¿Set de platos o platos sueltos?

¿Set de platos o platos sueltos?

Buenas, soy una novata en esto de la batería,llevo un par de años dándole seriamente, pero he comenzado ya a cambiar de parches, ahora estoy con el tema de platos. Tengo varias dudas

Tengo un HH Alchemy MSX de 14" , un Crash de la misma marca de 16" y un Sabian 18" Rock Crash, ahora bien,me han dicho en una tienda q no me vendría mal un set de platos Paiste Pst5 (HH 14", Crash 16" y Ride 20"), el precio era de unos 300 euros (no me acuerdo exactamente).

Pero también he estado viendo en Ebay un set de platos Zildjian Pack ZBT 4 Pro que incluye HH de 14, Crash de 16, Ride de 20 y de regalo un crash de 18. Por 258 .euros.El tema de comprarlos por Ebay costaría mucho el envío?(Es de canarias) , me merece la pena?

(Lo siento, solo tengo 7 comentarios y no puedo poner link jajaja):baile:

Bien, me gustaría que me aconsejarais para el poco nivel (y dinero) que tengo qué platos me vienen mejor (aunque no sean los que he puesto) o si sería mejor pillarme los platos sueltos.

Gracias!!
 
Muy buenas, mira yo te voy a aconsejar que si los platos que estas usando los tienes en buen estado, y cumplen su función... no te gastes 300 euros en un pack de esos, gastatelos en material de buena calidad y de segunda mano que vas a encontrar lo que quieras en la seccion de compra y venta.
Aclarate y piensa que tipo de sonido te gustaria que tuviese tu set...identifica que marca y serie es la que te gusta, y ve poco a poco a completar la vajilla con piezas de segunda mano.
Por esos 300 euros te puedes pillar una buena pareja de crashes, o un buen HH, o un buen Ride... y algun plato de efectos si quieres...
Si no te convence lo que te digo...vete directamente a por el set de Paiste, para comprarte el ZBT ponte unas tapas de cacerola que suenan mejor que eso :(, y aparte son platos que se te van a quedar pequeños igual que te pasa ahora con los tuyos.
Bueno ya nos contaras que has decidido... venga un saludo y tal...!!!!!!!!
 
Osea, que los Zildjian estos no valen pa ná, no? Si tuviera que escoger entre los dos set de platos es mejor los paiste?

Y en cuanto al sonido que busco me gusta el del Sabian B8 (sí, tampoco he escuchado muchos más para poder distinguir entre BUENOS y malos platos) Pero por lo que me han contado es mejor que me pille unos Sabian mejores o directamente otra marca.
 
Mmmmmm a ver esto es muy personal... a lo mejor a ti los ZBT te suenan a gloria y al resto del mundo a cacerola...
El sonido te tiene que gustar a ti, luego despues de eso entran las caracteristicas y calidades del plato, no por ser una serie alta o un plato de 500 euros va a sonar mejor, pero seguramente va a estar fabricado con un material de mas calidad, mas duradero, lo mas seguro que le puedas sacar mas jugo a las diferentes formas de golpearlo y en general, o al menos esa es mi experiencia, con el tiempo vas a ir sacandole mas provecho que a un plato mas limitado.
Los B8??? pues yo saltaria a los b8 pro :D y entre estos y los paiste que comentas... segun gustos.
De todas maneras te sigo diciendo...entra en las webs de Sabian, Zildjian, etc etc etc...escucha sonidos de platos, mira los sets de los bateristas que usan esos platos, busca el set de algun baterista que te guste como suena, busca en youtube pruebas de diferentes platos...empapate de las caracteristicas... sonido brillante, oscuro, sustain, si abre rapido sonidos que le puedes sacar a las diferentes partes del plato...
Ya que te gastas pasta gastatela en algo que sepas que seguro te va a convencer....
Comentanos un poco que tipo de musica haces...y que te gusta a la hora de usar cada plato, y a ver si te podemos encaminar...
 
yo he tenido durante cuatro años un set de zildjian zbt y me han dado un buen rendimiento. Creo que para empezar están bien, teniendo en cuenta que cuando empiezas tienes que ir haciendo oído para encontrar el que más te guste. A mí no se me han partido en ese tiempo. Ahora estoy buscando también un set y me gustan los Sabian AAx, aunque creo que si pudiera compraría una serie 2002 de Paiste.
 
Hola Reichol.
Los Paiste PSTeros o ZbT no son nada recomendables.
Pasate por Madrid Musical o Total Percusion y pregunta por un set de Turkish Moderate,
estan de lujo relaccion Calidad-Precio.pruebalos alli mismo,

Y en Tam Tam tienes sets de Zildjian serie AVEDIS buenisimos,
si te lo compras a pachas con alguien tienes unos platos de gama alta para años....
 
Oskudo dijo:
si te lo compras a pachas con alguien tienes unos platos de gama alta para años....

A pachas con alguien??? Pues mira que es la primera vez que lo veo en platos, puede ser una opción, eso si, no te los compres a medias con un cavernicola...

A como salen los moderate en total percusion?
 
Yo los compraria sueltos de segunda mano
 
G
Para mi, con esos Alchemy y el Sabian que tenés, ya estás bien para practicar y aprender.
Lo que yo haría, es más o menos lo que vienen diciendo arriba... Por ejemplo, escogería una serie de gama alta que me guste, en mi caso, Sabian... Sabian tieen en gama alta a AA, AAX, HHX, HH... Entre ellas, la que más me gusta y se adapta a mi música, es la AA o AAX, bien, entonces iría comprando de a poquito, de a 1 plato por vez (Son caros) hasta completar el set básico (Hh, Ride, Crashes) y después seguiria con Splashes y demás platos.

En mi opinión personal, no me compraría otra serie de platos de gama media (b8, Pst5, ni los zbt), Tu ya cuentas con esa clase de platos ahora. Tu misión actual, es encontrar que serie de platos de gama alta, es la que más te gusta.

Gamas altas:
Zildjian: Avedis, K, ...
Sabian: AA, AAX,HHX
Paiste: Signature, 2002, ...
Meinl: Byzance..
Sino tambien platos turcos que son buenos como los Istambul. Aunque a mi no me gustan mucho, pero eso es personal.

Saludos!
 
R
Yo empecé con unos Paiste Alpha hace unos 12 años y poco a poco fui cambiando. me pillé un ride Sabian HH (impresionante), luego cambié el splash de 10" de Alpha por 2 splashes Avedis de 8" y 6", más adelante un china de 18" Turkish y finalmente cambié los crashes, primero me pillé un 18 A Custom y más tarde un 16" de la misma serie. Y hace poco ya cambié el charles (el 14" de Alpha me encantaba), le compré a un forero un Zildjian K súper raro con agujeros en el bottom.

Y esa es la histria de mis platos.

Así que te recomiendo que, poco a poco vayas añadiendo un buen plato a tu set. :ok:
 
Yo tambien optaria por mejorar notablemente la calidad de los platos poco a poco en vez de pillarte un pack de estos que no mejorarias demasiado. Las mejores opciones son, para mi:

1. Segunda mano
2. Marcas no tan conocidas como Zildjian, Sabian, Paiste, Meinl, etc rollo Istambul y Turkish, que tienen muy buenos platos a precios mas economicos que las otras marcas
 
He visto esta oferta en una tienda de Andorra por internet: Sabian AA ó AAX por 404 euros el set completo. Comparando con los precios de thomann y music store hay una diferencia de casi 300 euros.
¿Qué os parece?
 
gipsyrider dijo:
He visto esta oferta en una tienda de Andorra por internet: Sabian AA ó AAX por 404 euros el set completo. Comparando con los precios de thomann y music store hay una diferencia de casi 300 euros.
¿Qué os parece?

Ostia! y que tienda es?

Yo me contesto, tienduca nueva pero solo tiene sabian, el precio es así de barato por que no tiene IVA.

Os pongo el LINK http://www.promusicaandorra.com/os/catalog/index.php

Moderadores si no está dentro de las reglas poner links de tiendas, sorry.
 
P
Hola a todos.
Yo, como dice lospedrer, tiraría por unos Istambul, me parecen buenos platos en relación calidad-precio.
Saludos
 
En esa, en esa, jejeje, vaya fiera buscando. El caso es que si calculas el 18% de iva, el precio no llega a 500 euros y aún así salen 200 más baratos que en Alemania. Además lo suyo sería irme a esquiar allí y bajarlos de paso, aunque no sé si los podría pasar sin problemas.
 
Hilos similares
sanabelarc
3
478
Mauricio Chávez
M
sanabelarc
    sanabelarc
  • Platos
5
553
DITO
E
2
720
hermanito
hermanito
M
2
823
hermanito
hermanito
Anscarium
12
2K
Anscarium
Anscarium
Arriba Pie