Set Definitivo

J
Hola a todos
Creo que a llegado el momento de dar el cambiazo a mis "chapas" quiero decir, platos :p Tengo todo bastante claro, pero dudo en algún detalle, os cuento:
En general los quiero todos brillantitos, para rock alternativo con algun toque funk (incubus, nickelback, lost prophets, pearl jam...) y creo que los Zildjian A Custom son los perfectos para ésto, vamos por partes:
- HH: 14" A Custom Mastersound, busco un sonido brillantito, cerrado muy definido y cortante, pero abierto que tenga su mala leche sin perder el control... creo que es el charles perfecto.
- Crashes: quiero 2, uno de 18" y el otro dudo si 19" o 20" me gustan brillantes, explosivos, cañeros pero sin llegar a ser una tapa de alcantarilla, por eso creo ke descarto los Z Custom...y dentro de los A Custom, no se si tirar a por los medium o proyection.
- Ride: 20" o 21" dependiendo del tamaño del 2º crash, tambien brillante con un ping bonito y definido en cuerpo/campana, y con un borde potente ya que lo uso mucho como crash para llevar las partes cañeras... pero tampoco se si tirar a por un medium o proyection...

En resumen, si me tuviera que decidir hoy mismo la cosa estaría así:
14" A Custom Mastersound HH
18" y 20" A Custom Proyection Crash
21" A Custom Medium Ride

Pero no se si es el set 100% ideal para lo que busco, o los crashes deberían ser Z Custom.... toda ayuda para resolver los pequeños detalles será bienvenida :) Gracias!
 
Yo el 2º crash pondría algo mas oscuro para alternar y tener variedad.
 
brillo a custom,proyection en crash (yo llevo 18 y 20)

pero ese ride a lo mejor no es tan definido y si mas craseable,a lo mejor un avedis te iba mejor ya q con el crash de 20 pasaras de crasear el ride creeme XD,un avedis medium va bien,si lo quieres mas definido el hand hammered draw bell de sabian de 21,ping muy definido y campanon

un saludo
 
J
batakator dijo:
Yo el 2º crash pondría algo mas oscuro para alternar y tener variedad.

Y que set zildjian te montarías tu, teniendo en cuenta el estilo y sonido que busco?? (HH, ride y 2 crashes)
 
Pues partamos de que yo ahora toco funk-rock en mi grupo,creo que me pondré en tu lugar perfectamente:

Yo usaría el chales que citas,o un A mastersound,cualquiera de los dos es válido.Yo uso el A.
Crash A Custom medium,yo uso el 17",pero un 18 si quieres crashear mucho.Un K medium-thin tambien es la repolla,ya qye da ese sonido muy en la onda pasillas,oscuro y brillante a la vez.
A la derecha no me lo pienso;A custom 20" medium o normal,si lo quieres más crasheable y no tan explosivo de una tacada.
Ride,pues un A Sweet,el que yo tengo,de 21".Es perfecto y controlable.
 
J
snot dijo:
brillo a custom,proyection en crash (yo llevo 18 y 20)

pero ese ride a lo mejor no es tan definido y si mas craseable,a lo mejor un avedis te iba mejor ya q con el crash de 20 pasaras de crasear el ride creeme XD,un avedis medium va bien,si lo quieres mas definido el hand hammered draw bell de sabian de 21,ping muy definido y campanon

un saludo

Pues normalmente en partes cañeras uso el ride de 20" que tengo ahora, como un crash, me gusta ese sonido mas "gong" y grave en el que apenas define los golpes, y se mantiene un sssssssszzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz de fondo, y sobre todo al cortar con el 18" que al ser mas fino, agudo y brillante empastan guay...
Por eso el mayor conflicto mental, realmente lo tengo en la elección ride - 2º crash
 
ya pero el problema esta entre definido-craseable

bajo mi punto de vista si pillas un ride craseable creo q un crash de 20 pues es una exageracion,para eso pilla o 2 de 18,uno de la a y otro de la k para tener mas variedad como dice batakator,o medidas no mayores de 18 en crash.....es lo q yo haria pero como todo es para gustos XD
 
Lo que dice Snot no va mal encaminado,pero tambien es un concepto mas "conservador".Yo pondría un 18" K y un 20" A custom.Ride lo podría incluso aumentar a un K de 22",el Dark medium que molaaaaa...joder que pena estar parado y no poder pillarlo.
 
claro parto de la base de un ride de 20-21

si pillas uno de 22,ese q dice batakator uff,rico rico o el de 24 de la k q tambien ha de ser una delicia

juanka me estas poniendo los dientes largos con estas especulaciones jejejejeje

un saludo
 
Es que el K medium Dark es el DRB de Zildjian.Una campana brutal,mucha definicion,armonicos bonitos y presentes pero nada molestos...y crasheable cuando conviene.
 
J
xD puff si si la cosa se pone interesante, aumenta el nivel de feromonas!
Me seduce mucho la idea de un crash oscuro y otro brillante, y tambien seguir crasheando con el ride y llevar dos crashes de 18" diferentes... mi almohada va a echar mucho humo esta noche :p
El HH es lo que cambiaré lo primero, y está 99% decidido: 14" A Custom Mastersound :D
 
Lo primero enhorabuena a batakator y a snot porque me parece que estais haciendo un intercambio de opiniones super enriquecedor, muchas gracias. Yo voy a dar mi opinion, yo estoy con batakator en que buscaria un crash mas brillante y otro mas oscuro. Pero lo buscaria de otra manera,me iria a por un crash de 19-20 pulgadas mas bien oscuro para llevar ritmos, y un crash de 18 pulgadas mas bien brillante para acentos y demas. Teniendo esto en cuenta, iria a por un A custom 18 proyection o medium, y el 19-20 que sea un Avedis o un K, pero es que con estas series no controlo mucho los modelos. En este rollo me gusta como suenan los Sabian, probe en un set un AAX y un HHX(este mas oscurito) y me gusto mucho, eran los dos crashes de 18, el HHX me parece que era el modelo Stage, pero el del AAX no me acuerdo. No se, me gusta mas asi, aunque me gustaria mucho probar la combinacion de batakator.
Mucha suerte
 
J
y que os parece combinar en crashes un A Custom con un Z Custom (al ser mas grueso supongo que dará un sonido mas grave y empastarán bien) y en ride tirar a algo más oscuro, un K de los que citáis.
el Z 18", y en la derecha el A de 20" para cortes brillantes cuando crashee con el ride K
 
Craso error:cuanto mas grueso,mas agudo.

Yo lo del ride K lo apoyo,pero un Zcustom...ufff!
 
batakator dijo:
Craso error:cuanto mas grueso,mas agudo.

Yo lo del ride K lo apoyo,pero un Zcustom...ufff!


Coincido contigo!

Lo de los Z... hombre, Zildjian no es precisamente la marca que más he oido, la que más controle (para eso tenemos aqui a batakator), y aunque la gente diga que los Z suenan demasiado burros, que no les gustan, a mí sí que me gustan bastante... eso sí, para mí, son como los Rude de Paiste, que sólo los combinaría con más Z Custom (o con más Rude en el caso de los Paiste)
 
J
batakator dijo:
Craso error:cuanto mas grueso,mas agudo.

Yo lo del ride K lo apoyo,pero un Zcustom...ufff!

Upsss :martillo: menos mal que estáis atentos :oops:
Bien pues de los Z me olvido definitivamente... empieza a cerrarse el circulo de gamas y cientos de modelos, y cada vez tengo más claro lo que busco gracias a vuestros consejos :ok:

Es curioso pero e encontrado muy buenas referencias sobre el crash A Custom de 20" (creo que el "normal") se habla casi más que de cualquier otro plato de la serie... quizá batakator tenga la respuesta, es tan bueno como lo pintan? parece el mejor crash de todos los A Custom... y si es así, sería una pena no ir de cabeza a por el
Un saludo!
 
M
Estoy con batakator, he estado un año tocando con un crash K dark medium-thin de 19" y un paiste signature heavy-full de 18" y empastaban de cojones, me daban muchíiisimo juego siendo platos de grosor parecido (no se porqué por los medium-thin zildjian son, en grosor, el medium-heavy de paiste).

Ahora solo utilizo un crash, pero en caso de volver a utilizar dos volvería a esta configuración o alguna parecida (como la que te propone batakator).
 
es pa gustos

yo no cambio mis proyection por los a a secas ni de coña,para mi son los mejores crash,pero como dije es pa gustos

a ver si esto te ayuda,todos crash de 20

el proyection


a custom


el medium thin crash
 
Si analizas detenidamente cada uno,el Projection tiene ese armonico ultra largo y pronunciado por lo que nunca me ha gustado.Tiene una campana excesivamente grande y muy separada,lo que hace que emita muchísimos armónicos y de duracion para mi excesiva.El A custom o el A med-thin,los veo infinitamente más musicales,con más wash,ideal para mantenerse crasheado.Por cierto,he tenido los 3 en 18".
 
yo mi set para lo que comentas, seria, hat avedis mastersound de 14 o 15, crashes de 17 k dark medium thin, y k dark thin de 18, y de ride sin duda k custom de 22.
Creo que para ese tipo de musica pues a lo mejor lo mas indicado son los a custom, pero yo en zildjian, creo que la serie que mas me gusta y para todo es la serie k y k custom. Los crashes no tan explosivos y mas finos que los a custom me parecen un poco mas versatiles, y el k custom de 22, el ride perfecto...
 
lo del armonico ultralargo q comenta batakator es verdad,pero tambien es cierto q si vas craseando no lo vas a notar hasta el ultimo baquetazo y en directo olvidate q no se oira ,los otros como bien dice son mas musicales,este es mas duradero lo cual hace q la explosion por asi decirlo cuando le arreas sea mayor,depende de lo q te guste y para q lo quieras

por si te sirve tb de ayuda en nosotros tocando tg un par de videos,los 2 crases principales son proyection,el de la derecha mia el de 20

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=39635&page=78
 
J
Esa cola extra no me molestaria en crashes, pero en un ride por ejemplo si que me pareceria excesivo...
El otro día teloneamos a boikot en las fiestas de hortaleza y toque con un ride A Custom de 20" y la verdad que me gustó su sonido, pero creo que le sacaría más partido en un crash de ese tamaño.
Más o menos la cosa está así:
14" A Custom Mastersound
18" K medium-thin crash o similar
20" A Custom crash (medium?)
21-22" K o K Custom ride... aquí tengo más dudas sobre como responderán al arrearles en el borde, si serán demasiado oscuros y quedan muy en segundo plano comparado con HH abierto o un crash de 20"
 
no te preocupes por el volumen

no quedaran en 2 plano,suenan distintos pero llenan de sobra

buen set tio,solo una cosa

cuando yo empece 1 me hice con un a custom de 18 y luego un k de 16,bueno pues encima del charles(como primer crash) ponia el de 18 pq al ser mas agudo, me sonaba descompensado si lo ponia al reves............no se si me explico

quiero decir q a lo mejor colocas a encima del charles el a y luego el k,vamos q no los pondras en tu set por orden de tamaño debido al sonido de los mismos............lo cual tampoco es un problema q estamos hablando de platazos

ride de 22 sin duda para mi
 
M
juanka dijo:
Esa cola extra no me molestaria en crashes, pero en un ride por ejemplo si que me pareceria excesivo...
El otro día teloneamos a boikot en las fiestas de hortaleza y toque con un ride A Custom de 20" y la verdad que me gustó su sonido, pero creo que le sacaría más partido en un crash de ese tamaño.
Más o menos la cosa está así:
14" A Custom Mastersound
18" K medium-thin crash o similar
20" A Custom crash (medium?)
21-22" K o K Custom ride... aquí tengo más dudas sobre como responderán al arrearles en el borde, si serán demasiado oscuros y quedan muy en segundo plano comparado con HH abierto o un crash de 20"

Si el ride lo quieres para arrearle al borde no te compres un KCustom Ride a secas, no es nada crasheable. Para crashear prueba los Avedis Medium, los K Ride a secas o KCustom Medium
 
MOS dijo:
Si el ride lo quieres para arrearle al borde no te compres un KCustom Ride a secas, no es nada crasheable. Para crashear prueba los Avedis Medium, los K Ride a secas o KCustom Medium

el k custom no es crasheable, eso es cierto, pero el medium casi menos... si le pegas con un martillo, podria ser, sino, me parece que nada de nada...
 
Hilos similares
sanabelarc
3
462
Mauricio Chávez
M
sanabelarc
    sanabelarc
  • Platos
5
506
DITO
E
2
697
hermanito
hermanito
Z
    ZILDJIAN BOY
  • Platos
1
452
ZILDJIAN BOY
Z
S
  • Encuesta
7
2K
lcasado
lcasado
Arriba Pie