Sistemas de suspension: comparativas

Igor cavalera tiro su bateria entera de la tarima a abajo en repetidos conciertos,al terminarlos....
Quiero decir con esto,que a igor cavalera le daria igual sujetar una u otra medida con uno u otro sistema,en uno u otro sitio,ya que si se rompe o se jode,le pondrian uno nuevo de papo.
Para el resto de mortales que tenemos que pagarnos nuestras bateras,yo no jugaria con un 16X16 haciendolo flotante.Pero pa gustos colores jeejej
Saludosssss
 
Claro,es que un 16X16 con un sistema flotante basico,o de tom normal,es muy dificil que aguante,y menos un concierto de igor cavalera.
Asi que tendra que llevarlo doble,o la de su madre,,,,es mucho tamaño.
Por eso digo que el STM basico de dw para un tom de 16X16,le de solo "golpecillos" al casco es un milagro vamos.No es medida esa ,para un sistema flotante standard.
Saludos
 
Hola a todos/as. Yo os doy mi opinión sobre el que lleva mapex (ni idea de como se llama). Puede que sea feo, como alguno ha dicho por ahí. Es un hierro curvado y robusto, que discurre paralelo y por afuera del casco uniendo dos anclajes de bellotas, por lo que no necesta más agujeros suplementarios. Llevo más de una año con la batería tocando muchos días y no he tenido problemas de afinación achacables a el sistema, que era la única duda que podía haber. Las bellotas tampoco se han aflojado, así que parece razonablemente robusto. Lo demás para gustos, aunque reconozco que otros sistemas, estéticamente, son más resultones.

Saludos
 
¿Y si ponemos la foto de los dos comentarios anteriores y no hay que ir buscando links?



:D
 
La idea es muy buena,pero para mi gusto,la pieza es demasiado pequeña y demasiado robusta,ademas los tornillos que atraviesan el casco de esas dos bellotas sufriran lo suyo,xk va todo ahi.Pero tb lo he usado,y sin problemas,asi que:funciona bien
Saludos.
 
R
El ISS de Pearl es el más cómodo con diferencia, aunque a mí el que más me gusta es el Optimount. Por durabilidad y rigidez más que nada, los sistemas de bola se acaban desgastando mucho...
 
Alguien podría dar información detallada del Optimount? Es que en la página de Pearl no sale nada muy explicativo, y me gustaría aprender más sobre ese sistema, ya que es el que incorpora mi futura batería :)

(Siempre lo dejo caer cuando hay oportunidad... jojojo)
 
Virfirjans dijo:
Yo he tenido una cabria, con los rims sujetos a los tornillos de afinación y ahora tengo la PDP con la abrazadera que va alrededor de las bellotas.
Ambos sistemas van bastante bién y, a la hora de tocar, me parece más robusto el de la PDP, ya que nuca me ha hecho gracias que los únicos puntos de sujección de un tom sean los tornillos de afinación (y encima en contacto con la rosca, aunque lleve gomas de protección) !!!.

No obstante, al de la PDP, le encuentro un pequeño problema:

En el dibujo, la rosca que sobresale de la bellota en el círculo 1 tiene más presión hacia fuera que la rosca que sobresale de la bellota en el círculo 2, porque el arco que describe la abrazadera tiende a abrirse y son estos pequeños tubitos/rosca quienes lo aguantan alrededor del tom.
En los toms no es un problema, pero en el base de 14 hay tres bellotas como puntos de apoyo y la más alejada del centro de la abrazadera, en mi opinión tiene demasiada presión, dificultando un poco la afinación al estar la rosca un pelín torcida por la tendencia del arco que envuelve el tom al abrirse.
No es un gran problema (el cual espero que se haya entendido :martillo: ) pero es el único defecto que le veo.

Que gran razon tio... a mi me rayó mucho cuando vi que al afinar los toms, habia tornillos especialmente dificiles y duros, me extraño, y entonces me di cuenta de que el sistema de agarre estaba haciendo presion hacia afuera... pero vamos, nada que no se arregle empujando un poco con la mano :D
 
P
Ya se ke el 16x16 no es un tamaño para ponerle un sistema de suspension, pero la DW era del estudio, no mia (yo soy de bases con patas forever, mi 14x14 es de patas xD), aparte, me parece que si el sistema no es fiable, no deberia venderse directamente (es tan sencillo como: a- inventar otro sistema que agarre mejor los 16x16 o 14x14, b- no ofrecer el sistema flotante en los bases grandes), solo digo que lo veo un fallo, a mi me da igual los sistemas flotantes de los bases, ya digo que los prefiero con patas.

El optimount esta muy muy guapo, pero es un poco engorrosete , como el de las designers, estan super estudiados y super currados, pero se kedan algo folloneros.

Lo dicho, a mi el Yess y el de las sonor anteriores a designers (s class, delites, etc) me encanta, sencillo, eficiente y las que he tocado (en ninguna medida de tambor, toke una sonor s class verde mu bonita, tb en un estudio con un 16x14 creo, suspendido, y ni se movia) que me diese problemas.

Y la leyenda ke el Yess no es resistente o el casco sufre, aki hay un bareto que tiene una de las primeras stage customs con el yess ke salieron (tiene unos años ya), en esa bateria se hacian jam sesions y tocan todos los fines de semana viernes y sabado, ke ya sabemos el curro ke se llevan esas baterias, pues esta perfecta, ni las bolas se han dado de si ni los yess se han roto ni los cascos se han deformado o_O
 
De hecho, si hay cosas malas del YESS pienso yo que se tiene que hablar de la supuesta perdida de sustain que tienen los timbales con este sistema, porque el que hable de durabilidad y cascos jodidos no sabe de lo que está hablando... Pero vamos, para los interesados en el YESS ya hay un post sobre el tema donde unos cuantos (que hemos convivido con este sistema durante años) damos nuestras impresiones (buenas y malas por supuesto)...
 
El sistema yess.como se porta con un 16X16???? lo has probado en esa medida????
saludos

PD;Pues lo que comentais del sistema pdp a mi no me pasa,quizas las bellotas elipticas no redondas dan ese problema,no se, a mi no me pasa nada de eso,y a parte,para afinar quito los toms de su sitio,no afino con los toms puestos,no se debe.
En el tema de STM en 16X16,es una sobrada llevar esa medida en sistema fltante standard sea de la marca que sea,si uno quiere un 16X16 flotante,el mejor sistema es este de la foto de los bases de 16 y 18,tipo "anillo" tambien pero sobre anclaje en las patas del base,ese es un buen sistema flotante para bases de ese tamaño,no el stm a bellotas,xk da el problema del que bien hablo Pa-tze.

En esta se ve como ancla en la pata,la pena es que no se ve muy claro.

Y ese es el sistema que se debe encargar en dw para bases flotantes de 16X16 y mas grandes.Lo usan muchas marcas,exactamente no se como lo llaman.
Y por cierto,si uno puede,,este acabado tb es el que habria que pillarse jejejjejeejjeje menuo lujo de acabado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludossssssss
 
Altramuz tiene un 16" con YESS. Que se pase y cuente su experiencia. Aunque por preferir, me quedo con un 16" floor tom de toda la vida...
 
Siii????,,pues a mi que me parece que ese 16 tiene patas tronco,,,(creo que lo que sobresale de la funda de las baquetas por arriba,es una pata del base)
Altramuz,leete su post,pensaba que el yess NO era un sistema flotante,asi que fijate lo bien que vibrara el tom,mas bien poco,poca vibracion,poco sustain(hablo de toms pekenos).
Yo llevo un 16x13 STM FLOTANTE en dw,,,Y NI UN ROCE.Si quieres te pongo fotos a ver si esta rozao,y le doy de cohones vamos.
Sigo diciendo que un 16X16 es una LOCURA en sistema flotante NORMAL,,,DE LA MARCA QUE SEA.
Saludosssss Funk
 
Willydrummer dijo:
PD]para afinar quito los toms de su sitio,no afino con los toms puestos,no se debe[/B].

Coño claro!!!, partimos de esa premisa.

Yo también afino con los toms quitados lógicamente y muteando el parche que no estoy afinando y soy muuuuy meticuloso, pero como bién ha dicho crack22, tienes que empujar un poco el soporto para dentro cuando encajas el tornillo de la última abrazadera.
Imagino que las DW tendrán un sistema más avanzado que no genera este problema.
 
Hombre,si me pongo en modo critico a saco,pues no se puede negar,que una vez que el tom ya genera su peso una vez que lo anclas,pues el stm "vicia",ya que es un anillo "muy largo",y algo vicia,es normal,pero creo que debe ser mucho mas acentuado si las bellotas son elipticas,ya que el mio si que "vicia" algo,pero no llega a tocar los tensores,que va,ni los hace mas duros,nop.
Si retoco algun tornillo mientras toco,van igual de suaves,hombre,tampoco los he mirado todos.Ademas,generalmente se suelen ir d afinacion los de la zona donde golpeo,que es opuesta a donode los anclo,y asi debe de ser,para que el sistema stm dw funcione correctamente.ANCLADO OPUESTAMENTE A DONDE GOLPEAS.Asi es como va al 100%.
Saludossssss me voy pal tajoooooo
 
Pues a mi me encanta el de Pearl por 2 razones:
- 1ª Es el más simple con muuuuuuucha diferencia. La primera vez que lo vi me pareció un poco endeble y la verdad mucha confianza, pero después de 10 años ahí que sigue, sin ni un solo problema. Lo referente a la afinación por estar anclado al aro no tiene logica, ya que todo el tom está colgando del aro, por lo que está colgando al aro a traves del parche, así que la unica descompensacion es por la inclinación y apenas hay diferencias.
- 2º La gran mayoria de sistemas llevan los tipicos cuernos hacia arriba colgando de la tipica bola y NO MOLA NADA, apretas todo lo que puedes pero siempre tiene un pequeño movimiento, mientras que las tipicas L de Pearl no se mueven ni pa dios, se cierra con la llave en el codo y te las cargas antes de que cedan y no pueden ser más simples. Yo creo que deben llevar toda la vida en la misma posición, y encima apenas ocupan espacio y son muchisimo más rigidas que el resto de las opciones.

Por simplicidad, rigidez, facilidad de uso, y resultado Pearl gana en todos los aspectos.
 
Bueno, pues que se pase alguien que tenga un Yamaha 16" colgado y nos cuente. Es indiscutible que el YESS <NO> da confianza alguna con un timbal tan grande a primera vista... de hecho, para que conste que no todo en Yamaha me parece bueno, declaro a titulo personal que no me pillaría un 16" YESS ni loco.
Aunque sí hay alguno que ya dijo en el post sobre este tema que no le habia pasado absolutamente nada a su timbal de 16" con YESS, con el que lleva unos añitos.
Eso sí, a mi, y que conste que es algo extraordinario que esté de acuerdo con Willy ultimamente, me ha convencido bastante el sistema STM que ha puesto en la foto.
 
Hombre Funkadicto,menos mal que estamos de acuerdo en algo ejjeejejjej
Pues si,yo creo que un 16X16 es excesivo tamaño y peso para un sistemilla flotante normal,ya te digo que yo llevo 16X13 y aguanta bien,pero el 16X16 es muuuuucho tom,en toos los aspectos,tan grande y profundo,yo tb optaria por patas fijo(o el sistema de la fotuka de antes que usa patas).

Y bueno,lo de la L que dices Jimi,que yo sepa,no es una cosa exclusiva de Pearl,,yo he tenido la tama con L(tu la viste ademas,pero quizas no lo recuerdes bien)y el rack gibraltar de ahora pa la dw tambien lleva L,asi que,no es exclusivo de Pearl hombre.Y yo en toms tb prefiero las L,el unico sitio donde llevo rotula es en el pie de caja,que ahi,si que me cunde.
Saludosssss
 
Willydrummer, si no me equivoco, Jimijazz se refería a esto:

th1000-i-slrg.jpg


Aunque puede que me equivoque...

(Como ves, también tiene más o menos forma de L ;) )
 
Ahh¡¡¡ pues sip,es que ya me parecia a mi raro lo de la L.
Ok,los soportes de "toa la vida" vamos,pues a mi esos no me gustan,si que son robustos,pero no van conmigo.
Saludos¡¡¡¡¡
 
Exactamente Paradox!!!
Y no es por nada pero son la p.. leche!!!
La tipica bola ese una mierda, y fijate el grosor minimo comparado con los tipicos cuernos.
Lo único que he visto la pagina de pearl y están metiendo otro sistema de suspensión en vez del ISS. Yo creo que es un error porque este nuevo sistema está cogido de los tornillos, por lo que solo está unido a los tornillos que está, mientras que el ISS está pillado al aro con lo que se sostiene totalmente alrededor del parche, además me parece que se han complicado demasiado la vida. El problema es que el ISS parece endeble, y supongo que por eso lo han cambiado, pero para nada lo es.
 
yo no es por meter baza, pero tengo 2 amigos que tienen la export de pearl, y los toms aereos, se le desafinan con facilidad. Yo no se exactamente porque sera, pero siempre son los toms que van con es sistema flotante, y ya me han dicho que empiezan a estar un poco cansados, porque no es algo muy normal, de hecho uno fue a la tienda por si estaba en mal estado a preguntar.

No se si sera coincidencia que a mis 2 amigos le ha tocado la china, o que realmente ese sistema sufre un poco y por eso lo de pearl estaba mirando soluciones, porque le habran llegado bastante quejas.

Preguntare a mas gente que tenga pearl y obviamente no este cegado con que su bateria es la mejor del mundo, porque hay peña que cierra los ojos y las cosas que pasan, son ignoradas o no te lo dicen... jajaja. Eso me hace mucha gracia.

Un saludo.
 
O eso o tus dos colegas llevan siglos sin cambiar los parches y esperan milagros.
 
Sinceramente, primera vez que lo oigo... Puede también que esté mal ajustada la cosa, no?
 
Hilos similares
J
5
1K
joaquinbatera
J
H
5
2K
hakan7
H
Arriba Pie