sobre compartir va la cosa.....

S
bueno gente
ayer jueves toque con un grupo mio en un bar de la garena , de alcala de henares , el caso esque tocabamos los ultimos y cuando yo estaba por hay con un colega haciendo tiempo me llama el trombonista de mi grupo y me dice que si le puedo dejar el charles al bateria que viene antes de nosotros , y bueno yo no se a vosotros, pero ya me cuesta dejar mi bateria ya no os digo mis platos , quizas a mas de uno le parezca un puto egoista , pero joder
el tio sabia perfectamente que habia que llevarse el charles
por que no se lo pidio a otro de los trs bateras ??

no se gente me joraba mucho la imagen que la peña tiene a veces de lo que es una bateria y su conjunto que parece que es como un trasto mas en un grupo al que se le aporrea sin motivo ni razon, ademas de que es un instrumento mas , los guitarristas no van compartiendo sus guitarras cuando tocan dos grupos o un trompetista no cede tampoco su trompeta

ademas antes de esta ocasion yo solia dejar mi bateria (bombo y timbales el resto lo ponia cada uno ) hasta que una vez , compartiendo equipo en madrird con unos punkis (me da igual que fueran punkis , como si eran pijos ) el baterista por no decir el grandisimo animal que se puso a tocar no pisaba el pedal , directamente pateaba el bombo , me dejo el aro de la santafe superjodido aparte de tambien le tuve que dejar el pedal porque no se lo trajo y desde entonces decidi que mi bateria la tocaba solo yo ya que es mi instrumento , bueno solo queria desahogarme y saber que es lo que harias vosotros

y perdon por si este post no encaja aqui pero esque no sabia muy bien donde ponerlo

un saludo gente :u: :u:
 
a mi tambien me costaba dejar la bateria, y los platos, pero hombre, quizas el bateria que te pidió el charles se le habia olvidado... un despiste, pero bueno, yo siempre creo en el dicho de " hoy por mi, mañana por ti" . Además al nivel que nos movemos la mayoria por aquí, es mejor hacer amigos que enemigos, y mejor quedar de buena persona e incluso pecar de pardillo, que ir de agarrao, al final hay gente muy agradecida.

Yo he tenido malas experiencias dejando la bateria, pero oye, al fin y al cabo, todos somos compañeros.
 
Jejeje, todo eso me suena...
Tio, cada uno es como es, pero yo, cada vez que toco por ahi lo aviso: la caja, pedales y platos son sagrados, si no tienes te jodes y te apañas la vida. Gástate la pasta igual que me la gasto yo, y si no tienes, haber sido cantante.
A mi un tío caradura me llegó a decir que porqué le dejaba un plato MIO de los que no uso, que él queria utilizar los que sí que uso xq son mejores... no te jode! que yo no me gasto 300 euros en un charles pa q lo toques tu, que no hombre que no.
 
Yo hasta el dia de hoy nunca he tenido problemas en dejar mis platos, eso si, advirtiendo SIEMPRE que el que rompe paga.

Se ha dado el caso de que un colega, cuyo set de platos lo tiene rebentado, me pidió 4 o 5 veces los platos. Las primeras veces guay, pero ya despues piensas "No voy a comprar mis platos para que los uses tu" y le dije amablamente que ya que para cervezas y canutos no le faltan pelas, que ahorrara algo para platos, y así lo hizo.

En fin, hasta ahora al único que le dejaba mis platos sin miramientos es a mi cuñado, y mira tu por donde, ahora voy a cambiar mi bateria y mi set de platos, y se los va a quedar el :D



Resumiendo: como han dicho por ahi, no hay que ir siempre con negativas porque no es cuestión de hacer enemigos, pero eso si, deja siempre bien claro que "el que rompe paga"
 
danicci dijo:
Jejeje, todo eso me suena...
Tio, cada uno es como es, pero yo, cada vez que toco por ahi lo aviso: la caja, pedales y platos son sagrados, si no tienes te jodes y te apañas la vida. Gástate la pasta igual que me la gasto yo, y si no tienes, haber sido cantante.
A mi un tío caradura me llegó a decir que porqué le dejaba un plato MIO de los que no uso, que él queria utilizar los que sí que uso xq son mejores... no te jode! que yo no me gasto 300 euros en un charles pa q lo toques tu, que no hombre que no.

hombre, a ver, jetas no, ni caraduras tampoco, pero buen rollismo ante despistes si, si directamente me dice, oye, dejame tus platos que son mejores que los mios, lo mando a la mierda!
 
Esto va en el post de "compartir la batería". En ese post se habla muuuuucho sobre las diferentes experiencias y posturas sobre compartir la batería y sus elementos.

Concho, es que entro en offtopic para echar unas risas o debtir temas serios y me encuentro más asuntos de baterías... ¡Joer, qué coñazo con las p*t*s baterías!:martillo:
 
S
Hombre la verdad da bastante coraje tio...y despues acabas en plan agarrao y mas coraje da cuando sabes k es gente k tiene bastante mas pasta k tu ( incluso k la caga) o directamente "se lo funden" en lo k se lo funde...AHORRA cojones xD

Amos solo no he dejao algo "la caja" en el ultimo bolo(tocaba en otra bateria, ver mas abajo xD) y por k era nueva , k despues hasta te da cosa pero con el tiempo me hare mas tocapelotas , k veo k me petan un parche , plato o pedal...y me kedo en bragas.

Estampa tocapelotas : Bateria con baquetas en mano en plan , no he traido nada o me da pereza sacarlo del coche

Por cierto otro offtopic: " Yo pongo la bateria " xk? " por k si"

Os parecera una perogrullada pero realmente me toca el pene k el personal o toke con su bateria o "no toke" , siempre te tienes k adaptar a las movidas y "al sonido" ( aveces ruido) de los demas y ya no es por mi... es por el sonido del grupo.

Ej: Timbales sin cola ultra apagados = no tengo dinamicas = la base suena sin " color " y mas plano que el cerebro de la Obregonnn

PD: Esto lo pongo por k con mi grupo de los bolos k he dao 8-9 han sido "2" en los k he tocao con mi batera vaya ;/
 
Ni de coña.
Si se le ha olvidado el charles ajo y agua. O acaso a los guitarristas se les olvidan las guitarras?? Ni caja, ni pedal, ni platos. Y el sillín y los pies de charles y caja tampoco me hace gracia dejarlos.
Es que hay que tener morro colega... "se me ha olvidado el charles" tocate los pies...
 
Sr. Miyagui dijo:
. O acaso a los guitarristas se les olvidan las guitarras?? Ni caja, ni pedal, ni platos. Y el sillín y los pies de charles y caja tampoco me hace gracia dejarlos.
Es que hay que tener morro colega... "se me ha olvidado el charles" tocate los pies...

+ 100000000, ahí le has dao... A mi un batera una vez me dijo, eh tio, lo siento pero la caja no te la dejo, que no se la dejo ni a mi hermano. Y de buen rollo, no pasa nada Hay que dejar las cosas claras con educación. Eso sí, por muy amablemente que me lo pidan no dejo el Saluda ni de coña...:ok:
 
en enero tocamos con un chaval que le dejo su export, caja y platos a 5 grupos, y a la mayoria no los conocia de nada...dos cohones! ahora, como terminaron...(dos grupos punk noveles, os imaginais??)
 
yo tengo clarisimo que MI bateria (con todo lo que la compone ) es exactamente eso: MI bateria ,mi instrumento,mi inversion,mi sacrificio,mi ilusion ,mi dedicacion ,mi....

parecere muy joputa pero no le dejo a nadie NADA .
me han echo la pirula bastantes veces de chaval y ahora de abuelete pues no tio...

el que quiera peces, que se moje el culo
y el que quiera dejar la suya pues ole sus cohones...
 
S
pues eso gente pa que decir mas totalmente de acuerdo con dito con ermanito y con señor miyagui , el resto tambien respeto vuetras opiniiones pero amos lo dicho

un saludo gente :u: :u:
 
Yo no dejo mi bateria a no ser ke sea de confianza y los platos iden
 
Yo a no ser que sean de amigos de confianza que sepa yo como tocan, no dejo absolutamente NADA.
Me paso una vez que después de un bolo, el bateria del grupo que venia después me pidio que por favor le dejara el juego de platos, y por no crear malos rollos se los dejé, puesto que lo conocia de vista y no tocaba mal el tio. Pues el menda, al acabar de tocar, coge sus baquetas, se levanta y se va, pasando por mi lado sin decir ni gracias, ni adios, ni ayudar a recoger, puesto que ellos eran los últimas, ni nada de nada.
U otro caso que le dejo mi ludwig supersensitive a un tio de una orquesta, porque se habia presentado sin caja y la del equipo de sonido petó, y como los del equipo de sonido me conocian me pidieron por favor que se la dejara a ese bateria para que pudieran tocar, a lo cual accedí sin problemas, advirtiendole al bateria que no me la tocara de afinación. Pues no pasaron ni dos minutos y el mamón ya estaba con la llave tocandola, al ir a pegarle el toque me dice: "Es que no me gusta tan aguda", a lo que le respodí: Pues a MI me gusta así y como la caja es MIA se queda como a MI me guste y si no te gusta, puedes coger la del equipo de sonido. En definitiva, que la gente tiene mucho morro.
 
Arriba Pie