siempre lo mismo

Lo mio son las muñecas,a que se debe??
 
Falta de calentamiento? Mala tecnica?. Pueden ser varias cosas la verdad.
 
Como bien te dice calimocho pueden ser varios motivos. Tal vez estes haciendo un sobre esfuerzo, prueba a ir poco a poco, tanto de horas de tocar, como de velocidad. Lo de horas de tocar lo digo por que no se cuanto tiempo llevas tocando la bateria, pero es posible que si estas empezando y te ha dado por tocar 5 horas seguidas de sopeton puedas lastimarte las manos entre otras partes del cuerpo.

Es muy posible que sea la tecnica, ya sea que pilas mal las baquetas, o aprietas demasiado las manos....o que uses unas baquetas demasiado gruesas.

De todos modos un poco de calentamiento antes de empezar a tocar siempre te ayudara! (yo deberia hacerlo xD)
 
darktityer dijo:
De todos modos un poco de calentamiento antes de empezar a tocar siempre te ayudara! (yo deberia hacerlo xD)
Y despues de tocar tambien es recomendable hacer estiramientos :ok:
 
mucho rato tocando?grip incorrecto?calentamiento antes y despues con y sin baquetas?mucha energia desplegada al comenzar?
mas vale poco y bien,q mucho y mal.....vamos digo yo....:ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Coincido en todo con los demás. El calentamiento es muy importante a la hora de ponerse a tocar cualquier instrumento. La batería además es muy física.
Para aportar algo más, sería bueno que practicases frente a un espejo para poder corregir el agarre de la baqueta.
 
Los consejos que te han dado son muy buenos, yo haría hincapié en el hecho de acostumbrarse a tocar, pasar de no ensayar nada a practicar horas diariamente requiere un proceso de adaptación, a mi me suele pasar cuando dejo de tocar unas semanas por alguna movida, al retomar lo ensayos me duelen un poco las manos, para aliviar esto lo que hago es tocar 20 minutos el primer día y después ir subiendo poco a poco el tiempo de practica hasta que veo que tengo las manos en forma otra vez.

Muchas veces es normal sentir molestias si no hay costumbre, cuando hay que preocuparse es si llevando un ritmo de ensayo continuo aparecen molestias, pero cuando hay cambios en el tiempo de ensayos demasiado drásticos es normal que aparezca alguna molestia.

Vigila también el agarre, la tensión con la que tomas las baquetas, etc. También es bueno que estires un poco y calientes antes de tocar.

P.D: Si te explicas de una manera más extensa a lo mejor se te podría ayudar de una forma más concreta, :ok:.
 
bueno creo que si que a lo que mas se arrima esto es al calentamiento lo que yo hago es llegar y ponerme a tocar no pense que esto fuese necesario pero lo hare antes y despues a ver si lo mejoro.Gracias
 
K
Estoy seguro que si calientes y estiras antes y despues ya veras como te va mucho mejor...
Pero ya no solo a la hora de tocar la bateria sino siempre que vayas a hacer algun esfuerzo con alguna parte del cuerpo, muchas de las lesiones se deben a eso y se pueden evitar con 5 minutos de estiramientos

Saludos
 
W
Kiss dijo:
Estoy seguro que si calientes y estiras antes y despues ya veras como te va mucho mejor...

Más bien al revés, estiras primero y calientas después. ;) Lo suyo seria que estiráramos y calentáramos todas las mañanas, apenas nos levantamos y empezamos a estar activos.
Cuando estudiaba teatro nos hacian estirar y calentar todas las mañanas antes de empezar las clases. Nos pegábamos una hora entera de ejercicios a las 9 de la mañana, empezando por decostrucciones de columna y terminando corriendo. Y te quedas todo el día suave como la seda.

Un saludo
 
Wero dijo:
Más bien al revés, estiras primero y calientas después. ;)

Eso es tío y que tampoco se olvide de estirar al acabar de tocar. Parecen chorradas pero se notan los resultados.
 
A mi me pasaba lo mismo en la muñeca izquierda, sigue los buenos consejos de los foreros y ánimo y mucha paciencia.
A mi me funcionó.
 
A mi me pasa al tocar mucho rato , pero bueno , a veces uso muñekeras...son muy utiles...
 
Wero dijo:
Más bien al revés, estiras primero y calientas después.
Un saludo


Eeeeh... el calentamiento no es lo que haces ANTES de una actividad? y el estiramiento DESPUES de ella, para evitar entumecimientos?
 
Kmargo dijo:
Eeeeh... el calentamiento no es lo que haces ANTES de una actividad? y el estiramiento DESPUES de ella, para evitar entumecimientos?

Correcto. Se calienta primero para que los músculos estén preparados, y después se estira, como bien dice Kmargo para evitar entumecimientos. De ninguna manera al revés!
 
hola yo llevo un mes sin tocar debido a q forze la muñeca en una mala postura produciendo asi la lesion asi que a lo mejor tienes mal colocado tu set,yo tg muy baja la caja la voy a subir, asi q aparte de calentar es muy importante la ubicacion de nuestro set para no forzar los musculos y articulaciones tras tantas repeticiones

aun me quedan 2 semanas o mas...............
 
J
Coincido en todo con los demás. El calentamiento es muy importante a la hora de ponerse a tocar cualquier instrumento.
Para aportar algo más, sería bueno que practicases frente a un espejo para poder corregir el agarre de las baquetas.
 
Arriba Pie