sillín o silla

A
Anonymous
Invitado
Sillín o silla

Ante todo primero me disculpo si mis dudas son estúpidas ya que soy un novato total.
Resulta que llevo un par de meses tocando.siempre toco con sillín pero a veces cogo una silla ,que tiene una altura similar al sillín, y la verdad que al tener el respaldo me noto más cómodo.Por lo poco que he tocado con silla
en principio no he notado mas dificultad ni problemas que cuando toco con sillín,aparte de estar más cómodo con silla.
Siempre he visto bateristas con un sillín y nunca he visto a nadie tocando con silla.
Entonces se me antoja que de alguna forma la estoy jorobando con la silla.
quisiera que alguien me aclarase todo esto.
Gracias a tos
 
R
Depende que silla sea... Si es de diseño, lo mismo MAMI saca la zapatilla y te arrea... jaja

Bienvenido al foro.

Te contesto, aunque seguro que hay mil tipos en este foro (date x seguro) que te podrán responder mejor que yo.

Obviamente una banqueta de bateria tiene su función. Dependiendo de que banqueta sea, pues mucho mejor. Un error (segun creo) es usar la silla con respaldo para apoyarte en ella, xk así la espalda te sufrirá bastante (según creo, insisto). Lo mas adecuado es buscar tu posición correcta en la banqueta, una posición que te permita estar lo más cómodo posible(esto está condicionado claramente por la calidad de la banqueta) y que te de una estabilidad adecuada para que no tengas que forzar otros músculos que no sean los que trabajan con los pedales.

En algun tema, un compañero llamado ICHI (catedrático en un montón de cosas de la salud físika, que ahora mismo no recuerdo jeje) te podrá ayudar, porque es un tio que entiende mogollón sobre ergonomía y tal. A ver si se pasa x akí y nos echa un cable. Un saludo para ICHI si lo ve, y otro para ti y lo dicho, Bienvenido.

P.D.: En concreto este tema creo que no está repetido, pero cuando vayas a empezar algún tema, asegurate de que no está repetido en el foro y usa el motor de búsqueda para verificarlo.
 
I
Yo catedrático??? Dios os libre!! jejeje! Bueno rower gracias por el voto de confianza y lugburz, bienvenido al foro.
Bueno, respodiendo al tema, en mi humilde opinión lo ideal es un sillín con respaldo. Suelen ser más caros pero la salud lo agradece ya que el respaldo mantiene siempre la curvatura normal hacia dentro de la zona lumbar (lordosis lumbar=bueno) en su sitio impidiendo que encorves esa parte de la espalda hacia afuera (cifosis lumbar= malo). Las rodillas deben quedar un poquito por debajo del nivel de la cadera y eso con una silla normal es difícil. Además el respaldo de las sillas suele ser recto o envolvente por lo que no funcionaría igual que una específica para tocar. Yo personalmente usaría 1º sillín con respaldo, 2º sillín sin respaldo, 3º silla y depende de qué silla.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo a los dos
 
Yo para eso prefiero gastarme los cuartos y pillarme un buen sillín de bataca con respaldo, que los hay mu buenos por ahí y muy estables, sobre todo tienen que ser estables que no cabeceen la base porque te dejas los riñones.
Ahora mismo lo mejor a mi entender son los pearl y los tama que hay con respaldo insisto. Te dejas un pastizal pero tu espalda lo agradecerá.
Salud.
 
rower dijo:
. Un error (segun creo) es usar la silla con respaldo para apoyarte en ella, xk así la espalda te sufrirá bastante (según creo, insisto).

Yo creo que te confundes tengo problemas de espalda y no puedo tocar sin respaldo ya que lo necesito para descansar la espalda entre cancion y cancion, normalmente cuando toco estoy en una posicion que me permite estar mas pendiente de los elementos de la bateria(pero sin dejar de apoyar) y cuando es una parte mas relajada,o no toco me relajo apoyando de lleno la espalda y te digo que lo agradezco, para mi seria imposible tocar sin respaldo acabaria con dolor.


Saludos
 
Z
Esque depende .. si el sillín es lo peorrrrr de lo peorrrr .. un "peal" gama colilla, y la silla es una de oficinista de super calidad suprema .. mejor la silla xDDD.

La cosa esque tu estes cómodo y estes en posicion correcta, ni más ni menos.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Pues a tenor de lo que habies contestado me parece que voy a intentar comprarme un sillín con respaldo.
saludos
 
Hilos similares
M
11
2K
xnicosdrummerx
X
T
23
3K
bodom
B
R
12
1K
I
Arriba Pie