SGAH (SGAE en Holanda, supongo)

Pues para que veáis que en todas partes cuecen habas, tengo un amigo español que ha trabajado aqu;i conmigo hasta la criba del verano y ahora se está montando su propia empresa en Amsterdam.
Pues bien, el otro día le llega una carta diciendole que tiene que pagar 495 mortadelos anuales en concepto de utilización de música para compensar a los autores.

Me amigo les llama y les dice que de qué música están hablando, y los pájaros le responden que como no saben de que es la empresa ellos pueden presuponer que van a utilizar música.

Mi amigo les explica que la empresa es una consultoría de negocios enfocada a conseguir fondos de las grandes empresas para organizar y sufragar programas sociales y benéficos en el mundo y que no van a usar la música para nada.

Y el bucanero de la SGAH (o cómo demonios se llame la cosa) le dice que : "Y si en las sesiones formativas que usted tenga con sus clientes pone música?" A lo que mi amigo le contesta: "Y si no la pongo?"

Pues eso, que al final le han retirado la carta de pago porque no pueden demostrar que vaya a usar la música para nada (que no la va a usar, por cierto) pero que yo, que estoy a favor de que los autores cobren lo que les corresponde por su trabajo, me parece de una falta de vergüenza torera el pretender cobrarte sin saber si haces uso o no de algo, sólo comparable al de cargar un canon a los CDs sin saber que utilidad les vas a dar.

Si piratas, lo que se dice piratas, hay en todas partes ... detrás de las mesas de los despachos!
 
alli Ramoncín será Raymond van Chicken.....

Manda huevos, mañana me llegará una citación judicial para condenarme a 30 años de cácel por si mato a un hombre....
 
Esta sociedad terminará por parecerse a aquella película de Spielberg "Minority Report" y tetrincarán del pescuezo diciendo : "Está usted detenido por un crímen que va a cometer"

Quien sabe?
 
La "E" de SGAE es de Editores... xD
 
tiMpaZo dijo:
alli Ramoncín será Raymond van Chicken.....

Manda huevos, mañana me llegará una citación judicial para condenarme a 30 años de cácel por si mato a un hombre....



jejejejeje
 
Borisnot dijo:
La "E" de SGAE es de Editores... xD

Tienes toda la razón del mundo. Supongo que en Holanda, "Editor" empieza por H .... jajajajaja
 
Henry-VIII dijo:
Tienes toda la razón del mundo. Supongo que en Holanda, "Editor" empieza por H .... jajajajaja

Norrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, concretamente editor en holandes se dice uitgever...




asiq supongo que la H sere de hijodeperra o algo asi!!!
 
he estabo buscando un poco (es lo bueno de currar un finde XD)

Schweizerische Gesellschaft Für Arbeitshygiene ---Sociedad Suiza para la Higiene


Die Arbeitshygiene setzt sich als Fachdisziplin, welche die Gefahren für die Gesundheit im Arbeitsumfeld evaluiert, bewertet, überprüft, feststellt und vorhersieht und kommuniziert, mit dem Ziel die Gesundheit und das Wohlbefinden der Arbeitenden zu schützen und insgesamt die Sicherheit der Allgemeinheit zu fördern.

que viene a ser (segun google): La higiene se realiza como una disciplina profesional que evalúa los riesgos para la salud en el entorno de trabajo, evaluado, revisado, encuentra y se anticipa y se comunica a proteger con el objetivo de la salud y el bienestar de los trabajadores y promover la seguridad global del público.

tó esto lo he cogido de http://www.sgah.ch/... tendran el concepto de musico= guarrete?
 
Pero que yo sepa, Amsterdam no tiene nada que ver con Suiza ¿no?
 
A ver que creo que os estáis liando. Lo de la SGAH era un broma porque no tengo ni idea de como se llama las SGAE Holandesa!!!
Si os interesa se lo pregunto a mi amigo, el que ha recibido la carta.

Lo que quería decir es que en todos los sitios hay sociedades que protegen los derechos de sus afiliados y que en todos los sitios estas sociedades a veces, se extralimitan y antes de comprobar los datos ya te estan intentando cobrar por algo.

Así que no os volváis locos buscando el significado de SGAH!!!!
 
Arriba Pie