Sistemas I.S.S. para mejorar bateria antigua

Hola:

Estoy en proceso de reestiling de mi mapex mars del 90. Voy a ponerle unos aros die cast en los batidores, y si me caliento, vinilo nuevo.

Estoy mirando los sistemas de sujección de toms que venden en tamtam, de pearl hay dos. ISS y Optimount.

En la descripción pone que el optimount es para aros die cast.

Mis dudas son dos:

1. ¿Los sistemas de sujección de pearl son compatibles con cualquier otra marca?

2. ¿El ISS "normal" de pearl funciona con los aros "die cast" o no encaja bien?. Porque los optimount los veo como demasiado lujo ya para mi pobre batería y, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".
 
Los I.S.S. los puedes encontrar de 2 clases, 1 para los aros de triple pestaña de 1,6 mm (los que suelen traer habitualmente las Export) y otro para los aros de 2,3 mm (que son también de triple pestaña, y son los que suelen montar para las baterías de gama alta de muchos fabricantes, como Mapex, las antiguas Masters Custom de Pearl, DW, etc.), pero no se los puedes acoplar a los aros Die Cast, porque el perfil de estos aros es demasiado grueso y no lo agarran bien.
Si var a montar Die Cast en tus toms, te recomiendo que utilices Optimount o Rims, que son sistemas que agarran desde los tornillos de tensión, no desde el aro.
Mi batería anterior fué una Pearl Session SX, llevaba el I.S.S. y los aros de 1,6 mm, con el tiempo la truqué y le puse el aros de 2,3 mm y el I.S.S. que montaban en los 90 y princípios del 2000 en las Masters Custom, (los aros de 2,3 sólo en los batidores), y la verdad es que me fué muy bien, hazte con un catálogo de despiece de Pearl y hechale un vistazo, y es una solución sencilla y económica para montar flotantes en tus toms.
El único pero es que tendrás que acoplarle la hembra para los brazos de sujección de los toms de Pearl, creo que el Mapex no se lo vas a poder colocar, y, evidentemente, tendrás que combrar brazos de tom Pearl, si vas a sujetar los toms por ejemplo en un rack o en soportes de plato, pues de puta madre, pero no creo que los Pearl sean compatibles con la sujección que traerá tu bombo Mapex.
De todas formas, puede ser la excusa perfecta para dejar tu bombo "vacío", hay mucha diferencia, y te dá libertad de movimientos para posicionarlo mejor sin que te fastidien los toms.
 
Los ISS de pearl funcionan con los aros de la ProM, mi profe tiene una bateria montada asi y si que funciona. Ahor que, con aros die cast no se si ira
 
Tengo una duda con esto de los optimount... como se elige la medida, estas vienen tipo 11-12; 13-14; 15-16... a que hacen referencia al diametro del casco o a la profundidad?
 
C
Se refiere a ambos, ya que agarra las bellotas desde ambos lados.

Lo hay para ambos tipos de aros, los de 2.3 mm y los die cast.

Paseaos por la web de Pearl y seguro que lo explican allí!
 
C
Se refiere a ambos, ya que agarra las bellotas desde ambos lados.

Lo hay para ambos tipos de aros, los de 2.3 mm y los die cast.

Paseaos por la web de Pearl y seguro que lo explican allí!
 
Los de 2.3 mm son los superhoop no?
 
H
Los ISS creo que los puso calamidad en su export reconvertida con Die Cast. Los Superhoop II son los de 2.3 mm y los Superhoop a secas no los he encontrado.

Adéuu!!
 
Hilos similares
^DrumStick^
16
2K
punkineitor
P
Super_Mack
1
770
vicente
vicente
S
3
2K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie