillos raros, vienen gritos, pajaritos, perritos etc.

http://rapidshare.com/files/202541702/307_sounds_mps-400_dd506.mp3

Enhorabuena.
 
S
Pues nada amigo, como ya parece que no hay vuelta atrás, FELICIDADES !! y a disfrutar que son dos días y hay que buscarse algo donde refugiarse de tantas preocupaciones.

Lo dicho, que la disfrutes y aquí estamos para lo que se pueda O:)

salud
 
K
Subte, respecto a lo del portátil no hay problema pues en la mesa de la derecha puedo poner lo que quiera (también había pensado en lo de las partituras como me dijo el amigo Carioco, pero eso será después de que aprenda a entenderlas un poco...) lo cierto es que lo de la posibilidad de conectar a un pc y todos esos bancos de que habláis por ahí me ha llamado mucho la atención y me gusta la idea, aunque tendré que seguir leyendo mucho pues en esos temas estoy casi tan verde como en lo de tocar. Pero lo importante es el intentarlo y si tengo alguna duda sé que vosotros me la solucionaréis rápido. Pero por ahora poco a poco y pasito a pasito... Primero que llegue, luego aligerarla con una buena dieta a base de hojas de sierra, hacer que adelgace un poco (una operación bikini le puede venir bien a la chica), e intentar colocarla en su sitio, sin prisas pero sin pausas.

De momento amigo Sevi voy a tener que conformarme con disfrutar solo con la espera (jeje) porque parece que en éstos momentos no disponen de stock, pero estoy contento y no me importa. Gracias por las felicitaciones y gracias a todos por vuestra paciencia y por vuestros buenos consejos, me han servido de mucho amigos.

Un saludo.
 
S
Así como te puse yo, no necesitas cortar nada, pruébalo a ver si te resulta cómodo.
 
Bueno, Kodiak. Supongo que ya no vas a echar marcha atrás en tu decisión, pese a que probablemente tu pedido todavía no haya salido de Thomann y tengas tiempo de cambiarlo. Que sepas que la mps-300 a la vista de la foto tiene el mismo tamaño que la mps-400. Incluso es muy probable que puedas meterla en menos espacio puesto que los platos son de tipo porción de pizza y no circulares como los de la 400.

Pero bueno, si ya has tomado tu decisión, supongo que tampoco será tan mala compra. En cualquier caso, una vez que la tengas no te conformes con los parches de goma. Aunque parece que sea más complicado en la 400, te recomiendo que pongas malla cuanto antes. En cuanto al módulo, bueno, supongo que más adelante podrás cambiarlo por uno mejor.
 
S
Yo acabo de leer otro comentario positivo de alguien que se la ha comprado.
Curiosamente las pegas que le ve este forero, son relativas a las piezas que comparte con otros modelos Millenium: pedal de bombo, el charles y su control.

La caja de este modelo rebota bastante menos de lo que hacen los toms, que son mas conocidos por estas en otros modelos, si no ha tocado nunca y está tan verde, lo de la malla no es ni tan imprescindible, ni tan urgente.

Creo que es mejor que empiece, que vaya aprendiendo y ya cuando tenga práctica y conocimiento tome la decisión de si le compensa el gasto y hacerse el brico o no.

A menos que quiera ampliar la batería, que ahí si, si la usa con el ordenador tal y como dice que hará, no será tan necesario otro módulo, así a nivel sonidos será mejor que cualquier cosa que pueda comprar.

Es solo mi opinión.
 
No digo que no tengas razón, el precio importa siempre, aunque me parece que no es el punto del que más ha hablado para decidir su compra. Desde luego creo que lo de la malla si es una ventaja importante y la de un módulo mejor, también. No me parece que los beneficios de la malla dejen de notarse cuando se está comenzando. En todo caso al revés, en los comienzos es cuando se nota más el beneficio de un buen rebote.

En cualquier caso, mi mensaje iba más al tema de que que si la decisión la va a tomar por el espacio que ocupan, no debe pensar que va a colocar la mps-400 con más facilidad que la mps-300. Probablemente todo lo contrario.
 
K
Hola amigos.

Pues como bien decís y ya os comenté, en efecto que la decisión ya la tomé después de pensarme mucho todos vuestros excelentes consejos, masticarlo todo, y también tener en cuenta mis gustos personales y mis condiciones musicales y a que voy a utilizarla exclusivamente a nivel particular.
Tantris lleva razón, en éste caso el precio era sólo una cuestión secundaria y confieso que no me hubiese importado la 300 de haber llevado ésta los platos de la 400, o su capacidad en general. En realidad para lograr esa capacidad con la 300 y como ya habéis dicho, hay que hacerle un par de cosillas. Vale, pero también lo que quiero es que me salga de la caja un producto terminado y por unos pocos duros más pues he preferido hacerlo así.

Por supuesto que más adelante (ya lo dije) pienso ponerle malla sobretodo a caja y al bombo, pero eso será más adelante quizás para el otoño, porque ahora lo que me apetece es empezar a probar y a disfrutar y si después de desmontar la caja lo veo muy complicado lo del tuneo, pues o me pido una de 300 y la tuneo como habéis hecho muchos de vosotros o si me dá por ahí incluso me la hago yo enterita, tampoco será tan difícil con un poco de aluminio y malla... es una posibilidad.

Respecto a lo del precio, cierto que no importaba mucho pero tampoco quería pasarme con una batería que excediera mis posibilidades y aunque quedaría muy chulo eso de decir por aquí que tengo una flamante TD-12 o TD-20, sería una tontería por mi parte tirar todo ese dinero para luego aporrear malamente al bicho. Creo que me entendéis lo que quiero decir. Quería encontrar un término medio, y si no hubiese sido por el tema del espacio, la solución ideal por la que me habría decidido habría sido la 600, aunque después de mirarla (en las fotos) a esa sí que le he visto el gran inconveniente de pasar sus a malla. De forma que al final he creído que la 400 era la elección más lógica para mí, y cuanto más lo pienso mas convencido estoy de eso.

Lo que sí que podría hacer (si veo que no se me da demasiado mal la cosa durante una temporada) sería lo de pensarme en buscarme otro módulo mejor, pero eso sí que ya sería mucho más adelante y si veo que la utilizo y que me serviría de algo, porque sinceramente después de escuchar muchos sonidos y de ver unos cuantos videos pienso muy seriamente que el módulo que viene con la 400 de serie me parece excelente para mí, y que por ahora voy a tener más que de sobra con él y con todo lo que me ofrece.

Eso sin hablar, como bien dice Subte de la conexión al ordenador, de lo que aún no tengo ni idea pero que es cuestión de ponerse a ello (como todo en la vida).

Por supuesto Subte (ayer 11:28) que en efecto como tú me indicabas es de la forma como pienso probar a ponerla lo primero de todo amigo. Pero si hubiese que bricolear algún tubo lo haré (es lo que quise decir), aunque también yo pienso que como tu dices irá bien. Ya veremos.

Os diría más cosas pero creo que ya me he pasado 6 ó 7 pueblos... perdón.
Un abrazo a todos, subte, tantris, sevi, carioco, .... todos habéis ayudado muchísimo a éste ignorante con el que podéis contar para lo que os haga falta, Saludos amigos!!.
 
Hilos similares
Arriba Pie