sequenciador td-12

T
saludos compañeros, tengo que secuenciar una base de congas para un tema de los 90. mi pregunta es si alguien sabe como funciona el tema, cosa que nunca he hecho, y si lo puedo hacer desde otro cacharro y por midi pasarlo al td-12,. ¿puedo salvar lo que haga con el modulo en el pc?
Y POR ULTIMO ALGUIEN SABE SI EXISTEN BASES DE GENTE QUE HAYA SEQUENCIADO CON EL TD-12 Y QUE PODAMOS DESCARGARLAS. Esto ya seria la ostia

un saludo amigos
 
Primero debes mirar el manual del td12. En el te vienen diferentes sets de percusión (donde estarán las congas) y sets de sonidos de acompañamiento. Crea una canción (Song) nueva, asigna como banco de percusión el que has visto en el manual que tiene las congas. Quédate con qué notas midi usa ese banco de sonidos. Crea una pista en cubase a tu gusto, con la melodía que quieras, con esas notas midi. Preparas el cubase al principio de la pista. En el módulo dale a grabar (puedes configurar antes para que empiece a grabar automáticamente al recibir la primera nota). Pulsas el play en el cubase. Esperas a que termine la pista y le das a Stop en módulo y en cubase. Ala, ya tienes una canción grabada en el td-12. Luego creo que incluso puedes cambiar el tipo de canción para poder asignarsela a un pad, para que cuando lo golpees haga loop (loop) o se reproduza solo una vez (1shot) o vayan reproduciendose notas una por una segun golpeas (tap)
 
Creo que no se pueden añadir sonidos al TD-12 (excepto los V-Expressions), con lo cual tendrás que disparar la secuencia por midi, pero desde otro cacharro (un PC, un sampler externo, etc).

Lo de guardar "lo que hagas con el módulo"... te refieres a grabar cosas que toques, o a guardar configuraciones? Lo primero seguro que sí (por Line Out, o por MIDI), y lo segundo ni idea.

Un saludo, y que me corrija alguien si me equivoco...
 
T
gracias a los dos, a ver si mepuedo entretener un poco estos dias y lo pruebo, no lo tengo muy claro asi que ya os dire.

Gracias de nuevo.
 
Tu puedes grabar en el módulo las secuencias que quieras. Con el sonido que quieras. Le puedes grabar una línea de bajo, o un acompañamiento de congas, o una compleja interpretacion de piano. Sólo tienes que mandarle las notas midi al modulo mientras éste esté grabando (que puede grabar). Luego lo que hayas grabado, como ya he dicho, lo puedes lanzar desde el propio módulo, bien dándole al Play en el módulo o bien asignando esa melodía a un pad, para lanzarla golpeando el pad.

El td12 es cojonudo :baile:
 
Vale, me refería a que no puedes añadirle sonidos como si de un sampler se tratara...

Eso de las secuencias no lo sabía (me imaginaba que algo así se podía hacer, pero no sabía cómo)...

Es que yo no tengo batería electrónica... O:)

Saludetes!
 
Si no... siempre puedes conectar un secuenciador por midi y enviar la pista para que la reproduzca como si de un teclado se tratase... pero los sonidos siempre serán los del módulo...
 
Hilos similares
T
5
955
aaadrummer
A
Arriba Pie