Set Sabian XS20

Hola foreros! Que tal va todo (ya estamos en Navidad puag! jaja).

Precisamente como ya nos vamos sumergiendo en esta epoca tan consumista, he pensado que seria buena idea regalarme un set de platos decente y asi homogeneizar mi sonido un poco (tengo un plato de su madre y otro de su padre, mayoritariamente de gamas bajas, asi que imaginaos que barullo).

He pensado en el set de Sabian XS20 (ofertado en thomman), que tengo entendido que son unos platos de una calidad ya bastante decente y que suenan curiosos. De momento he escuchado los samples de la web y me gustan, pero claro, los pediria a alemania y no puedo probarlos in situ.

Los modelos en cuestion son:

- Crash Medium Thin de 18'
- Crash Medium Thin de 16'
- Ride Medium de 20'
- Hi-Hat Regular de 14'

Pues eso... queria saber si los veis adecuados para tocar pop asi suavecito, con algunas canciones mas rockeras en plan "movida" de los 80 jeje. No quiero que sean escandalosos, busco un brillo y volumen discretos.

Bueno, a ver que me decis sabios! Gracias de antemano!
 
A
ola bueno yo te podria hablar del hh que tengo el xs20 pero en rock...y he de decirte que ami me gusta bastante tocandolo cerrado i semiabierto esta mui bien...y he provado gamas...similars de otras marcas(los alpha y classics en concreto) y an sido los que mas me an gustado...lo que veo un poco chungo ai es el ride...no me gusta abre demasiado i no es lo que yo busco especialmente...aora eso ya tu veras
 
hay tan pocos usuarios de XS20 por aqui o q? Enga una ayuda please, alguien que toque pop con esots platos y me pueda comentar... gracias!
 
I
Yo tengo ese mismo set pero sin el crash de 18.

Y en mi modestisima opinion (toy empezando en esto) te van a ir muy bien para ese estilo. A mi me gusta muxo el sonido de estos platos y ademas me parece que son muy versatiles, de hecho yo ahora mismo toy tocando jevi metal con ellos y excepto por el ride que le falta volumen para este estilo (y una campana gorda) me van muy bien.

El HH me gusta mucho, suena agudito cerrado y mas cañero abierto, me parece muy versatil (aunque quizas a ti te suene un pelin latoso para ese estilo, no se la verdad :-k )

El crash de 16 tiene un volumen muy controlado y a mi por lo menos me suena muy bien...es agudo y bastante explosivo aunque quizas le falte volumen pa crashear y dar cortes fuertes, pero weno pa eso tienes el de 18.

El Ride yo lo he cambiado (de exo lo vendo) precisamente xq me parece el menos versatil de todos, es demasiado "flojo" para lo que estoy tocando ahora. Tiene un ping muy suave y definido y la campana pekeñita, tb muy controlada. Pero claro que para pop pues te vendra al pelo.

Weno en definitiva yo voto por los xs20, dsd luego yo creo que de volumen andan muy bien para ese estilo, lo justo amos.

Aun asi te diria que los probases y comparases a ver si te van a gustar mas otros. ¿No puedes ir a probarlos a alguna tienda d Madrid?

Saludetes
 
Gracias por los consejos!

Pues vere si puedo pasarme por alguna tiendecilla que los tengan, lo malo es que ya sabes como es esto de probar un plato en una tienda, entre que procuras no darle demasie fuerte pa que el vendedor no se escandalice, y que estas probandolo 5 minutos casi no te vale de na...
 
Prueba a ir a bosco en madrid que está en la calle fernandez de la hoz, que allí puedes probar los platos muuuxo tiempo, que son gente mu maja mu maja
 
Yo no tengo un XS20, pero he tocado con un crash de 16' que pertenece a un primo y, la verdad, no me convence para nada su sonido.... en relación precio-calidad, es más lo primero que lo segundo.... me quedo mil veces con la línea AAX...
 
Es cierto los XS20 a pesar de su aleación B20, por ser un plato de gama baja pues les falta algo. pero los AAX eso ya es otra gama nada que ver tu comparación.
 
No va nada... de un AAX a los XS20 :baile:

Un saludo.
 
En México

Yo tambien estoy pensando comprar el pack de xs20, aqui en mexico lo cotice en 4000 pesotes, ojala que se me haga. :dimoni:
 
K
yo probe un hit hat y la verdad no me gusto mucho.
 
Pos yo tengo en mi batería principal montado el charles XS20 Rock, ahí con mis Byzance (que no hablo de gamas bajas precisamente) y estoy encantado con él. Cerrado tiene un toque que me encanta, de hecho, han relegado al otro charles que tengo, un Amun Medium de 14 a mi segunda batería. En la cual, tengo el ride XS20 Medium de 20 y también me gusta mucho, tiene menos volumen pero el sonido más definido que el Byzance Medium -Trad.- de 20 que tengo en la batería principal. Eso si, el charles, te diría así un poco a ojo que el Rock "da mejor sonido" que el Medium... yo creo que suena mejor.

Vamos, que yo los crash no se, toque un XS20 Medium de 16 de un colega una vez, y aunque no me acuerdo a la perfección ahora, si no recuerdo mal, hombre, era donde yo le veia que más cojeaba (al set... a lo mejor esque estoy acostumbrado al sonido de estos otros y me gustan más) pero tenia un sonido muy bueno a mi gusto.

Está claro que no se de donde ha querido sacar patoan6565 la comparación con unos AAX... no hay color... pero vamos, que yo los cojería antes que unos de gamas más o menos iguales como los Classic o los extintos Amun (los MB8 esos, no los he oido todavia) y eso que yo soy un poco pro-Meinl :p

Saludos y suerte!
 
N
bueno rescato este post pra preguntar lo siguiente:

Estoy apunto de pillarme un set de platos con un max de 350€ y estoy en duda entre este set de sabian xs20 rock y unos paiste pst5. La diferencia de precio es minima y nose cual elegir... mi estilo es metal en general: pantera.....

espero vuestra respuesta!

salu2!
 
En thomann tienes los XS20 por 299 pavos, la versión "performance set". Por ese precio ni me lo pensaba, a por ellos.
 
opino lo mismo...para que gente que dispone de un presupuesto muy limitado y busca algo de calidad.. sin duda los Xs.. si es que por 299 no creo que encuentres nada mejor..al menos de 1º mano.

Saludos!!
 
Yo los recomiendo tambien es una maravilla para lo que vale,, para mi son mejores platos que los paiste pst5, aunque bueno para gustos...
 
Skyfire dijo:
Yo los recomiendo tambien es una maravilla para lo que vale,, para mi son mejores platos que los paiste pst5, aunque bueno para gustos...

Idem! :ok:
 
Hilos similares
sanabelarc
3
462
Mauricio Chávez
M
K
    KorlacK warrior
  • Platos
7
1K
brevas
brevas
B
8
3K
cyberataju
C
Arriba Pie