Sobre el charles en la dtxpressII

L
HOla. COmo bien sabeis tengo la dtxpressII desde hace un par de años. Pues bien, como ya sabeis todos, en teoria, esta bateria, solo tiene sonidos de charles abierto y cerrado. Pues bien, el otro dia (hará un par de semanas) aprovechando las vacaciones (ya solo me quedan 363 dias para pillarlas de nuevo) estuve recomponinedo sonidos en la bateria, buscando algunos distintos para cuando toco con mis compis y tal, sobre todo en platos y charles, y buscando uno que me gustara de charles abierto, encontré uno, del que me comprometo a dar el numero y elnombre que le asigna el modulo yamaha por si alguien lo quiere probar, que comforme vas soltando pedal, va cambiando el sonido, "usease", que ahora tengo un sonido de charles cerrado (con todo la presión del pie en el pedal) y conforme voy levantando el pie, el sonido del charles se va haciendo mas fuerte hasta que llega alsonido de charles abierto cuando quito el pie del pedal. POSIBLEMENTE, no sea un sonido puro y duro de charles semiabierto, pero la verdad es que con el sonido de "abierto" que le asigné, la sensación es muy buena para intentar paliar la falta de esta función especifica del modulo.

Os prometo en breve (esta tarde o mañana) poneros el sonido exacto asignado al charles.

Un saludo
 
L
Lo prometido es deuda

Mas vale tarde que nunca. Por fin me he parado a apuntar los sonidos que tengo puestos para conseguir (por lo menos eso meparece) acercarme al sonido de charles semiabierto con la dtxpressII.

Vamos a ver, como sonido (voice) para el pie tengo el H/017 K13 pedl, para charles cerrado el H/027 NB close y para charles abierto el H/022 MU open.

En la transicion de abierto a cerrado con estos sonidos asignados (con otros he probado y no sale), al ir abriendo, el sonido de abierto va ganando en volumen a medida que levantas el pie, por lo que te da un matiz entra abierto y cerrado que, repito, con otros sonidos asignados no lo hace, ya que simplemente le resta volumen al abierto si teneis el pedal semipisado (vaya rollo que me esta saliendo, espero que lo pilleis). No es un sonido semiabierto ortodoxo, pero, menos da una piedra.

Un saludo
 
Arriba Pie