Sistema Subkick de Yamaha (bombo)

Hace poco mirando por web's y tal encontra esto:


http://namm.harmony-central.com/SNAMM03/Content/Yamaha/PR/Subkick.html

Subkick-with-drum.jpg



Segun mi ingles :sicosis: creo comprender que es para captar frecuencias en el bombo por debajo de 100 Hz, pero la verdad que no se. Publico esto por que creo que podria estar interesante saber un poco mas acerca de este sistema de Yamaha.


Saludos
 
Bichea por ahi que hay un post sobre el sub-kick, efectivamente es un buen trasto, doy fe!!
 
A
Pues esto lo utiliza mi profesor, y sirve para captar sonidos aun más graves que el micro que se utiliza en el bombo, por eso es más grande, porque al tener un diafragma mayor capta sonidos más graves, y "rellena" el sonido del bombo. Cuando lo escuche creo que era como una cola que se le quedaba al sonido del bombo.

Anecdota curiosa que me contaron es que, esto lo tiene patentado yamaha, y el bateria de los judas suele utilizarlos, pero como el lleva tama, no puede enseñar el logo de yamaha, por lo que lo pinta o algo y lo lleva por delante totalmente negro.

Tal vez me he confundido con algun termino, que yo no estoy muy puesto en esto.

Salu2
 
Es un subwoofer de bombo,pero electronico.Ta que te cagas.Hay peña que hasta lo mete dentro del bombo,a ver si encuentro la foto que tenia del subkick inside del bombo.
Saludosssssss
 
Es un sistema pensado principalmente para directo. También se puede usar en estudio o como uno quiera pero se ha diseñado para directo. Me explico:
En un estudio puedes grabar el bombo como quieras... colocando los micros que hagan falta, en la posición que sea y con el experimento que quieras para captar toooodas las frecuencias habidas y por haber y luego tratarlas como quieras. En directo aparte de la batería hay mil cosas sonando y no se puede "mimar" tanto el tema de micros y consecuentemente, el de frecuencias. Utilizando éste micro junto a otro (AKG D112, Sennheiser 903, Shure PG52...) podremos tratar un rango de frecuencias mayor desde la mesa usando dos canales de entrada. Yo lo he probao tanto en estudio como en directo y así como en estudio no se nota tanto... en directo, si dispones de un equipo con buenos subgraves, te da un punto brutal.


- Txiki -
 
hola a todos!
Es practicamente lo que han dicho,hace la función de un micro,solo que recoge unas frecuencias mucho mas graves de las que cualquier micro puede recoger,lo que nadie ha dicho es que este micro consiste en un altavoz que hace su función inversa,y la caja en en la que esta que es de 10¨ es vital para poder hacer su función final!!
conclusión esta de pm,je!
un saludo!!
 
yeah, yo no entendia como funcionaba esto pero por casualidad me encontre este tema, gracias!
 
Tengo entendido que el gran pro del subkick, además de ser capaz de hacer sonar a un 'bombillo' de 18 mas grave que el 22 mas fiero, es que al usarlo en vivo capta solamente las frecuencias graves provenientes del BOMBO, evitando los sonidos provenientes de los retornos y demás con lo cual el sonido que se tiene es el bombo y nada mas.

Alguien sabe en cuánto ronda (precio) esta joya de yamaha?
 
Gracias por todas las respuestas O:).
Estoy pensando en hacerme con un sistema de este tipo cuando empiece con los bolos y demas. El tema de sonorizar el bombo siempre suele ser un punto jodidillo.


Saludos
 
Aqui esta las fotos de las que hablaba,realmente debe meter un buen bombazo eso de tener un sistema similar al subkick dentro del bombo.

detalle:


La verdad que el peazo de micro,mas bien es un altavoz "llevado" a micro,peazo membrana pa pillar los graves si.

Esta de lujo el tema.
Saludos
 
El subkick hace que los bombos suenen del mamaso. Pero vamos, tiene que haber ya 400 post sobre este tema...
 
G
funkadikto dijo:
El subkick hace que los bombos suenen del mamaso. Pero vamos, tiene que haber ya 400 post sobre este tema...

verdad que es
 
Bueno hombre,perdon,me parecia interesante poner las fotikas del sistema dentro del bombo,que a lo mejor dan que pensar a alguno para sus sets.
Saludosssss
 
pues si que da que pensar, jejejejejeje que no te extrañe que intente hacer una burrada de estas, total es que me dejen uno, lo pruebe y que me mole y pillarmelo, jejejeje
 
C
Uoolas!!!!

No se hasta que punto merece la pena gastarse la pasta en este "micro" que en efecto, es un altavoz...

Yo creo que para directos con un buen micro tipo Akg D-112, Sennheiser e-602 o similares (bien colocado, eq y comprimido) no hace falta gastarse los 300 napos en eso, que además según tengo entendido siempre lo vas a tener que compaginar con uno de los que os mencioné antes ya que este es más bien pa pillar todo el grave del bombo...

Supongo que algunos de vosotros lo sabrá (yo ahora mismo no sabría deciroslo, tendria que buscarlo) pero un altavoz se puede hacer micro, asique si os buscais un cono de 10 ó 12 pulgadas os podreis hacer un chisme similar.

Saludos!!!!!
 
Hilos similares
J
12
2K
joaquinbatera
J
H
5
2K
hakan7
H
DITO
5
428
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie